Unos 19 guaraníes terminaron la instrucción militar en el Ejército

Ayer a la tarde fueron despedidos 259 soldados voluntarios que participaron durante 45 días del núcleo de instrucción básica en el Regimiento de Infantería de Monte 30 en una ceremonia desarrollada en la Plaza de Armas “Teniente Espinoza” en la localidad de Apóstoles. Dentro de los egresados 19 son los guaraníes de la aldea Mbororé.

El acto fue encabezado por el general de Brigada, Mario Gabriel Dotto, el intendente de Apóstoles José Cura y el jefe del RIM 30, teniente coronel Juan Antonio Zamora y demás autoridades regionales y municipales.

El jefe de la unidad local señaló “para todos estos 45 días significaron una grata experiencia para forjar su destino. La situación de soldado voluntario los debe hacer sentir honrados. Este NIB tuvo la particularidad de tener 19 ciudadanos argentinos guaraníes, y esta experiencia significó una gran desafío y esfuerzo.”

El general de brigada Mario Dotto expresó “queremos oficiales guaraníes dentro del Ejército, pudiendo incluso en el día de mañana, con capacidad y dedicación llegar a ser un General del Ejército Argentino.”
También destacó que en Misiones “pudimos reclutar más de 500 personas que han ido a cumplir tareas en otras partes del país.”
Fuente:misionesonline.net
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Me emocione hasta als lagrimas... PERO CLARO HOMBRE!!! QUE VA! si no saben ellos del monte ni mamado que sabemos los "blanquitos"... nada mejor que un verdadero baquiano de uniform y con la celeste y blanca en el corazon!
Esperemos que como Nacion seamos dignos de su merito y conocimiento
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Es una muy buena noticia. Ojalá sirva de ejemplo para muchos más. No solo los blancos habitamos estas tierras, y espero que haya un mejor acercamiento en todos los ambitos.

Saludos!!!
 

Chan!

Colaborador
Les aviso, que es más una cuestión de imagen institucional que otra cosa... Sin pretender desmerecer a nadie, no son nada del otro mundo. Su rendimiento no es diferente al de ningún otro soldado que haya hecho el núcleo de instrucción básica.

Saludos...
 
Nadie dijo que fueran a ser súper-soldados ni nada por el estilo, y está bien que sea un cambio de imagen institucional, así debe ser en todas las instituciones nacionales, cambio de visión y de actitud.
 

Chan!

Colaborador
Es que justamente ése es el tema...
Éstos, tienen publicidad, pero no es nada nuevo el tema... Desde que había conscripción que muchas veces aparecían algunos indígenas que en su vida se habían afeitado con una máquina eléctrica, no usaban calzado, etc. y sin embargo hacían el SMO normalmente como cualquier hijo de vecino (salvando el hecho de que había que explicarles muchas más cosas "básicas"). En fin, nada realmente trascendente para mí... como todo en el país y en el EA, buscan inflar una noticia "x" para esconder todas las otras falencias que existen. Mucho gaucho, mucho unimog repotenciado, pero en los últimos 2 años, se remitieron como 12 vehículos de mi unidad, y no trajeron nada en reemplazo. El parque de vehículos está en condiciones críticas, y en cada salida al terreno, 1/2 se quedan por problemas mecánicos... No hay para el racionamiento, etc. etc.
 
Arriba