Visita de delegado parlamentario alemán a la Agr FOE

El jueves 17 de mayo, el delegado parlamentario de las Fuerzas Armadas de la República Federal de Alemania visitó las instalaciones de la Agrupación FOE, acompañado por el subjefe del Estado Mayor General del Ejército y por el comandante de Operaciones Terrestres.



En esta oportunidad, participó de una exposición, a cargo del jefe de la Agrupación, y efectuó una recorrida de actividad operacional.


Delegado parlamentario de las FFAA de la RFA


Oficiales del Ejército Argentino y del Bunderswherr en una charla





 

preloader

Colaborador
la death house es en campo de mayo antes de q pregunten :)



q feo es el flecktarn, pero q lindo es al mismo tiempo :D
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Los que compran de lo que les muestran no somos precísamente nosotros. :rolleyes:
 

pulqui

Colaborador
Mmmmmmmmm no sé seba, ojalá que si pero me parece que el tema viene por otro lado:

Del Mindef:

GARRÉ RECIBIÓ AL DELEGADO PARLAMENTARIO ALEMÁN PARA LAS FUERZAS ARMADAS

Garré señaló que “seguimos muy de cerca el desarrollo organizativo de las fuerzas armadas alemanas y nos parece especialmente interesante la institución que usted representa”.

El delegado parlamentario elogió a Garré por “la energía con que desempeña el cargo” y señaló que este cargo fue creado junto las nuevas instituciones militares alemanas democráticas creadas luego de la derrota del nazismo y la fundación de la República Federal.

Robbe precisó que su cargo es designado por el Parlamento (Bundestag) por el mismo procedimiento por el que se elige al canciller (primer ministro). Todo integrante de las Fuerzas Armadas puede dirigirse directamente a él sin ser sancionado o demeritado por ello. Por su parte el delegado puede ingresar sin previo aviso a cualquier unidad militar .

Robbe informó a Garré que recibe anualmente “unas seis mil peticiones de militares”. “Dos tercios de ellas se ocupan de problemas de pagos, alojamiento y equipamiento y un tercio están referidas a abusos de autoridad, abusos sexuales y, por último, unos pocos casos se refieren a acciones políticas de la ultraderecha en las fuerzas”.

El huésped indicó que los jefes militares “cooperan de manera amplia con el Delegado y no se registran situaciones de espíritu corporativo”, y agregó que cada año presenta un informe acerca de su trabajo al Parlamento Alemán. “Allí se publican todos los informes que se elaboran a partir de las quejas y demandas”, señaló.

El delegado parlamentario para las Fuerzas Armadas es elegido por la cámara de Diputados alemana (Bundestag) como agente de control de este organismo sobre la esfera castrense. Cualquier miembro de las Fuerzas Armadas puede recurrir a él sin necesidad de seguir la cadena de mandos, y no podrá ser sancionado por esta acción. De la misma forma, el delegado está facultado para visitar comandos, guarniciones y cualquier dependencia de las FF.AA. sin aviso previo ni restricción.
--------------------------------------------------------------------------

Teniendo en cuenta que ya no son mas militares el enlace entre el Congreso y Mindef, quizá lo que se intente sea crear acá una figura parecida a la del Delegado parlamentario alemán...:rolleyes:
 
Ahora, si pretenden tener soldados con la cultura de alemania, pero con equipamiento de Africa, Ok.

Pero tambièn entonces empecemos a invitar a parlamentarios alemanes, cancilleres, asì ellos tambièn aprenden ¿no? Podrìamos tener legisladores, ministros y presidentes a la altura de los alemanes.
 
Igual yo preguntaba por que me llamaba la atenciòn que preparen ejercicios de la FOE para que lo vean, si fuera una visita protocolar nada màs, quedaba en visitar el edificio Libertador y el MinDef. Pero acà mostraron mucho màs. Me hace acordar a la visita de la delegaciòn China al Comando de Aviaciòn de Ejèrcito.
 

pulqui

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Igual yo preguntaba por que me llamaba la atenciòn que preparen ejercicios de la FOE para que lo vean, si fuera una visita protocolar nada màs, quedaba en visitar el edificio Libertador y el MinDef. Pero acà mostraron mucho màs. Me hace acordar a la visita de la delegaciòn China al Comando de Aviaciòn de Ejèrcito.


Si, también puede ser.
 
Digo muy lindo las visitas las firmas de coperacion pero los fierrros nuevos usados o reciclados para las FFAA cuando llegan???
Saludos
 
Javier dijo:
Digo muy lindo las visitas las firmas de coperacion pero los fierrros nuevos usados o reciclados para las FFAA cuando llegan???
Saludos

Que buena pregunta Mario...estemmm, perdón...Javier.

:mad: :mad: :mad:
 
Según antes o después de qué... Porque si es por las elecciones, podemos quedarnos tranquilos, total no pasa nada...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
Mmmmmmmmm no sé seba, ojalá que si pero me parece que el tema viene por otro lado:

Del Mindef:


--------------------------------------------------------------------------

Así és... La intención es crear una figura similar en el país. Pero aquí; con nuestra cultura; va a ser un mero sindicalista.
El tipo se sorprendió (el alemán) cuando le preguntó a un soldado que creía mejor para él o para mejorar (esperando que le diga: sueldos, cantinas, licencias, etc)... y el "milico" le ´respondió "NECESITAMOS MAS PRESUPUESTO PARA INSTRUCCION Y MEJORES ARMAS PARA DEFENDER NUESTRA TIERRA" ja Cométe esa mandarina!
El tipo solo pudo menear la cabeza... y los generales argentinos que estaban detrás quedaron boquiabiertos.
saludos
 

CONDORPLT

Colaborador
RAsalAe601 dijo:
pulqui dijo:
Mmmmmmmmm no sé seba, ojalá que si pero me parece que el tema viene por otro lado:

Del Mindef:


--------------------------------------------------------------------------

Así és... La intención es crear una figura similar en el país. Pero aquí; con nuestra cultura; va a ser un mero sindicalista.
El tipo se sorprendió (el alemán) cuando le preguntó a un soldado que creía mejor para él o para mejorar (esperando que le diga: sueldos, cantinas, licencias, etc)... y el "milico" le ´respondió "NECESITAMOS MAS PRESUPUESTO PARA INSTRUCCION Y MEJORES ARMAS PARA DEFENDER NUESTRA TIERRA" ja Cométe esa mandarina!
El tipo solo pudo menear la cabeza... y los generales argentinos que estaban detrás quedaron boquiabiertos.
saludos


No me extraña de un "milico" de la FOE (me imagino del R Asal Ae 601, no?...), ahí está la "elite" :D

Saludos
 
Arriba