Uniformes de la Infantería de Marina (IMARA)

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
creo recordar (buscare fotos) un uniforme parecido en la escuela de oficiales PNA alla por los 70.
cordiales saludos
bagre
 

DSV

Colaborador
Este no tiene comparación, de Comandos Anfibios:

EL UNIFORME GHUILLIE

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Este no tiene comparación, de Comandos Anfibios:

EL UNIFORME GHUILLIE


Muy linda la foto del pasto, las florcitas y el arbolito, ¿y el uniforme donde está? ::)

Apenas lo encuentre lo felicito al camuflado.

El problema deben ser los pajaros que se le posen encima y los caballos que quieran usarlo para rascarse el lomo. :confused:

Ahora en serio, ¿esto fue algo especial o es usual?

Camuflados saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es usual para el tipo de trabajo que debe hacer el elemento que esta dentro del pastizal. O sea, su trabajo es la furtividad y debe aplicarla lo mejor posible.
 
Yo use el famoso uniforme chino el cual es bastante incomoda la chaquetilla...

Respectop a la boina, lei algunos comentarios al respecto y eso depende del material en que estan hechas... Yo lidie mucho para darle forma a una que era de gabardina (tela similar al jeens).
Tambien use el nuevo uniforme ripstop que puede parecer similar al mimetizaje del yankie, pero la tela es mas gruesa y no tengo nada que acotar...

Voy a ver si encuentro las fotos de la escuela, donde usaba el uniforme de fagina... Algunos lo conocen como musgo, pero es un uniforme chino si no mal entendi...
Conoci a un Capitan de Navio de la IMARA retirado, que en una de sus fotos de cuando era teniente de fragata, implementaban el uniforme que mencionaron anteriormente (el que implemento USA en el conflicto del pacifico)...
Saludos amigos!!!
 
Gracias amigazo, ya le habia pegado una leida a modo informativa, pero no se que se me paso por alto para que me cites el reglamento... Saludos
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Gracias amigazo, ya le habia pegado una leida a modo informativa, pero no se que se me paso por alto para que me cites el reglamento... Saludos

Te explico, normalmente los recien registrados, entran al hilo de presentacion, en ese sector, se les recomienda la lectura del reglamento. Como vos salteaste el primer paso, te cite en este hilo, aunque no corresponda.
Saludos Negro2000
 
Si Willy.
Las fotos me las pasó un compañero del trabajo,a mi también me llamó la atención.
Hizo la colimba en 1978,en la Base Baterías.

Abrazos
Walter
Buenos dias SRES FORISTAS, yo tuve un amigo que hizo el SMO en Infanteria de Marina,en el SIFIM, por una larga historia, lo hizo todo ahi, el uniforme del PM se lo vi, en un desfile o acto no recuerdo lo vi con un uniforme mimetizado, pero nunca del tipo que se aprecia en la fotografia, tampoco sabia que utilizaran boina y sin escudo
Gracias
 
Arriba