VGM's en el programa de Alejandro Fantino

  • Tema iniciado 3-A-202
  • Fecha de inicio

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El "gato" Frias, un tipazo, me debe la foto del pucara que tiene, ottro que saco del ropero lo que tenia, como aclaro la saco del techo del hangar por que era un problema la camara de fotos y lo de Belloso, lo llevaron por ser lo mas aproximado a un VGM que tiene el mundo del espectaculo, en algun momento se lo trato de vincular al hijo del actor Antonio Argibay, conscripto y sobreviviente del crucero y Fantino tiene algo de "cultura" en estos temas por ser liceano
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Gabino, te faltó agregar además de los del 78, los del 55, algunos todavía piensan en su vejez conseguir unas míseras monedas, un resarcimiento de... de... por... eh... perdón, me perdí :Angel_anim:

te voy a asesinar Hernan............
 
te voy a asesinar Hernán............

Mi analogía fue sobre los conscriptos que vivieron el bombardeo y el derrocamiento del 55, no fue un juicio de valor sobre Perón ni sobre los sucesos, de eso se encarga la historia.
Viendo la factibilidad de rascar una moneda, no me extrañaría que estuvieran reclamando los movilizados por la Campaña del Desierto y ya hubieran descolgado el cuadro de Julio A. Roca... pero, por suerte, tenemos fecha de vencimiento.
 

gemarini

Veterano Guerra de Malvinas
Hola a todos:
Tengo 2 preguntontas:
1º BELLOSO ó VELLOSO, no habra ido al programa con la intencion de buscar historias para algun personaje?
2º FANTINO, si es tan saber de temas militares y/o MALVINAS, lo habra llevado (a BELLOSO ó VELLOSO) para hacerle una cama?
Son preguntas que me estoy haciendo.
 
TODOS los que debieron ser reconocidos, ya fueron reconocidos...

Es justo lo que intente decir!

Pero en 78, aunque muy cerca, no estuvimos en una Guerra...

Los movilizados tampoco estubieron en guerra.
Muchos VGM no estubieron en la guerra. En otro post se trato el tema de varios periodistas, gremialistas, etc.

En la Carcel de P. Madrin pintaron una cruz roja enorme en el techo del edificio, para que los ingleses no lo bombardeen.
Los presos (conosco a uno que me lo conto) estaban claramente preocupados por el tema de la guerra, tenían miedo al bombardeo.
El pabellon era de presos políticos , la calefacción estaba apagada (no se si no funcionaba o no la querían prender).
En resumen, ellos también pasaron frio... ¿Merecen un reconocimiento?
El ferretero que le regalo a la FAA cinta aisladora, la señora que le llevó a los pilotos torta, las constructoras que prestaron sus tractores...
Los chicos que escribieron cartas...

MUCHOS COLABORARON, les doy gracias por eso, pero no pueden pretender equipararse a un VGM.

¿Cómo vas a ser ex-combatiente si nunca fuiste a un combate?
¿Cómo vas a ser VG si nunca fuiste a una guerra?

Hola a todos:
Tengo 2 preguntontas:
1º BELLOSO ó VELLOSO, no habra ido al programa con la intencion de buscar historias para algun personaje?
2º FANTINO, si es tan saber de temas militares y/o MALVINAS, lo habra llevado (a BELLOSO ó VELLOSO) para hacerle una cama?
Son preguntas que me estoy haciendo.

1º No creo, verlo por TV es suficiente para eso, quizás fue a buscar cámara para darle peso al robo...digo causa.

Belloso es famoso, la producción, por lo que pude notar, armo todo a las apuradas, quizás buscaron VGM famosos y solo encontraron a Volonte, Fantino conocia al jugador de futbol... anda a saber.
Si queria hacerle una cama hubiera dejado que discutan, como ya dijo Her arriba, uno se tiro la orina, otro piso un explosivo, el "estubo preocupado".

Saludos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Mi analogía fue sobre los conscriptos que vivieron el bombardeo y el derrocamiento del 55, no fue un juicio de valor sobre Perón ni sobre los sucesos, de eso se encarga la historia.
Viendo la factibilidad de rascar una moneda, no me extrañaría que estuvieran reclamando los movilizados por la Campaña del Desierto y ya hubieran descolgado el cuadro de Julio A. Roca... pero, por suerte, tenemos fecha de vencimiento.

a... te entendí mal.. cuidado con la yarara que te deje en el buzón... :biggrinjester:
 
Bueno, más allá de Belloso, no hace tanto un "modisto", Casalnovo o Casalnuovo, intentó hacerse pasar por sobreviviente del Crube, un hijo de put@ certificado; asi que se puede hacer un programa completo con estos dos impresentables.
 
Una duda a lo mejor esta fué aclarada en otro lado, el personal de las bases de la fuerza aerea o marina (armeros, mecanicos) si bien no cruzaron pero si tubieron un grado de participacion en la misma, como son considerados?
 
Según la legislación nacional que -luego del retorno de la democracia a partir del 10 de diciembre de 1983- se fue construyendo en torno de los ex-combatientes, se considera veterano de la guerra de Malvinas al personal de oficiales, suboficiales y soldados de las fuerzas armadas y de seguridad que participaron en las acciones bélicas desarrolladas en el TOM (Teatro de Operaciones Malvinas) y en el TOAS (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur), incluyendo a los civiles que desempeñaban funciones de servicios y/o apoyo logístico en los lugares donde transcurrieron las acciones. El encargado de certificar la condición de veterano de guerra es el Ministerio de Defensa de la Nación.

Aquel personal que fue convocado o movilizado al sur del paralelo N° 42, pero que no cumplió funciones ni en el TOM ni en el TOAS, para la legislación argentina no es considerado veterano de guerra.
 
Si bien busca un fin economico, esta persona estaba en la parte tecnica de los aviones , no fue un movilazado nada mas, o es lo que me parece
 
Si , el caso del ing.Rocnal fué netamente económico, que no significa poner en tela de juicio su moral,son dos cosas distintas.
 
Si bien busca un fin economico, esta persona estaba en la parte tecnica de los aviones , no fue un movilazado nada mas, o es lo que me parece

De hecho si, fue movilizado.

Los movilizados no solamente fueron "cambiados de sucursal" sino que operaban piezas anti aereas, hacian guardias en la base, etc.
El técnico preparaba el avión, no se exponia al fuego enemigo a diferencia de los técnicos que se encontraban en las Islas (incluidos los caidos el 1º de Mayo)

Colaboraron sin dudas, pero no hay posible comparación con los VGM.

Si , el caso del ing.Rocnal fué netamente económico, que no significa poner en tela de juicio su moral,son dos cosas distintas.

No puse en tela de juicio su moral, solo dije que no fue la moral lo que lo motivo a pedir el título de VGM, sino el dinero.

Si quisiera poner en tela de juicio su moral realizaría otro comentario que me reservo.

Pero vale la pena aclarar que VGM es un título que se gano con sangre derramada en las Islas, no con la tinta de algún juez.

Saludos.
 
De hecho si, fue movilizado.

Los movilizados no solamente fueron "cambiados de sucursal" sino que operaban piezas anti aereas, hacian guardias en la base, etc.
El técnico preparaba el avión, no se exponia al fuego enemigo a diferencia de los técnicos que se encontraban en las Islas (incluidos los caidos el 1º de Mayo)

Colaboraron sin dudas, pero no hay posible comparación con los VGM.



ahi esta mi duda, por eso mi pregunta como eran considerados los armeros y los mecanicos de nuestros aviones
 

gemarini

Veterano Guerra de Malvinas
Éste, es un caso de un Argentino que prestó servicio durante la guerra movilizado a Pto. San Julian .Se trata del Ingeniero Rubén Rocnal. YouTube - ‪Ruben Rocnal Ing Aeronautico‬‏

Recien veo el video del Ingeniero Rubén Rocnal, en mi humilde opinion como VETERANO DE GUERRA, tiene razon, el abrio el camino para los movilizados, abrio el camino para que los MOVILIZADOS sean nombrados VETERANOS DE GUERRA POR DECRETO, pero no les abrio el camino para que les den el titulo de VETERANOS DE GUERRA por derecho propio, ganado en el campo de combate, con el olor a la polvora mezclada con el olor a la sangre y ganado a travez de 30 años de sueños, que invariablemente se convierten en pesadillas, 30 años de luchas espirituales, yo les preguntaria a los MOVILIZADOS si ellos duermen de noche, porque yo no lo hago desde hace mucho tiempo.
 
Recien veo el video del Ingeniero Rubén Rocnal, en mi humilde opinion como VETERANO DE GUERRA, tiene razon, el abrio el camino para los movilizados, abrio el camino para que los MOVILIZADOS sean nombrados VETERANOS DE GUERRA POR DECRETO, pero no les abrio el camino para que les den el titulo de VETERANOS DE GUERRA por derecho propio, ganado en el campo de combate, con el olor a la polvora mezclada con el olor a la sangre y ganado a travez de 30 años de sueños, que invariablemente se convierten en pesadillas, 30 años de luchas espirituales, yo les preguntaria a los MOVILIZADOS si ellos duermen de noche, porque yo no lo hago desde hace mucho tiempo.

Ya no es cuestión de derechos, desagravios o reconocimientos, sólo quieren billetes estatales en el bolsillo.
Si les dan a elegir entre diploma como "veteranos continentales" y por otro lado no diploma, no medalla, pero si pensión como "canuto cañete, conscripto del siete" ¿a que no saben cual les cierra?
El ejemplo y el esfuerzo de lo ganado con trabajo han muerto, que viva el subsidio!
 
Recien veo el video del Ingeniero Rubén Rocnal, en mi humilde opinion como VETERANO DE GUERRA, tiene razon, el abrio el camino para los movilizados, abrio el camino para que los MOVILIZADOS sean nombrados VETERANOS DE GUERRA POR DECRETO, pero no les abrio el camino para que les den el titulo de VETERANOS DE GUERRA por derecho propio, ganado en el campo de combate, con el olor a la polvora mezclada con el olor a la sangre y ganado a travez de 30 años de sueños, que invariablemente se convierten en pesadillas, 30 años de luchas espirituales, yo les preguntaria a los MOVILIZADOS si ellos duermen de noche, porque yo no lo hago desde hace mucho tiempo.

Sr VGM Marini,el camino a la pensión se abrió mucho ántes del ing. Rocnal.El camino del HONOR ganado en el campo de batalla con sangre ,no se abrió ni se abrirá JAMÁS.No hay punto de comparación entre un movilizado a la Patagonia con un movilizado a Malvinas.Lamentablemente , el dinero tiene el poder de ensuciar todo.Se puede opinar si corresponde o no, otorgar dinero;pero NUNCA compararse con UDS..Por último,le quiero desear un FELÍZ DÍA, ya que UD Y TODOS LOS VETERANOS DE MALVINAS son PROTAGONISTAS ACTIVOS de nuestra INDEPENDENCIA.
 
Arriba