Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
Y..dónde está el piloto..????
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Pánzon" data-source="post: 127600" data-attributes="member: 72"><p><strong>Contrarrotaorias.</strong></p><p></p><p>Pues el inefable Don Augusto sigue sorprendiendo..... lastima que creo es un poco limitado en el caracter comercial.... Don Augusto lleva construyendo sus propios diseños ya varias decadas y creo que con lo unico que realmente la "pegó" fue con un simulador de maniobras de helo que realmente es una idea genial.</p><p></p><p>Si entiendo bien, este helo presenta como novedad un novedoso modo de controlar la maniobra.... me pregunto a si sera una simplificacion del sistema contrarotaorio, ya que calculo que debe ser dificil mentener un helo dolando derecho sin el efecto equilibrante del rotor de cola. Ya se que los torques de ambas helices se cancelan por eso creo que el control direccional debe haber sido el punto en el cual Don Augusto ha pegado esta vez.</p><p></p><p>Por aqui donde me exilie hace ya tiempo, hay enormes incendios forestales y en varias oportunidades vi trabajar con el "cubo" a helos Rusos (creo son Kamov) si rotor de cola y dos helices contrarrotatorias.... la verdad es que se movian con una facilidad asombrosa... recuerdo uno "encarando" una colina en llamas, "lanzar" su carga "spot on" y ascender frente a la colina que se venia encima con una potencia que me dejo pasmado y si... tuve en cuenta la disminucion del peso por los miles de ltrs de agua que habia "soltado" en el momento, pero es que subio como un cohete !</p><p></p><p>Otra cosa.... Para que un Rotax de 75 hp? Una turbina GFL (Labala) limitada seria mas liviano, silencioso..... gastaria menos...... y en fin....</p><p></p><p>La eterna historia de los Helos Cicaré y las turbinas Labala... hace años que estamos discutiendo sin avanzar por lo que parece.... para cuando se den cuenta, solo el lomo de la tortuga van a poder ver a lo lejos y Lycoming estara fabricando GFL´s a punta de pala.....</p><p></p><p>Pánzon.</p><p></p><p>PS: Alguien del foro tiene una "linea directa" con Don Cicaré o Don Labala? Que interesante que les pudieramos mandar un cuestionario, verdad? O una "petit" entrevista</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pánzon, post: 127600, member: 72"] [b]Contrarrotaorias.[/b] Pues el inefable Don Augusto sigue sorprendiendo..... lastima que creo es un poco limitado en el caracter comercial.... Don Augusto lleva construyendo sus propios diseños ya varias decadas y creo que con lo unico que realmente la "pegó" fue con un simulador de maniobras de helo que realmente es una idea genial. Si entiendo bien, este helo presenta como novedad un novedoso modo de controlar la maniobra.... me pregunto a si sera una simplificacion del sistema contrarotaorio, ya que calculo que debe ser dificil mentener un helo dolando derecho sin el efecto equilibrante del rotor de cola. Ya se que los torques de ambas helices se cancelan por eso creo que el control direccional debe haber sido el punto en el cual Don Augusto ha pegado esta vez. Por aqui donde me exilie hace ya tiempo, hay enormes incendios forestales y en varias oportunidades vi trabajar con el "cubo" a helos Rusos (creo son Kamov) si rotor de cola y dos helices contrarrotatorias.... la verdad es que se movian con una facilidad asombrosa... recuerdo uno "encarando" una colina en llamas, "lanzar" su carga "spot on" y ascender frente a la colina que se venia encima con una potencia que me dejo pasmado y si... tuve en cuenta la disminucion del peso por los miles de ltrs de agua que habia "soltado" en el momento, pero es que subio como un cohete ! Otra cosa.... Para que un Rotax de 75 hp? Una turbina GFL (Labala) limitada seria mas liviano, silencioso..... gastaria menos...... y en fin.... La eterna historia de los Helos Cicaré y las turbinas Labala... hace años que estamos discutiendo sin avanzar por lo que parece.... para cuando se den cuenta, solo el lomo de la tortuga van a poder ver a lo lejos y Lycoming estara fabricando GFL´s a punta de pala..... Pánzon. PS: Alguien del foro tiene una "linea directa" con Don Cicaré o Don Labala? Que interesante que les pudieramos mandar un cuestionario, verdad? O una "petit" entrevista [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
Y..dónde está el piloto..????
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…