Videos de la Guerra de Las Malvinas

juanjonfl dijo:
Como se llama el entonces teniente 1?

Juanjo


El apellido es Dominguez. Cuenta bien detalladamente esta anecdota en el libro "Malvinas contrahistoria" agotado hace milenios... pero con suerte en alguna libreria de av Corrientes o en parque Rivadavia se puede ver de vez en cuando. Sin desperdicio este libro, son reportajes a varios oficiales del EA.

Saludos
Hernan
 

gabotdf

Miembro notable
TurcoRufa dijo:
Que maestro!! Un ídolo!!

Alguno lo bajo al video?? me gustaría tenerlo en mis archivos...
El Real Player te deja grabar de youtube. Lo podés bajar de internet
 
Aspide dijo:
Obsérvese que las tropas que van a dejar sus armas todavía están en buen estado.

Claro! ¿Como no van a estar en buen estado? Si tanto el grueso del RI25 como gran parte del RI3 y gran parte del RI6 se la pasaron tomando mate los 3 meses que duro el conflicto, al momento de la rendicion la gran masa de estas unidades de combate estaban intactas. Lo unico que debieron soportar fue el cañoneo de las fragatas inglesas, pero practicamente no entraron en combate directo, excepto las fracciones que se les desprendieron, que por cierto tuvieron destacada actuacion en el conflicto, por ejemplo: la gente de Esteban, Gomez Centurion, Estevez y Reyes en el caso del RI25; la gente del My Jaimet que constituia la reserva que contrataco en los combates finales de Pto. Argentino, en el caso del RI6; o la gente que dependia del My Berazay que realizo contrataques en los combates finales, que eran del RI3.
Durante el conflicto menos de la mitad de los regimientos enviados a las islas entraron de lleno a la lucha, en realidad los unicos que participaron en un 100% fueron los RI4, RI7, RI12 y el BIM5. Esto se explica por el sistema de defensa estatico tipo primera guerra mundial que diagramaron Menendez y Jofre para la defensa de Pto. Argentino.

Saludos
Hernan

PD: este es uno de los temas de este conflicto que me pone de la nuca sinceramente, me pongo loco...
 
PD: este es uno de los temas de este conflicto que me pone de la nuca sinceramente, me pongo loco...[/QUOTE]

Somos dos! el tema es si cabia una defensa móvil o cual hubiese sido la alternativa o basados en el esquema que se usó si se podia resistir y cuanto mas, no digo contraataque porque la logistica no ayudaba ni ahi, pero en Pto Argentino ya mas corta imposible la linea de abastecimiento. No sé son viejas dudas contrafacticas.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
marcos79 dijo:
alguien sabe donde y como combatio el regimiento de infanteria de la tablada?
El "3" ocupaba una posición al al SE de Puerto Argentino, dando seguridad hacia el mar y teniendo detrás al BIM 5 en Tumbledown.
Se destacó al recibir la orden de ejecutar un contraataque nocturno, el cual ejecutó con una Compañía completa y con apoyo de la Sección Morteros pesados.
Lo jodido de esta acción es que lo hicieron de noche y en un terreno no previsto, ubicado casi a espaldas del dispositivo original.
Los Infantes de Marina observaron asombrados como la Compañía del "3" se descolgaba en perfecta línea de Secciones y con el apoyo de los 120 y los 105 del GA 3 treparon al cerro de enfrente para aliviar la presión sobre el "7".
Los ingleses fueron tomados en el momento más crítico del ataque, cuando intentaban reorganizarse y consolidar la cresta. ¡El "3" los sacó a bolzasos! Pero por orden del Cte Br I Mec X no consolidaron el cerro recién recuperado y volvieron hacia las Faldas del Tumbledown.

¿Por qué no se aprovechó esta pequeña pero importante ventaja táctica y psicológica? ... sin palabras.

Esta es la única acción dinámica de la defensa argentina que los ingleses verdaderamente sintieron como un contraataque (Nivel Ca), los otros casi ni los sintieron (Nivel Sec)
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Una aclaración:

Principios básicos para el empleo de la reserva en la defensa:

Una fracción que se desempeña como reserva debe plnificar y reconocer los sectores por donde probablemente será empleada para contraatacar o bloquear, a fin de reconstituir el LACPC (Límite Anterior al Campo Principal de Combate)

Una fracción reserva está en capacidad de contraatacar hasta su mismo nivel de magnitud y bloquear hasta un nivel superior. (Una sección contraataca otra sección o bloquea una compañía, no más...)

¿Cómo se emplearon las reservas en MLV?

En terrenos no previstos y sin planes previos.

Mandaban a secciones a contraatacar compañías o batallones (Ej: contraataques de Estevez en Darwin o de Mosquera en Longdon)

ESTABAN SIEMPRE CONDENADOS AL FRACASO...

El CAtq del "3" tuvo exito porque se emplearon guías del "7" y porque era una Compañía entera con eficaz apoyo de fuego.

Saludos
 
Arriba