Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Voladura de radar en territorio chileno
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Daniel78" data-source="post: 146049" data-attributes="member: 479"><p><strong>Quien fue astiz y que hizo.</strong></p><p></p><p>Su participación en la Guerra de Malvinas</p><p>Poco tiempo después, el 2 de abril de 1982 la Argentina ocupó militarmente las Islas Malvinas dando origen a la Guerra de las Malvinas. Astiz en esa situación fue destinado a las Islas Georgias del Sur para dirigir un grupo comando llamado Los Lagartos. El 25 de abril las tropas británicas desembarcaron en las islas. Pocas horas después Astiz se rindió. Una histórica fotografía muestra el momento en el que Astiz, de barba firma la rendición ante los capitanes Pentreath y Barker de las fuerzas armadas británicas (ver foto aquí).</p><p></p><p>Astiz quedó entonces detenido como prisionero de guerra. Francia y Suecia reclamaron entonces su extradición para juzgarlo. Pero Gran Bretaña, gobernada entonces por Margaret Thatcher, invocó la Convención de Ginebra, para negar la extradición y lo devolvió a la Argentina al finalizar la guerra [4].</p><p></p><p></p><p>[editar] La vida de Astiz una vez finalizada la dictadura</p><p>Más allá de las contradictorias consecuencias que para su libertad han tenido los diferentes juicios por delitos de lesa humanidad que se le han seguido, una vez terminada la dictadura Alfredo Astiz ha simbolizado paradigmáticamente las aberraciones cometidas durante la guerra sucia en Argentina y suele sufrir agresiones de diverso tipo las pocas veces que aparece en lugares públicos.</p><p></p><p>La periodista argentina Gabriela Cerrutti le realizó un histórico reportaje en los que dijo, entre otras cosas:</p><p></p><p>Yo digo que a mí la Armada me enseñó a destruir. No me enseñaron a construir, me enseñaron a destruir. Sé poner minas y bombas, sé infiltrarme, sé desarmar una organización, sé matar. Todo eso lo sé hacer bien. Yo digo siempre : soy bruto, pero tuve un solo acto de lucidez en mi vida, que fue meterme en la Armada.</p><p></p><p>Esto encontre y lo pongo en la discusion, si me equivoco al hacerlo solo diganlo.</p><p></p><p><a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Astiz#La_vida_de_Astiz_una_vez_finalizada_la_dictadura" target="_blank">http://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Astiz#La_vida_de_Astiz_una_vez_finalizada_la_dictadura</a></p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Daniel78, post: 146049, member: 479"] [b]Quien fue astiz y que hizo.[/b] Su participación en la Guerra de Malvinas Poco tiempo después, el 2 de abril de 1982 la Argentina ocupó militarmente las Islas Malvinas dando origen a la Guerra de las Malvinas. Astiz en esa situación fue destinado a las Islas Georgias del Sur para dirigir un grupo comando llamado Los Lagartos. El 25 de abril las tropas británicas desembarcaron en las islas. Pocas horas después Astiz se rindió. Una histórica fotografía muestra el momento en el que Astiz, de barba firma la rendición ante los capitanes Pentreath y Barker de las fuerzas armadas británicas (ver foto aquí). Astiz quedó entonces detenido como prisionero de guerra. Francia y Suecia reclamaron entonces su extradición para juzgarlo. Pero Gran Bretaña, gobernada entonces por Margaret Thatcher, invocó la Convención de Ginebra, para negar la extradición y lo devolvió a la Argentina al finalizar la guerra [4]. [editar] La vida de Astiz una vez finalizada la dictadura Más allá de las contradictorias consecuencias que para su libertad han tenido los diferentes juicios por delitos de lesa humanidad que se le han seguido, una vez terminada la dictadura Alfredo Astiz ha simbolizado paradigmáticamente las aberraciones cometidas durante la guerra sucia en Argentina y suele sufrir agresiones de diverso tipo las pocas veces que aparece en lugares públicos. La periodista argentina Gabriela Cerrutti le realizó un histórico reportaje en los que dijo, entre otras cosas: Yo digo que a mí la Armada me enseñó a destruir. No me enseñaron a construir, me enseñaron a destruir. Sé poner minas y bombas, sé infiltrarme, sé desarmar una organización, sé matar. Todo eso lo sé hacer bien. Yo digo siempre : soy bruto, pero tuve un solo acto de lucidez en mi vida, que fue meterme en la Armada. Esto encontre y lo pongo en la discusion, si me equivoco al hacerlo solo diganlo. [url]http://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Astiz#La_vida_de_Astiz_una_vez_finalizada_la_dictadura[/url] Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Voladura de radar en territorio chileno
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…