Videos de la Guerra de Las Malvinas

Cocker

Colaborador
Colaborador
IA-37P dijo:
Se trata de un documental bastante completo que analiza la Guerra de Malvinas y se emitió por el canal Volver en 1999. Tiene una duración de casi 2Horas y ocupa 82 Mb.
El link para bajarlo es:

http://rapidshare.de/files/18287426/Malvinas.wmv.html

Saludos
IA-37P

EXCELENTE, recién hoy tuve tiempo de verlo, trata el tema con mucho equilibrio, es increíble la desinformación y la propaganda oficial durante la guerra, además de los videos con declaraciones de Costa Mendez, Galtieri, Rex Hunt, Tatcher, Haig, Juan Pablo II o los ex combatientes. Realmente muy buen video, te felicito es un hallazgo importante con imágenes que no están en otros Ej Carlos Monzón o Pedro Aznar con Charlie García ofreciendo su colaboración.
Yo viví toda aquella propaganda y fué tal cual la testimonian en éste video.
Gracias.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Cocker dijo:
EXCELENTE, recién hoy tuve tiempo de verlo, trata el tema con mucho equilibrio, es increíble la desinformación y la propaganda oficial durante la guerra, además de los videos con declaraciones de Costa Mendez, Galtieri, Rex Hunt, Tatcher, Haig, Juan Pablo II o los ex combatientes. Realmente muy buen video, te felicito es un hallazgo importante con imágenes que no están en otros Ej Carlos Monzón o Pedro Aznar con Charlie García ofreciendo su colaboración.
Yo viví toda aquella propaganda y fué tal cual la testimonian en éste video.
Gracias.

Gracias por tu comentario Cocker.
Sí yo también recuerdo algunas propagandas y eso que tenia 8 años cuando ocurrió el conflicto. Dentro de los videos realizados en el último tiempo es el menos tendencioso y más equilibrado que he podido ver. Además como es largo puede ir analizando más partes o situaciones de la guerra.
Saludos.
IA-37P
 
Hola gente, antes que nada queria agradecer por todos los videos que han subidos, en especial quiero agradecerles a IA-37P, ARA-202, a Cocker y a todos aquellos que hayan aportado algo...

Muy bueno este documental, aunque todavia no lo termine de ver, vale la pena estar 4 horas y media descargandolo...

Aprovecho para hacer un aporte, esto fue posteado por el forista Karel Novak(Alejandro Prati) en el foro del ECV 56 Condor

En el post anterior en el que mostraba videos de malvinas y como éste es un tema de nunca acabar y que siempre trae nuevos comentarios y polémica, por eso me decidí a pasar un programa que ví en la República Checa, referente a este tema.
Antes que nada yo no sé muchas de las cosas que pasaron en malvinas y lo poco que sé ha sido leyendo y mirando diferentes foros, incluso uno que se llama "MALVINAS SEGUIMOS GANANDO", digo todo esto ya que con la ayuda de mi querida mujer que es la que siempre me aguanta y traduce todo lo que le pido, en una palabra tengo el diccionario de varios idiomas en mi compañera de vida, no me gusta decirle mi mujer porque no la he comprado, y porque no es una posesión mía, en cambio mi moto es mía o mi auto es mío, bueno basta de tonterías, lo que decía es que ella no sabe nada de teminos militares y yo no sé muy bien las fechas en las que pasaron las cosas que cuenta este video, yo no tenía ni idea que existía este pequeño documental, espero que les guste y que disfruten tanto como yo y que por favor si alguién sabe más cosas no dude en corregir lo que pongo, un abrazo

P.D: son 17 minutos de video y lo dividí en tres partes, de esta forma lo pude subir en el RAPIDSHARE

P.D2:El video relata la grandeza de la "SAS", yo soy bastante ignorante en estos temas, pero ellos mismos se tiran una cantidad de floressssssssssssssssssssssssssssssssss interminables, bueno creo que es lógico también porque el video esta hecho por los Ingleses

P.D·: También les pongo un poco de referencias de las imagenes que salen ej: habla soldado "SAS", "sale Hércules", ETC

este archivo es de 65MB

http://rapidshare.de/files/18664585/ATAQUE_SAS_A.avi.html


_ Aunque los Argentinos no tenían suficientes aviones, igual significaban una gran amenaza para los ingleses.

El aeropuerto de la Fuerza Aerea Argentina, de Río Grande en tierra de fuego, en el sur de la Argentina estaba lejos de la zona de combate.
El ataque de las “SAS” directo a las islas tenía que ser planeado, por eso se enviaron algunas tropas de espionaje
Los Ingleses pidieron ayuda a las “SAS”. Su pedido era muy simple: tenían que llevar dos Hércules C-130 con 60 soldados.

Habla soldado “SAS”

Se trataba de la acción más grande, desde la 2 guerra mundial , era una misión para terminar con una condecoración o un suicidio. Ignorando la peligrosidad de la misión que propuso el Mayor JOHN ROSE, jefe del grupo “B”.
El peligro de los misiles EXOCET no detuvieron la misión.
Algunos miembros del grupo “B” comenzaron a escribir cartas de despedida a sus familiares y casi todos aceptaron la misión.

Sale Hércules C-130

Despegaron rumbo a la isla Ascensión, y ya nadie podía detener la misión.
“Hemos entrenado mucho, y cuando la luz se puso verde, preparamos nuestras cosas y fuimos directamente sin dudar.
Nos dieron las municiones y ya estábamos preparados para entrar en el Hércules, al mismo instante que se hablaba con Londres para anular la misma”.
Otro plan era dejar los miembros de las “SAS” desde Helicópteros y desde submarinos y crear puestos de vigilancia cerca de los Argentinos.
Tenían que vigilar y advertir de los movimientos de los SUPER ETENDARD, pero los Argentinos descubrieron con sus radares al helicóptero y tiraron bengalas para poder verlos.
Y anularon la misión, para no ser capturados aterrizaron en CHILE ( territorio neutral), quemaron el helicóptero y desaparecieron.

Sale el bigotudo con el jopasssssssso.

Luego los pilotos hablaron en la televisión chilena y relataron que durante el vuelo, un motor del helicóptero se vino abajo, por eso “teníamos obligadamente que aterrizar y decidimos hacerlo en territorio neutral” (CHILE).

El peligro de los EXOCET todavía continuaba, pero a principios de mayo la situación cambió al acercarse la marina Británica.

Los Argentinos seguían siendo un grave peligro para los Ingleses y los más de 60 aviones de combate que poseían, entre ellos los tipo Pucara que maniobraban en la Isla.

El ataque principal de las “SAS” era el aeropuerto.




Sale Harrier del Porta


Para que los Ingleses pudieran desembarcar en las Islas, previamente tendrían que neutralizar a la Fuerza Aerea Argentina.
Para llevar acabo esta misión los Ingleses tenían preparados 120 aviones, entre los que había 20 Harriers.
Pidieron nuevamente ayuda a las “SAS”.

Salen canoas.

Por la noche del 11 de mayo desembarcaron 8 miembros de las “SAS” en el oeste de las Isla Plebe, con el objetivo de controlar el aeropuerto, acercándose a la costa se preparaban para el ataque, escondieron las embarcaciones, limpiaron la playa y se adentraron en la isla donde se escondieron. La perfección de su camuflaje impidió que un helicóptero Argentino de vigilancia no los descubriera.
El Mayor Delves, habla sobre la noche que planearon como acercarse lo más posible al objetivo y enviaron a 2 hombres que comprobaron que estaban cerca del aeropuerto y determinaron la situación de los aviones. Había 11 aviones estacionados.
Volvieron y enviaron un informe sobre la situación.

este es de 86MB

http://rapidshare.de/files/18676028/ATAQUE_SAS_B.avi.html


SEGUNDO VIDEO

Por la noche del 15 de mayo un helicóptero dejó 45 hombres sobre la isla, del grupo aereo “D”, donde recibieron informaciones de las “SAS” y con el armamento se adentraron 6KM.
Los 6 KM que le separaron del aeropuerto de la Fuerza Aerea Argentina, llevando bombas, minas y toda clase de explosivos.

Habla un soldado de fondo

Llegamos al objetivo y preparamos las ametralladoras y ya no teníamos vuelta atrás, mientras preparábamos el armamento, pensaba en enviar a dos hombres para que se encargaran en menos de 15 minutos de destruir los aviones aparcados, pero no era posible ya que no podrían volver con nosotros, igual nosotros no lo conseguimos ni en 45 minutos.

Al final 20 hombres rodearon a los aviones estacionados. Esta misión era muy parecida a una realizada por las “SAS” 40 años atrás en el sur de Africa.

Algunos pusieron explosivos plásticos en los motores, pedí a Armstrong que entrara en los aviones y rompiera los cables.
En total se destruyeron 11 aviones Argentinos de los cuales 6 eran Pucaras

En esta misión se destruyó en media hora un cuarto de los aviones de la Fuerza Aerea Argentina y salvaron cientos de vidas a los Ingleses.
Solo un hombre de las “SAS” fue herido.
El Mayor Delves fue condecorado con una medalla de “OLOR” perdón de “HONOR” (el de los ojos blancos).
A esta victoria siguió una gran tragedia.
El 16 de mayo un SEA-KING transportando los miembros de las “SAS”, los motores se tragaron un pájaro y se precipitaron al mar, 10 hombres de las “SAS” sobrevivieron, pero 25 perdieron la vida y fue la tragedia mas grande de la historia de las “SAS”.

Mientras los aviones del grupo “B” volvían de la isla Ascensión para aterrizar en Puerto Argentino, pero en vez de llegar a Puerto Argentino saltaron en paracaídas, cerca de los barcos Británicos para sustituir las bajas de la tragedia anterior.
Una noche antes de llegar los barcos, las “SAS” atacaron Pradera del Ganso (Goose Green), para confundir a los 1200 soldados Argentinos , disparando todo el armamento disponible, días después todavía ardía el terreno.
Gracias a esta operación los soldaos Británicos pudieron desembarcar en la isla de San Carlos, sin dificultad.
Pero la Fuerza Aerea Argentina atacó la flota Inglesa volando a muy baja altitud y destruyendo varios barcos, incluyendo un porta-helicópteros con maquinaria y material de gran importancia para los Ingleses.
De esta forma los Ingleses estaban obligados a marchar más de 80 Km para acercarse a los Argentinos y en Puerto Argentino tenía previsto atacar al grueso de las Fuerzas Argentinas.
Los “SAS” se adelantaban, informaban y vigilaban los movimientos de los Argentinos.

Salen soldados Argentinos.

El 27 de mayo los “SAS” descubrieron que el monte Kent estaba precariamente protegido por los soldados Argentinos.
El mayor ROSE envío el grupo “D” para ocupar este monte, muy estratégico para los Ingleses.
Durante 3 días estuvieron combatiendo y se acercaron poco a poco, hasta que llegó la ayuda del comando 42.
Mientras se gestaba la gran operación para culminar el conflicto.
Los cañones del Reino Unido atacaban alrededor de Puerto Argentino.
Los “SAS” estaban formados por varios grupos de 4 miembros cada uno, que informaban a la artillería del alcance de los blancos.

El 5 de junio llegó a la isla el Capitán Hamilton y 5 días después cuando regresaba a su base para dar información, fueron rodeados por las tropas Argentinas y Hamilton fue gravemente herido, se defendía y ordenaba a sus compañeros que regresaran a la base.
Hamilton hacia 6 meses que pertenecía a las “SAS” y después de su muerte fue condecorado.

El 13 de junio las “SAS” se juntan con las “SBS” durante la batalla de Puerto Argentino, utilizaron 4 embarcaciones para crear confusión a los Argentinos mientras el grueso de la flota se acercaba por el otro lado de la costa.

Sale animación 3D

Aunque se acercaron a la costa y pasaron al lado de un barco hospital Argentino no fueron descubiertos, pero al tocar tierra al cielo se iluminó y comenzó el ataque de los Argentinos

este es de 22MB

http://rapidshare.de/files/18677516/ATAQUE_SAS_C.avi.html


TERCER VIDEO

El barco Hospital Argentino cooperó al iluminar con sus reflectores a los Ingleses, después de un duro ataque, retrocedieron y se adentraron nuevamente en el mar con la intención de protegerse detrás del barco hospital, pero al pasar por el barco vieron impactos de las balas de los Argentinos en su propio barco hospital.
Fueron heridos 3 miembros de las “SAS” aunque todas las embarcaciones fueron destruidas.


En Puerto Argentino las “SAS” dirigían a los Harriers cargados de bombas, y también los cañones seguían disparando con la ayuda de las “SAS”.

El lunes 14 de junio le llegó un mensaje, de los Argentinos, al mayor Rose, para hablar sobre la capitulación.
Por la tarde en compañía de dos miembros de las “SAS”, voló a Puerto Argentino y por la noche los Argentinos capitularon oficialmente.

Las Malvinas volvían a estar bajo bandera Británica.
Fue un conflicto de guerra con muchas situaciones drásticas, pero las “SAS” una vez más confirmaron su capacidad de espionaje.
Tienen el derecho de ser los mayores responsables de la victoria

Salen títulos

Espero les gusten y siguan con los videos que son muy bien recibidos...

Titus
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Gracias Titus por tu aporte, agradecimiento que hago extensivo a Karel Dorman.

Ya que sos forista de ECV 56 aprovecho para comentarte que ultimamente me llamó la atención algunos topic del forista Hooker de ese foro.

Especialmente me llamó la atención el referido al hundimiento del HMS Coventry en la Guerra de Malvinas, yo era forista en el viejo Foro Zona Militar y abrí un topic sobre el tema el 04 de enero de 2006 incluyendo fotos y el audio que se registró en el puente de mando de la Coventry y que me llevó algún trabajo separarlo de su página original para postearlo en exclusividad para ZM.
LINK:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=910827&temaid=4042592

El forista Hooker en un topic similar abierto el 06 de marzo de 2006, en ECV 56, también incluye el mismo audio, según él, facilitado por un marino inglés, tripulante de la Broadsword.
http://www.ecv56condor.com.ar/Foro/viewtopic.php?TopicID=20417

Ese comentario me resulta extraño porque tanto el audio, como las fotos, de mi topic en ZM, provienen de una página inglesa: B R O A D S W O R D 8 2 G A L L E R Y HMS Coventry y hasta donde tengo conocimiento es la única fuente de dicho audio y fotos.

LINK:
http://www.btinternet.com/~broadsword82/index.htm

Una vez más gracias por tu aporte y me consta que vos siempre citas la fuente de los videos para adjudicarle el crédito a quién corresponda.
 
3

3-A-202

Cocker dijo:
El forista Hooker en un topic similar abierto el 06 de marzo de 2006, en ECV 56, también incluye el mismo audio, según él, facilitado por un marino inglés, tripulante de la Broadsword.

En resumidas cuentas, alto afano, no es mas fácil y honrado dar la fuente?
 
3

3-A-202

Creo que no lo subieron todabia, video corto del BIM en malvinas sacado de la pagina de la Armada Argentina.


VER:

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/V52Q_htoLz0"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/V52Q_htoLz0" type="application/x-shockwave-flash" width="600" height="350"></embed></object>

BAJAR: http://rapidshare.de/files/19012922/malvinas_1_.asx.html
 
Hola todos, espero que les hayan gustado los videos, y es un gusto poder aportar un granito de arena, en especial cuando se trata del tema Malvinas.

Cocker, recuerdo que en su memento me llamo la atención lo de los topics "simultaneos", es un tema que deja que pensar....

Por otro lado el tema del audio es posible que lo hubiese conseguido de otro lado por el hecho de que el que posteo Hooker tiene una calidad un poco superior y pesa 313 KB mientras que el que posteaste vos pesa 150 KB.... de todas formas esto no demuestra nada, pero si la unica forma de conseguirlo es mediante la página que mencionas los archivos deberían coicidir.... igualmente el audio pudo haber sido editado para que ocupe más espacio...
en fin hay varias posibilidades y no se cual será la verdadera...

En cuanto a las fotos no tengo nada que decir....


Saludos y muchas gracias de nuevo a todos por los videos y si tienen más no duden en subirlos.

Titus
 
3

3-A-202

Acá les dejo un video que arme en Honor a los caídos el 2 de Abril en el Hundimiento del Belgrano.

VER:

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/zXhywEqW-sg"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/zXhywEqW-sg" type="application/x-shockwave-flash" width="600" height="350"></embed></object>

BAJAR: 50mb

http://rapidshare.de/files/19400406/Belgrano_listo.wmv.html
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
3-A-202 excelente recopilación y con una muy buena musicalización de Vangelis. La verdad que hasta podría ser emitido por la TV. Un buen homenaje a los caídos en el Belgrano.

Saludos.
IA-37P
 
3

3-A-202

IA-37P dijo:
3-A-202 excelente recopilación y con una muy buena musicalización de Vangelis. La verdad que hasta podría ser emitido por la TV. Un buen homenaje a los caídos en el Belgrano.

Saludos.
IA-37P

Gracias por el comentario, es todo un honor viniendo de tu parte!
La verdad es que hace un tiempo que venia armándolo para esta fecha, y lo que quise aprovechar al máximo era la calidad de las imagenes del documental!!
 

Iconoclasta

Colaborador
simplemente espectacular 3-A-202, te fuiste de mambo, muy pero muy bueno.

tenemos editores de lujo zona militar!!!

saludos,
Hernàn,
 
3

3-A-202

VioladorDeLaLey dijo:
simplemente espectacular 3-A-202, te fuiste de mambo, muy pero muy bueno.

tenemos editores de lujo zona militar!!!

saludos,
Hernàn,

Gracias por tus elogios!!! :rolleyes:
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
3 A 202: tu video es EXCELENTE.

Lastima que lo bajaron pocos hasta ahora, no saben lo que se pierden.

Gracias por compartirlo.
 
3

3-A-202

Cocker dijo:
3 A 202: tu video es EXCELENTE.

Lastima que lo bajaron pocos hasta ahora, no saben lo que se pierden.

Gracias por compartirlo.

Gracias Cocker!
Lo que pasa es que es medio pesadito, pero vale la pena por la calidad de las imagenes, era una picardia cambiarle el tamaño.
Ademas no se si muchos estaran enterado de que esta.

saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Un pequeño video sobre el Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea y publicado en la página del Servicio Meteorológico Nacional.
Link para bajarlo:

http://rapidshare.de/files/19695894/Bautismo_de_Fuego_Fuerza_Aerea.wmv.html

Para los que gustan de los videos online:

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/nKtOHOAYVoI"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/nKtOHOAYVoI" type="application/x-shockwave-flash" width="600" height="350"></embed></object>

Saludos.
IA-37P
 
3

3-A-202

Gracias por el video IA-37P, el link para bajarlo anda? por que me marca error!

saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
3-A-202 dijo:
Gracias por el video IA-37P, el link para bajarlo anda? por que me marca error!

saludos

Tienes razon. El problema ya esta resuelto. Aunque cuando lo subí constate si funcionaba y andaba bien pero parece que lo borraron o algo así. La verdad es la primera vez que me pasa en rapidshare.

Saludos y Muchas Gracias.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Las grabaciones de audio que postee en el antiguo Foro de Zona Militar, las paso aqui para que no se pierdan, los links estan activos.

Audio 1:
Ataque de A4 en Malvinas

Esta es una grabación de audio que alguna vez ya se posteó en una versión muy reducida, ésta que pongo aquí dura un poco más de 15 minutos.

Puede apreciarse la excitación por la mision cumplida al impactar las bombas sobre los barcos ingleses, luego reportan los daños provocados y se evaluan los daños propios como la pérdida de combustible y las posibilidades de regreso a Rio Gallegos, además de alguna puteada. También se escucha claramente como se alerta sobre la presencia de dos CAP en el area y otras cuatro CAP que amenazaban a las Fuerzas Patriotas.

Audio:
http://rapidshare.de/files/5841601/Malvinas.wma.html



Más información en la página de la FAA:
http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto/dias/may25.html

Audio 2:
Ultimos minutos del HMS COVENTRY

El audio es exclusivo para ZM, pueden escucharse las órdenes y el ruido de los cañones disparándoles a los A4.

Audio: Dirección actualizada 20-09-06
http://rapidshare.de/files/33831513/Audio_Coventry_82.wav.html

 
Arriba