Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Ventas masivas del T-50 ...???
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 339572" data-attributes="member: 524"><p>Reconociendo que no hablamos de un bimotor pesado como un Su o un Eagle, </p><p>menos de un EF o de un Rafale, me queda agregar que los radares que estan</p><p>en su catalogo como "homologados" no son malos (Apg67 y Vixen500) y con </p><p>solo ver una imagen de su nariz, podemos apreciar que su tamaño no es tan </p><p>pequeño, ademas de recordar que un radar AESA, por pequeño que sea, es </p><p>un elemento bastante importante.</p><p>Mas aun, sobre el tema motores, me limito a recordar que el RM12 del Gripen</p><p>tiene algo mas de 15% mas de potencia que el 404 del Golden Eagle; y eso que</p><p>hablamos de un trainer... no diseñado como caza a diferencia del gripen, que</p><p>se diseño desde el comienzo como caza. En el fondo, ambos estan basados</p><p>en el Tigershark, que nadie lo consideraba "limitado".</p><p></p><p></p><p>A ningun chileno vas a ofender, pero no me extrañaria que si te lee un </p><p>brasileño te contraargumentara con el tema Cruzex. Es mas, yo te puedo</p><p>asegurar que la electronica si juega un rol importante, te lo pongo asi: cuando</p><p>a los israelies les derribaban los A-4 por decenas por fuego de SAM sovietico, </p><p>se robaron un radar, lo analizaron, generaron las ECM y las cargaron en los</p><p>A-4, nunca mas les bajaron uno... en combates AA idem, los medios ELINT, </p><p>SIGINT de Israel "chuparon" todas las emisiones de los aviones de Siria y las</p><p>cargaron a sus aviones... ahi estan los resultados.... por algo los AEW son </p><p>multiplicadores de fuerza tan pero tan importantes.</p><p></p><p></p><p>Es que no se trata de complementar, ese es un error segun mi POV, paises</p><p>con tan pocas unidades de combate no deberian tener X unidades "de primera</p><p>linea" e "Y de segunda linea", deberia tener "X+Y unidades", punto. Lo que viene</p><p>es definir las funciones de cada una de esas unidades, unas podrian ser puntas</p><p>de lanzas, otras de defensa local y apoyo de unidades, otras de reconocimiento, etc...</p><p></p><p>Para mi, de todos los trainers que andan dando vueltas, el que mas me atrae</p><p>lejos el es Golden Eagle, precisamente por que aun siendo trainer, tiene el punch</p><p>suficiente como para ponerlo arriba incluso de aviones como un Pantera por ejemplo, </p><p>lo que no quita que existan ademas otros aviones que tambien esten por sobre el.</p><p></p><p></p><p>saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 339572, member: 524"] Reconociendo que no hablamos de un bimotor pesado como un Su o un Eagle, menos de un EF o de un Rafale, me queda agregar que los radares que estan en su catalogo como "homologados" no son malos (Apg67 y Vixen500) y con solo ver una imagen de su nariz, podemos apreciar que su tamaño no es tan pequeño, ademas de recordar que un radar AESA, por pequeño que sea, es un elemento bastante importante. Mas aun, sobre el tema motores, me limito a recordar que el RM12 del Gripen tiene algo mas de 15% mas de potencia que el 404 del Golden Eagle; y eso que hablamos de un trainer... no diseñado como caza a diferencia del gripen, que se diseño desde el comienzo como caza. En el fondo, ambos estan basados en el Tigershark, que nadie lo consideraba "limitado". A ningun chileno vas a ofender, pero no me extrañaria que si te lee un brasileño te contraargumentara con el tema Cruzex. Es mas, yo te puedo asegurar que la electronica si juega un rol importante, te lo pongo asi: cuando a los israelies les derribaban los A-4 por decenas por fuego de SAM sovietico, se robaron un radar, lo analizaron, generaron las ECM y las cargaron en los A-4, nunca mas les bajaron uno... en combates AA idem, los medios ELINT, SIGINT de Israel "chuparon" todas las emisiones de los aviones de Siria y las cargaron a sus aviones... ahi estan los resultados.... por algo los AEW son multiplicadores de fuerza tan pero tan importantes. Es que no se trata de complementar, ese es un error segun mi POV, paises con tan pocas unidades de combate no deberian tener X unidades "de primera linea" e "Y de segunda linea", deberia tener "X+Y unidades", punto. Lo que viene es definir las funciones de cada una de esas unidades, unas podrian ser puntas de lanzas, otras de defensa local y apoyo de unidades, otras de reconocimiento, etc... Para mi, de todos los trainers que andan dando vueltas, el que mas me atrae lejos el es Golden Eagle, precisamente por que aun siendo trainer, tiene el punch suficiente como para ponerlo arriba incluso de aviones como un Pantera por ejemplo, lo que no quita que existan ademas otros aviones que tambien esten por sobre el. saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Ventas masivas del T-50 ...???
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…