Uno de los nuevos helicópteros Sea King de la Armada Argentina sufre daños durante un incidente en la Antártida

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

Uno de los nuevos helicópteros Sea King de la Armada Argentina sufre daños durante un incidente en la Antártida

Hace instantes, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCOFFAA), a través del Comando Conjunto Antártico, confirmó que uno de los helicopteros Sea King de la Armada Argentina, actualmente operando en la Antártida, sufrió un incidente que le ocasionó diversos daños. Si bien no se brindaron mayores detalles, se tratarían de las aeronaves de nueva incorporación que se encuentran operando desde el rompehielos ARA Almirante Irízar con motivo de apoyar a la Campaña Antártica de Verano 2023-2024.


En base a lo comunicado por el EMCOFFAA, el incidente tuvo lugar a las 19:30 horas del día de ayer, 4 de marzo, cuando uno de los mencionados Sea King se encontraba realizando tareas de reabastecimiento en la Base Antártica Esperanza. Si bien no se brindaron mayores detalles del episodio, fue confirmado que la aeronave, sin especificar su matrícula, sufrió roturas menores en su fuselaje y rotor de cola, sin provocar daños a la tripulaciones y efectivos.

Como fuera señalado, no se ha indicado el número de matricula de la aeronave en cuestión. No obstante, se trata de uno de los dos nuevos Sea King de reciente incorporación por parte de la Armada Argentina. Estos helicopteros, matriculas 2-H-244 y 2-H-245 fueron adquiridos en los Estados Unidos a la firma Carson Helicopters, la cual los sometió a un proceso de remanofacturación y modernización; siendo recibidos en el país en el mes de noviembre del año 2022, sumándose a la orgánica de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.




Por último, el EMCOFFAA indicó que el abastecimiento de las Bases Antárticas “continua con normalidad”, mientras ha sido convocada la junta investigadora de accidentes aéreos a fin de analizar las causas de este incidente.

*Noticias en desarrollo.

*Fotografías empleadas con fines ilustrativos.


Tal vez te interese La Armada Argentina alista a los Sea King para la visita del portaaviones USS George Washington de los EE.UU.

La entrada Uno de los nuevos helicópteros Sea King de la Armada Argentina sufre daños durante un incidente en la Antártida aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba