Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Veteranos del SAS no pueden decir que estuvieron en las islas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="El Tordillo" data-source="post: 598529" data-attributes="member: 3331"><p>Te refieres al ataque del día 10 de junio??, dices que hubo 4 muertos del lado británico, pero, en esa fecha no tengo a ningún británico muerto en la isla Soledad, solo al capitán Hamilton del SAS pero en la isla Gran Malvina.</p><p></p><p>Según los británicos, estos Royal Marines murieron en la batalla del 11 al 12 de junio en:</p><p></p><p><strong>Monte Harriet:</strong> Killed in Action: <strong>42 Commando RM</strong>: Cpl J Smith , Cpl L G Watts. <strong>Total 2 muertos</strong></p><p></p><p><strong>Monte Dos Hermanas:</strong> Killed in Action: <strong>45 Commando RM</strong>: Cpl P R Fitton , Sgt R A Leeming , Mne G C Macpherson , Mne M J Nowak , Mne K Phillips , Cpl I F Spencer , Cpl A B Uren, <strong>Royal Engineers</strong>: Spr C A Jones. <strong>Total 8 muertos</strong>.</p><p></p><p><a href="http://www.sama82.org/1982/june/index.php" target="_blank">http://www.sama82.org/1982/june/index.php</a></p><p></p><p></p><p><strong>Sobre el SAS</strong></p><p></p><p><strong>Relato del Capitán Andrés Ferrero: Compañía comando 602</strong> </p><p></p><p>Hasta que no se posean datos fehacientes será dificil determinarlo con precisión, pero sin duda su número debió ser elevado, por la fuerza, dada la violencia del enfrentamiento entre comandos, y el fuego de la artillería Argentina. El teniente primero Horacio Lauría me refirió haber visto una película de la B.B.C. (British Broadcasting Corporation) compaginada inmediatamente después de concluido el conflicto, sin retacear informes, y que en la misma se hacía alusión al combate diciéndose que las bajas inglesas sumaban treinta y tres, cifra que comprendería muertos y heridos. Después de finalizada la batalla en Malvinas, cuando estuve prisionero en el Saint Edmond, un día vino un oficial de caballería y me dijo –“Mi Capitán, venga que acá hay un inglés que está contando la operación que usted nos relató el otro día”. Yo me acerqué a escucharlo. <strong>El inglés contaba que intervino el Special Air Service compuesto por veinte hombres; que habían muerto dieciocho en esa operación, unos en el combate y otros como consecuencia de las graves heridas; que había sido un combate encarnizadísimo y pensaron que se habían enfrentado contra un regimiento completo de la línea nuestra, y que fue impresionante el fuego que recibieron</strong>. Este hombre, un suboficial que estaba de guardia, era uno de los dos sobrevivientes. </p><p></p><p><strong>Qué dicen sobre esto hoy Villarroel, Ferrero, Vizoso, Lauría entre otros??.</strong></p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="El Tordillo, post: 598529, member: 3331"] Te refieres al ataque del día 10 de junio??, dices que hubo 4 muertos del lado británico, pero, en esa fecha no tengo a ningún británico muerto en la isla Soledad, solo al capitán Hamilton del SAS pero en la isla Gran Malvina. Según los británicos, estos Royal Marines murieron en la batalla del 11 al 12 de junio en: [B]Monte Harriet:[/B] Killed in Action: [B]42 Commando RM[/B]: Cpl J Smith , Cpl L G Watts. [B]Total 2 muertos[/B] [B]Monte Dos Hermanas:[/B] Killed in Action: [B]45 Commando RM[/B]: Cpl P R Fitton , Sgt R A Leeming , Mne G C Macpherson , Mne M J Nowak , Mne K Phillips , Cpl I F Spencer , Cpl A B Uren, [B]Royal Engineers[/B]: Spr C A Jones. [B]Total 8 muertos[/B]. [url]http://www.sama82.org/1982/june/index.php[/url] [B]Sobre el SAS[/B] [B]Relato del Capitán Andrés Ferrero: Compañía comando 602[/B] Hasta que no se posean datos fehacientes será dificil determinarlo con precisión, pero sin duda su número debió ser elevado, por la fuerza, dada la violencia del enfrentamiento entre comandos, y el fuego de la artillería Argentina. El teniente primero Horacio Lauría me refirió haber visto una película de la B.B.C. (British Broadcasting Corporation) compaginada inmediatamente después de concluido el conflicto, sin retacear informes, y que en la misma se hacía alusión al combate diciéndose que las bajas inglesas sumaban treinta y tres, cifra que comprendería muertos y heridos. Después de finalizada la batalla en Malvinas, cuando estuve prisionero en el Saint Edmond, un día vino un oficial de caballería y me dijo –“Mi Capitán, venga que acá hay un inglés que está contando la operación que usted nos relató el otro día”. Yo me acerqué a escucharlo. [B]El inglés contaba que intervino el Special Air Service compuesto por veinte hombres; que habían muerto dieciocho en esa operación, unos en el combate y otros como consecuencia de las graves heridas; que había sido un combate encarnizadísimo y pensaron que se habían enfrentado contra un regimiento completo de la línea nuestra, y que fue impresionante el fuego que recibieron[/B]. Este hombre, un suboficial que estaba de guardia, era uno de los dos sobrevivientes. [B]Qué dicen sobre esto hoy Villarroel, Ferrero, Vizoso, Lauría entre otros??.[/B] Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Veteranos del SAS no pueden decir que estuvieron en las islas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…