Vehiculos Blindados del Ejército Argentino

Mi humilde aporte, interior del TAM imagenes de autor desconocido.







Saludos cordiales.
 
Todas las imagenes tienen algo en comun.



E.ALESSIO



3-A-202



S.RIVAS DEYSEG



AUTDESC



A.FRATE



TECMIL



EA



STCT SISTEMA TERMICO DE CONTROL DE TIRO - A.FRATE

Saludos cordiales.
 
Que bien les queda los numeros grandes en la torreta, una consulta, todos los tanques tienen un nombre propio, por ejemplo vi uno que decia Rio Negro o Gral Belgrano?
 

g lock

Colaborador
(...) una consulta, todos los tanques tienen un nombre propio, por ejemplo vi uno que decia Rio Negro o Gral Belgrano?

Por lo general, si, aunque puede haber excepciones.
El origen de los mismos, depende de la Unidad, del criterio del Jefe de Unidad, etc, etc, etc...
Por ejemplo, en mi Regimiento (RCTan2), el Escuadrón "B" los Bautizaba con nombres de Caídos en Combate, o antiguos miembros del Escuadrón fallecidos.

El Escuadrón "C" utilizaba los nombres de Combates y Batallas en los que había participado el Regimiento (P.E: Frumancal, Curupaity, Ituzaingo, etc.) y había uno bautizado "Tte 1ro Bosch" (EA 434003), por un Oficial que falleció de cáncer mientras estaba destinado aquí.

Los tres TAM del Escuadrón Comando Y Servicios se llamaban "Catriel", "Catriman" y "Yanquetruz", nombres de caciques contra los que combatió el Regimento en la Conquista del Desierto.

Posteriormente, al cambiar la Jefatura, se modificaron muchos nombres, de acuerdo al criterio de J Un.

Saludos
 

preloader

Colaborador
sigo pensando igual...

cantidad de camaras x cantidad de tanques totales x capacidad reales de la camara?

mejor no ;)
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
La Familia Unida

TAM:



VCLC:





VCTP:







Cañón del VCA:



Motor MTU:



Detalle del motor MTU:



---------- Post added at 05:55 ---------- Previous post was at 05:51 ----------

Panhard AML-90:





SK:



Saludos y muy buenas fotos, Arminio.
 
¿Alguien me lo puede identificar? Parece una mezcla de torre de AMX 10 con chasis Sherman. Del Museo de las FFAA de Egipto, supuestamente israeli capturado.
Gracias y Slds
 
S

SnAkE_OnE

ese en realidad es Egipcio, ya que los israelies solamente usaron el cañon 105mm del AMX-13 cuando los Egipcios usaron tambien la torre FL-10
 
Perdon, quise decir AMX 13...(los conozco de Argentina)
Lo que si dice es que es israeli cunado lo visité...pero puedo errarle.
¿Rara mezcla o era comun? Es el primero que vi.
Lindo museo.
Slds.

---------- Post added at 12:59 ---------- Previous post was at 12:26 ----------

Ya que estamos...







 
Arriba