Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Veteranos del SAS no pueden decir que estuvieron en las islas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 598537" data-attributes="member: 10947"><p>GUARDIAN,</p><p></p><p>Todo lo que dice sobre el Cadre es -mas o menos- lo que yo tenía entendido. Comando 27 hace unos cuantos meses ilustró bastante bien el tema, solo que ahora no encuentro el thread.</p><p></p><p>Efectivamente, como dice, las bajas y el cerco inglés limitaron mucho las operaciones de los Comandos y FFEE de ambos bandos desde fines de Mayo. Hoy escuchaba una entrevista a Castagneto, en la que decía que la gran novedad de la Campaña de Malvinas en lo que hace FFEE, fue que las mismas fueron empleadas como "infantería especializada", mas que en el sentido y con los objetivos que se habían formado. En eso, me parece correcta su apreciación: basta recordar los enfrentamientos en Dos Hermanas, Murrel Bridge o el intento de infiltración enfrente de Puerto Argentino por tropas -aparentemente- SAS/SBS en la madrugada del 14 de Junio... en el fondo, parecen haber existido combates de fracciones no mayores de una sección de infantería por bando, con despliegues de violencia propios de combates mayores, no? </p><p></p><p>A veces pienso que algunas contraofensivas puntuales de ciertas Cías de Infantería en ciertos combates (Monte Longdon, por ejemplo) podrían haber prosperado si se hubieran destacado algunas docenas de miembros de las Cías de Comandos entre los elementos que llevaban adelante la contra-ofensiva...</p><p></p><p>Saludos</p><p>Christian</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 598537, member: 10947"] GUARDIAN, Todo lo que dice sobre el Cadre es -mas o menos- lo que yo tenía entendido. Comando 27 hace unos cuantos meses ilustró bastante bien el tema, solo que ahora no encuentro el thread. Efectivamente, como dice, las bajas y el cerco inglés limitaron mucho las operaciones de los Comandos y FFEE de ambos bandos desde fines de Mayo. Hoy escuchaba una entrevista a Castagneto, en la que decía que la gran novedad de la Campaña de Malvinas en lo que hace FFEE, fue que las mismas fueron empleadas como "infantería especializada", mas que en el sentido y con los objetivos que se habían formado. En eso, me parece correcta su apreciación: basta recordar los enfrentamientos en Dos Hermanas, Murrel Bridge o el intento de infiltración enfrente de Puerto Argentino por tropas -aparentemente- SAS/SBS en la madrugada del 14 de Junio... en el fondo, parecen haber existido combates de fracciones no mayores de una sección de infantería por bando, con despliegues de violencia propios de combates mayores, no? A veces pienso que algunas contraofensivas puntuales de ciertas Cías de Infantería en ciertos combates (Monte Longdon, por ejemplo) podrían haber prosperado si se hubieran destacado algunas docenas de miembros de las Cías de Comandos entre los elementos que llevaban adelante la contra-ofensiva... Saludos Christian [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Veteranos del SAS no pueden decir que estuvieron en las islas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…