X1A2 El tanque liviano brasileño.

El X1A2 fue la más potente y la más moderna de todas las modificaciones, modernizaciones y adaptaciones del vehículo tanque ligero M3.
Para un observador que no conozca la evolución del vehículo, su origen probablemente desapercibida.

El X1A2 es el resultado de un proceso de evolución, que por supuesto tiene su origen en los tanques ligeros M3 suministrados por los Estados Unidos a Brasil después de la Segunda Guerra Mundial.

En 1973, la primera versión modernizada de la M-3, que se fue de allí a ser conocido como X-1, que fue aprobado y que fue seguido por la modernización de 80 unidades de M-3 Stuart


X1: La primera versión modernizada de Stuart en Brasil. 80 de ellos fueron convertidos

El X-1 se ha visto mejorado sus características balísticas, con más pronunciada placas laterales de acero más resistente. El motor de gasolina fue sustituido por un motor Scania DSII fabricados en Brasil, con 260cv de potencia de seis cilindros (que dio el vehículo una serie cuatro veces mayor).
El cambio se hace sentir también en sustitución de la torreta de origen con un cañón de 37 mm con un nuevo, equipado con un cañón de 90 mm DEFA mod.E2F1 francés.
Fue también el sistema modernizado de comunicaciones.


El X1-A1, es similar a la versión anterior, pero es claramente identificado por la existencia de tres 'boogies' de seis ruedas en lugar de 2 'boogies' con cuatro ruedas que caracterizan el modelo estándar. Este vehículo no entró en servicio.


Los conocimientos resultantes de esta modificación, Bernardini se fue a la siguiente fase de la X1-A1.
El "nuevo" X1-A1, sufrió un cambio radical, cuando se agregó un boogie tercero, de cuatro a seis ruedas laterales de apoyo. Este cambio dio lugar a la necesidad de aumentar la longitud del vehículo (150 cm), que ahora tiene más de 6 pies de largo.
Sin embargo, esta "nueva versión" trabajó sólo como un prototipo y nunca fue aprobado porque se considera que las modificaciones no eran suficientes para justificar la inversión.

X1-A2 - El último M3


El X1-A2, fue reconstruido virtualmente y sólo recuerdo el vehículo que lo causó. El allteração en parte delantera del vehículo, es un ejemplo revelador de los cambios.

Con varias sugerencias del ejército brasileño, entonces todavía en los años 80, y basado en el modelo X1-X1 A1-A2 "estirada".
Este nuevo vehículo se cambios muy significativos, lo que significa que cualquier persona en busca de él casi no encuentran sus orígenes en el antiguo M3 Stuart.



Con el marco completamente revisado, especialmente en el frente, que alteró por completo el aspecto del coche, el X1-A2 mantuvo el sistema de suspensión se muestra en el prototipo X1-A1 y el motor se revisó, le da una potencia de 280cv.
Una modificación torreta con un cañón de 90 mm fabricado por Engesa e igual a la de los tanques de la luz se incluyó serpiente de cascabel.
Con esta enmienda, el X1-A2 podía disparar munición perforante moderna (flecha). Sin embargo, no incluyó ninguna observación electrónica ya que su función seguirá siendo el vehículo de apoyo secundario.

El hecho de que se trata de un concepto de 30 años, muy modificada, ha llevado a muchos vehículos no se modificaron, en un momento en la industria brasileña ya era capaz de hacer cambios no sólo en los tanques más poderosos como él fue capaz de diseñar y producir.

Por lo tanto, la principal ventaja de los proyectos de modernización de M3-A1/X1-A2 tenía que ver con la creación de los técnicos que fueron capacitados no sólo para efectuar las modificaciones que la raíz del proyecto de nuevos vehículos blindados. La modernización de la M-41 de Brasil fue una de las consecuencias y la creación de vehículos blindados como el charrua y Tamoyo fueron otros.


tanque tamoyo


Charrua
 

Julian5000

Colaborador
Muy buen informe sobre algo que no estaba difundido.
¡Que lástima el Tamoyo!, ¿porqué no siguió el desarrollo?
 

Duwa

Master of the Universe.
Muy bueno Figueredo. Tenes ganas de seguir aportando esta vez sobre el Tamoyo y el Charrua? O te estoy rompiendo mucho las guindas?
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Muy bueno, Figueredo, sobretudo sobre los foguetes brasileños de AVIBRAS....

es un manejo nacional desde 1949....:yonofui:
 
Muy bueno Figueredo. Tenes ganas de seguir aportando esta vez sobre el Tamoyo y el Charrua? O te estoy rompiendo mucho las guindas?

Sí que bueno que te gusto. Gracias !

---------- Post added at 23:02 ---------- Previous post was at 22:35 ----------

Muy bueno, Figueredo, sobretudo sobre los foguetes brasileños de AVIBRAS....

es un manejo nacional desde 1949....:yonofui:

Sí los F-114DE y los F-114-R/E
 
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