Videos de la Guerra de Las Malvinas

Juanma

Colaborador
Colaborador
mira si tengo q decir algo seria de un blow-pie disparado desde el punte del barco.
Pareciera hasta q va acelerando.

Ahora como no tengo nada con que compararlo esa opinion no tiene peso casi.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
En mi opinión es una trazadora de una 20mm antiaérea, el color es característico y no hay estela de humo como para pensar que es un misil.

Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Te sigo la corriente Nica... Por la velocidad que tiene, por la forma del as de luz, por no despedir ni humo ni estela de ningun tipo, caracateristico de un misil, y más en el momento que es disparado...

Mi voto para la trazadora.


Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Quién sabe que puede haber pasado? En una de esas tiraron una ráfaga pequeña, después quizo corregir, por decir algo, qué se yo... No podemos juzgar por qué se ve una sola, pero sí podemos decir qué parece ser, y la veo mucho más parecido a una trazadora que a un Blowpipe o cualquier SAM.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
malvinas2012 dijo:
grosso subieron mi video

Fuí yo el que lo subió, muy buen documento, espero que también subas algún otro video directamente al foro.

Pd: bienvenido:)
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
GRUPO DE ARTILLERIA PARACAIDISTA 4

Durante la Guerra de Malvinas, las circunstancias hicieron que fuera la única unidad de la Guarnición Militar Córdoba asignada al Teatro de Operaciones. El 23 de abril de 1982, parte del aeropuerto Pajas Blancas de la ciudad de Córdoba, el primer vuelo con efectivos de la Unidad rumbo a la ciudad de Comodoro Rivadavia siendo su destino final Puerto Argentino.

Para el 28 de abril toda la Unidad se encontraba en las Islas. La masa del Grupo de Artillería Aerotransportado 4 ocupó posiciones en forma definitiva, el 09 de mayo, en la hondonada ubicada al noroeste de la altura de Sapper Hill en proximidades del arroyo Felton, y con la misión de reforzar los fuegos del Grupo de Artillería 3.

Por su parte, la Batería de Tiro "A", a 4 piezas, fue agregada a la FT "Mercedes" y ocupó una posición en la zona de Darwin - Pradera del Ganso, a partir del 24 de mayo de 1982.

Desde que entró en posición, soportó estoicamente los fuegos de hostigamiento del enemigo, dificultando el descanso del personal, pero sin doblegar el espíritu de sacrificio de sus integrantes.

El 27 de mayo de 1982, a las 2200 horas y ante el inicio del ataque británico, comenzó a cumplir misiones de fuego hasta el 29 de mayo a las 0200 horas, momento en que se produjo el cese del combate de Darwin - Pradera del Ganso, convirtiéndose en el primer elemento de la Artillería de Campaña Argentina que entró en combate contra el enemigo inglés.

El 11 de junio, aproximadamente a las 2300 horas, el resto de la Unidad comenzó a cumplir misiones de fuego hasta el 12 de junio a las 0930 horas, en forma ininterrumpida; de esta manera el Grupo de Artillería Aerotransportado 4, tendría su bautismo de fuego en las lejanas Islas Malvinas.

Continuó cumpliendo con su misión hasta las 1030 horas del 14 de junio, momento en que se produjo el silencio en el campo de combate, recibiendo el 16 de junio la orden de replegarse hacia Puerto Argentino.

En cuanto al desempeño de la Unidad en el conflicto, el personal del GA Aerot 4 se hizo acreedor a 7 condecoraciones "Al valor en combate" (2 Oficiales, 2 Suboficiales y 3 Soldados), cantidad ésta superada solo por el Batallón de Aviación de Combate 601 (10 medallas) y el Regimiento de Infantería 25 (8 medallas). Asimismo, otros 5 Oficiales, 4 Suboficiales y 21 Soldados recibieron mención especial por su desempeño.

Lamentablemente, la Unidad tuvo tres muertos en cumplimiento del deber y condecorados con la medalla "La Nación Argentina al muerto en combate":

Soldado Eduardo Antonio Vallejos
Soldado Jorge Eduardo Romero
Soldado Néstor Osvaldo Pizarro


Asimismo un oficial, tres suboficiales y dos soldados resultaron heridos durante la Campaña.

La Bandera Nacional de Guerra, lleva en su corbata las condecoraciones del Honorable Congreso de la Nación y del gobierno de las Provincias de Córdoba y Santa Fe.

La IVta Brigada Aerotransportada, en homenaje a su heroica participación y en nombre de todas las organizaciones que la integran, obsequió al Grupo de Artillería Aerotransportado 4, como testimonio permanente, la bandera "MALVINAS", que con orgullo acompaña a la Bandera de Guerra en todas las formaciones y conmemoraciones.

En el año 1988, se aprobó oficialmente el estandarte de la unidad y se autorizó la marcha militar del Ga Aerot 4, que compuso el Dr. Zamora con música del Capitán de Banda Picone.

Sitio oficial
http://www.artilleria.ejercito.mil.ar/unidades/unidades/ga4.htm

Video de Homenaje
GAA4 La última pieza (Guerra de las Islas Malvinas)


Link para bajarlo directamente, gracias a IA37 P
http://rapidshare.com/files/51255898/GAA4_La_Ultima_Pieza.avi.html

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/9D3cDcH8pxQ"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/9D3cDcH8pxQ" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

http://es.youtube.com/watch?v=9D3cDcH8pxQ&NR=1

Subido a youtube x puntoJPG, gracias.

Ex soldados del GAA4 opinan sobre el libro y película "Iluminados por el Fuego" de Edgardo Esteban (ex compañero de estos veteranos).

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/aeraHA15U_c"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/aeraHA15U_c" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

http://es.youtube.com/watch?v=aeraHA15U_c

Subido a Youtube x aero1962
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Ataque al HMS Invincible

Relato del Brigadier Ernesto Ureta, protagonista del ataque.

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-belVjN_4x4"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-belVjN_4x4" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

Link a youtube
http://es.youtube.com/watch?v=-belVjN_4x4

Subido a youtube x Chilanpi

Pd: si ya fué subido me avisan por favor.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que fue subido. Era parte de unos videos que creo si mal no recuerdo Clarín con motivo de los 25 años del conflicto.
De todas formas creo que en este sevtor no estaba así que biene muy bien.

Saludos.
IA-37P
 
An Ungentlemanly Act

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4xuHE5lVUj4"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4xuHE5lVUj4" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

http://www.youtube.com/watch?v=4xuHE5lVUj4

es una pelicula sobre el 1 y 2 de abril.
es inglesa, asi q esta hecha desde su punto de vista, pero las partes Argentinas estan bastante buenas.
Son 12 o 13 partes.

saludos
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
PoL_Arg dijo:
An Ungentlemanly Act

http://www.youtube.com/watch?v=4xuHE5lVUj4

es una pelicula sobre el 1 y 2 de abril.
es inglesa, asi q esta hecha desde su punto de vista, pero las partes Argentinas estan bastante buenas.
Son 12 o 13 partes.

saludos

Yo soy tolerante con todas la expresiones pero no puedo dejar de advertir que esta serie inglesa no es un documental es pura propaganda.

Desde el título es calumniosa, hace rato que algunos foristas la conocemos, y nunca la quisimos subir justamente por ser mentirosa e irrespetuosa.

Quizás Pol Arg no te diste cuenta, pero no subimos cualquier video que ande dando vuelta por ahí.

No creo que en un foro inglés permitirian un video que calumnie y deshonre a sus fuerzas.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Comparto lo que dice Cocker. Hace tiempo que lo vimos pero no lo subimos por ser material de propaganda inglés.

Saludos.
IA-37P
 
3

3-A-202

Buenas gente, aca les dejo un video de un Mirage alcazado por un SAM, creo que todavia no lo habian colgado, alguna idea del tipo de misil? seacat, rapier, seawolf?
<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/PdngphPazKQ"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/PdngphPazKQ" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

saludos
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
importante, debajo de la imagen del misil alcanzando un mirage, hay un link con imagenes donde se puede accedera un video con una serie de fotos de miembros y aviones la fap participando en los combates de malvinas, alguien podria hacer un comentario al respecto.
gracias
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
http://www.youtube.com/watch?v=lM9x...iskany coventry invencible sukhoi su 22 25 27

Dice q Peru envio Exocets a la Argentina lo cual es erroneo.
Aparece una imagen de Mig29 q llegaron a Peru despues del conflicto (mucho despues)
Aparece una foto de un lanzamiento de un Ottomat (creo q se llama asi) que nada q ver en el conflicto.
En el minuto 2:53 aparecen mirages australianos !!!
Que tiene q ver el hundimiento de ese portaviones? (03:05)


Pido q no te lo tomes en serio.
Es la muestra de actitud, nada mas,
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
3-A-202 dijo:
Buenas gente, aca les dejo un video de un Mirage alcazado por un SAM, creo que todavia no lo habian colgado, alguna idea del tipo de misil? seacat, rapier, seawolf?
<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/PdngphPazKQ"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/PdngphPazKQ" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

saludos

Si lo subí hace mucho tiempo atrás con el video del HMS Coventry de la BBC.
Luego lo use en un video que también lo subí acá y si quieren lo pueden ver por youtube:

<object width="425" height="353"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/enWMXk9N5Ac&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/enWMXk9N5Ac&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="353"></embed></object>

El misil es un seawolf.

Saludos.
IA-37P
 
Tengo mis dudas con respecto a que tipode misil es. Si bien por el tipo de guia CLOS puede ser un sea wolf o sea cat, me inclino por el segundo por los movimientos del misil, me parece que la trayectoria del Sea wolf es mas limpia.
Saludos.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Dundia dijo:
Tengo mis dudas con respecto a que tipode misil es. Si bien por el tipo de guia CLOS puede ser un sea wolf o sea cat, me inclino por el segundo por los movimientos del misil, me parece que la trayectoria del Sea wolf es mas limpia.
Saludos.

Parece que yo cada cosa que digo tengo que poner la fuente. La verdad a veces cansa un poco. Y eso que acostumbro casi estupidamente a colocar fuente tras fuente cosa que no todos hacen.
En el video del hundimiento del Coventry el encargado del Seawolf del HMS Broadsword relata como utilizaba este sistema que era muy conveniente para el combate que se dió en Malvinas. El avión que se observa fue un abatimiento anterior.
Algo interesante es que el encargado del Seawolf incluso cuenta como tenía enganchado ya a un A4 (y exclama durante el relato, pidiendo como buen inglés permiso por el lenguaje "Bastardo estas muerto") luego el coventry se le cruza en el medio y bueno el resto es historia.

Saludos.
IA-37P
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
bagre dijo:
estimados foristas
importante, debajo de la imagen del misil alcanzando un mirage, hay un link con imagenes donde se puede accedera un video con una serie de fotos de miembros y aviones la fap participando en los combates de malvinas, alguien podria hacer un comentario al respecto.
gracias

NO HUBO EN LA GUERRA DE MALVINAS NINGUN AVION NI INTEGRANTE DE LA FAP PARTICIPANDO EN NINGUN COMBATE.
 
Arriba