What if: ¿Submarinos israelies para la Armada Argentina?

Administrador

Miembro del Staff
Administrador
What if: ¿Submarinos israelies para la Armada Argentina?

A partir de la desaparición del submarino ARA “San Juan” se hace evidente la necesidad de recomponer la capacidad de la Fuerza de Submarinos en la Armada Argentina. En consecuencia, el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, declaro en su informe al Congreso de la Nación en el mes de Junio 2018 que la […]

La entrada What if: ¿Submarinos israelies para la Armada Argentina? aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
What if: ¿Submarinos israelies para la Armada Argentina?


A partir de la desaparición del submarino ARA “San Juan” se hace evidente la necesidad de recomponer la capacidad de la Fuerza de Submarinos en la Armada Argentina. En consecuencia, el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, declaro en su informe al Congreso de la Nación en el mes de Junio 2018 que la […]

La entrada What if: ¿Submarinos israelies para la Armada Argentina? aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
Para el Mar Argentino??? Los Israelíes que navegan en la pileta del Mediterráneo...no deja, paso.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Donde salió esto??, Tienen 20 pirulos arriba por más completos en capacidades que se los vea.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Los italianos tienen 212A, no debe ser una pelopincho..
Fede, el Mediterráneo comparado con el Atlántico Sur es una palangana dentro de un lavadero...

Más allá que tienen algunos idolatría por los Israelíes, yo no estoy tan convencido que TODO lo que fabrican es excelente...y ciertamente en el mar no tienen pergaminos suficientes ni necesidades similares a las nuestras.
Los Tanos tampoco son de mi admiración...y menos leyendo la historia de la Marina Italiana durante la segunda guerra mundial.
 
Fede, el Mediterráneo comparado con el Atlántico Sur es una palangana dentro de un lavadero...

Más allá que tienen algunos idolatría por los Israelíes, yo no estoy tan convencido que TODO lo que fabrican es excelente...y ciertamente en el mar no tienen pergaminos suficientes ni necesidades similares a las nuestras.
Los Tanos tampoco son de mi admiración...y menos leyendo la historia de la Marina Italiana durante la segunda guerra mundial.
Igual que la nuestra en Malvinas...

Los barcos italianos eran rápidos. Bien armados y con muchas tecnologías de última generación.
Su problema fue de comando y empleo, como toda fuerza italiana.

Que mano a mano los ingleses les tenían pavor a los acorazados italianos.
 
S

SnAkE_OnE

Fede, el Mediterráneo comparado con el Atlántico Sur es una palangana dentro de un lavadero...

Más allá que tienen algunos idolatría por los Israelíes, yo no estoy tan convencido que TODO lo que fabrican es excelente...y ciertamente en el mar no tienen pergaminos suficientes ni necesidades similares a las nuestras.
Los Tanos tampoco son de mi admiración...y menos leyendo la historia de la Marina Italiana durante la segunda guerra mundial.

Tanto los Dolphin como los Todaro son de construccion alemana..
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hablemos en potencial.
Yo lo tomaría; nos darían la posibilidad de incorporar un medio disuasorio, ya en funcionamiento, con sistemas modernos y la posibilidad de seguirlos actualizando.
La contra sería, "no llega tan lejos y no opera tan profundo"?... para mí, sería marginal frente a las capacidades que recuperamos por un lado y que vamos a ganar por el otro. 20 años de antigüedad?... frente a un 209 con 40 y un TR-1700 con 30, no me parece mal negocio.
 
Yo los agarraría para salir del paso, por lo menos recuperaríamos la capacidad submarina, con limitaciones es verdad, pero ante la nada misma seria un buen paliativo siempre y cuando (al igual que en la FAA con los Lift o parches) se tenga un plan trazado a mediano y largo plazo para ya ir en camino del reemplazo de estos.
 
Arriba