Venezuela x 2 + Chile - EEUU + Irán

Primer Tema

El Universal, Caracas (Venezuela)
Miércoles 17 de Mayo de 2006


Sean McCormack, vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos indicó que la decisión del presidente Bush de prohibir las ventas de armas a Venezuela no incluye las licencias para el suministro de repuestos y suministros de mantenimiento para las aeronaves F-16 Figthing Falcon. Que en el caso puntual de Venezuela, la licencia para tal suministro fue renovada en el año 2005, y la misma tiene una duración de 4 años. La prohibición excluye tal licencia, que se viene cumpliendo de modo regular conforme a los requerimientos de la fuerza aérea de Venezuela.

Segundo Tema

Moscow News
17/05/2006


El Jefe de la Fuerza Aérea de Venezuela, General Alberto Muller Rojas declaró a la agencia RIA Novosti que reemplazaran los F-16 con los Sukhoi Su-35, el cual por el momento es el mejor cazabombardero del mundo (textual). También confirmó la intención de Chávez de ofrecer los 21 cazas F-16 a Irán o a Chile.

La decisión se centra en el anuncio de Estados Unidos de prohibir la venta de armas a Venezuela, prohibición que si es aprobada por el Congreso, se extenderá desde el día 1º de Octubre próximo hasta el día 3 de Septiembre de 2007, fecha en que vence el mandato presidencial de George Bush.



Hasta aquí las noticias.

1-Según EEUU, los repuestos e insumos para los F-16 se seguirán entregando según sean requeridos por la FAV. La licencia cuya extensión es de 4 años, fue renovada el año pasado, con lo cual por contrato Lockheed-Martin debe entregar lo que Venezuela requiera hasta el 2009 para mantener los F-16 en servicio.

2-Alguien se olvidó de dar a publicidad que Chávez durante el año pasado, autorizó la renovación de la licencia con la Lockheed-Martin. Y alguien también se olvidó de informar, que la FAV no recibe repuestos porque no ha cursado ningún pedido. Esto es bueno aclararlo para entender cuál es la trama de todo este show.

3-La mención de vender los F-16 a Chile, digamos causa algo de gracia.

4-No hay a la fecha un solo Sukhoi Su-35 operativo, ni la Sukhoi tiene previsto a corto plazo iniciar su producción. Bush se va en Septiembre del 2007, será difícil ver un Su-35 en Venezuela antes de ésa fecha.

5-No hay suficientes problemas económicos y sociales en Sudamérica como para encima tener que lidiar con éstos problemas…? :confused: :confused:
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No ! ja ! Che Claudio no serà todo ( dentro del despelote total ) un plan de Chavez para dominar Sudamèrica con Bachelet ? Ja ! Le piensa vender F-16 medianamente actualizados a el hipotèitico enemigo de su amigo Humala . Esto no tiene pies ni cabeza.
Mejor vuelvo al bar. Làstima que no estàs por acà porque estoy cerca de San Martìn y Còrdoba y hay unos gatos bàrbaros. jejejeje !!!

Sdos

Mauro
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Con Bush de seguro se acaba chavez y los F-16 de Venezuela van a seguir volando.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Sí en la sección video publique uno que habla de lo que expones. Es más, aclara que no solo venderían los aviones completos, sino que también lo harían en partes si llegara el caso. Es decir que los convertirían en repuestos para posibles clientes.
También se aclara que EEUU no ha autorizado la venta de estos cazas por lo cual el que los adquiera no tendrá allanado el camino para adquirir repuestos o armamento.
Es una lástima ya que los aviones parecen estar en buen estado y serían una buena opción para nosotros pero en tales condiciones no se pueden adquirir a menos que se logre el permiso de EU.
Que pasaría si K pidiera a EU dicho permiso? Se lo darían? Creo que no.
Si esto sucediera como quedarían las relaciones entre la administración actual de nuestro país y Lockheed Martin Argentina? Peor de lo que están
Se podría utilizar mediaticamente el asunto A4-AR para desalojar a la empresa norteamericana de Argentina sumando la negativa del norte a una transacción con Venezuela? Creo que sí y que desembocaría hacia un proyecto conjunto entre ambos países en una adquisición de un caza.

Saludos.
IA-37P
 
sebastian_porras dijo:
A esta altura del partido y con el ruido que està armando Chàvez, hago una preguntita, Chávez ¿Beneficia o perjudica a la regiòn?

Seba: no creo que sea necesario responder. Chávez fue elegido presidente por el voto del pueblo venezolano, pero dejó de ser democrático cuando arregló todo para quedarse en el poder indefinidamente. A partir de ahí, de sus discursos verborrágicos y del "chanchullo" que armó con Lula y Evo; es más que claro que es un estorbo para la región y bastante molesto.

Bush no se queda atrás, pero dentro de su delirio, en éste caso actúa bien; al menos yo no le daría una ametralladora a un mono.
 
O

oficial_olfatin

Un mono piensa mas q Bush y menos q Chavez...

Y los F-16 de la FAV seguiran volando
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Zyxel dijo:
No me extrañaria que le venda a Chile los F-16 para joder a Alan Garcia.

A mi me extrañaría más que chile los aceptase. Serí una estupidez arriesgarse a perder el mantenimiento de los aparatos que han comprado a cambio de unos Block 15. A no ser que tuviesen el consentimiento nortaca y los pudiesen actualizar a MLU.
 
S

SnAkE_OnE

y aca no los ofrece...si los da a precio regalado con el guiño de USA finalmente avivandose del negocio...yo creo que es un negocio redondo , de cuantos F-16 estariamos hablando??
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
y aca no los ofrece...si los da a precio regalado con el guiño de USA finalmente avivandose del negocio...yo creo que es un negocio redondo , de cuantos F-16 estariamos hablando??

El total adquirido fue de 24 aparatos habiéndose perdido 3 en accidentes.

General Dynamic F-16A Bloque 15k FAV 1041
General Dynamic F-16A bloque 15L FAV 0051
General Dynamic F-16A bloque 15L FAV 6611 Avión monoplaza Estrellado el 27 de septiembre de 2001.
Gerenal Dynamic F-16B bloque 15K FAV 1715
General Dynamic F-16B bloque 15K FAV 2179 Avión biplaza. Estrellado el 16 noviembre de 1995.
General Dynamic F-16B bloque 15K FAV 9581 Avión biplaza. Estrellado el 20 de abril de 1994.
General Dynamic F-16A bloque 15T FAV 8900
General Dynamic F-16A bloque 15T FAV 0678
General Dynamic F-16A bloque 15T FAV 3260
General Dynamic F-16B bloque 15T FAV 2337
General Dynamic F-16B bloque 15T FAV 7635
General Dynamic F-16B bloque 15T FAV 9583
General Dynamic F-16A bloque 15U FAV 7268
General Dynamic F-16A bloque 15U FAV 9068
General Dynamic F-16A bloque 15U FAV 8924
General Dynamic F-16A bloque 15U FAV 0094
General Dynamic F-16A bloque 15U FAV 6023
General Dynamic F-16A bloque 15U FAV 4226
General Dynamic F-16A bloque 15U FAV 5422
General Dynamic F-16A bloque 15U FAV 6426
General Dynamic F-16A bloque 15V FAV 4872
General Dynamic F-16A bloque 15V FAV 9864
General Dynamic F-16A bloque 15V FAV 3648
General Dynamic F-16A bloque 15V FAV 0220

Total restante 21 aparatos.

Saludos.
IA-37P
 
S

SnAkE_OnE

reitero...si el genio de K , contara con el guiño de Bush y se los comprara a precio de "hermano bolivariano" a Chavez...si se hacen todos los programas del MLU en LMAASA...creo que K mata 2 pajaros de un tiro...compra barato , queda bien con todos y la FAA aprovecha y compra armas y saca los deltas de servicio...


sigue siendo un buen negocio
 
¡Mas F-16 usados! no gracias ya compramos, y despues a corto plazo hay que
renovarlos, para eso mejor esperar y comprar nuevos, como se iso en la compra de los BLOCK-50.
 
Vamos muy rápido.... hasta que la FAV no reciba alguna aeronave, los F-16 seguirán volando, con lo cual no será ni mañana ni dentro de 8 meses que Chávez se desprenda de los F-16. Si realmente va por los Su-35, aún no hay un sólo ejemplar de serie producido.

Me parece que éste Huguito nos está contagiando la locura...:eek: :eek:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
pregunta:
los compraron en el 83 no?
y el 1ro se cayo en el 94

cual es el secreto de los venezolanos??
mas alla de la fama del f-16, es un monomotor.

como hicieron para q se les caigan tan pocos en tanto tiempo??
 
SnAkE_OnE dijo:
reitero...si el genio de K , contara con el guiño de Bush y se los comprara a precio de "hermano bolivariano" a Chavez...si se hacen todos los programas del MLU en LMAASA...creo que K mata 2 pajaros de un tiro...compra barato , queda bien con todos y la FAA aprovecha y compra armas y saca los deltas de servicio...


sigue siendo un buen negocio

NOOO, a ver si el Falcon se traga una piedra y Schiaffino se enoja...

Saludos
 
O

oficial_olfatin

ajajjjja
Creo q la FAV los usaba poco y gastaban mucho en mantenimiento.
Pero la verdad, les fue muy bien !!!
Creo q los F-16 Egipcios, se han caidos muy pocos al igual q la FAHellenica no se les cayo ni 8 aun... y eso q tienen como 200 F-16

Saludos
 

Derruido

Colaborador
AMRAAM dijo:
¡Mas F-16 usados! no gracias ya compramos, y despues a corto plazo hay que
renovarlos, para eso mejor esperar y comprar nuevos, como se iso en la compra de los BLOCK-50.

Si se van a comprar usados, bueno cualquier cosa más moderna de lo que se vuela hoy en día será bienvenido. A pesar del más que posible vendedor, no confio.

Si hablamos de comprar aviones nuevos, disculpen pero al F16 lo descartaría de cuajo, hoy por hoy aunque se fabrique por un par de años es un avion en salida. No es un avión de concepción nueva, para gastar hay que comprar algo que nos sirva bien por los próximos 30/35 años, en asuntos bélicos no hay que dar ventajas.

Es como si hubieramos comprado triplanos Fokker después de la primer guerra mundial con todos los chiches habidos y por haber. Para terminar usandolos por 30 años más, como nos hubiera ido en un enfrentamiento con un M262. A eso apunto cuando hago la comparación de que el F16 es de salida, por más chiches que hoy tenga en el lomo. Es un avión superado tecnológicamente desde el punto de vista de la plataforma.

Saludos
Derruido
 
Arriba