Uniformes de la Infantería de Marina (IMARA)

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno,recibí estas fotos,y se me ocurrió abrir este hilo para volcar el material fotográfico que se pueda ir consiguiendo sobre los distintos uniformes de nuestra IMARA.









Las fotos son del año 1978.

Espero que se sumen los Infantes del Foro con algo mas de materialthumbb

Saludos
Walter
 
Algo que siempre me llamó la atención es la escasa "cultura boinística" -si se la puede llamar así- desde siempre en nuestras FFAA, a pesar de su uso difundido y extendido en el tiempo, nuestras boinas nunca tuvieron personalidad, siempre se ven usadas sin criterio funcional o estético, parece que las largaran al aire y dejaran que aterricen en la marola del efectivo, con algún toquecito acá y allá, más estilo mina que guerrero, todas parecen que se vuelan o se caen ante una ráfaga o movimiento medianamente brusco, otras veces parecen un copete de dulce de leche encima del usuario, o un voladizo de tela o paño tan frágil como pueda sostenerse a sí mismo.

Recién ahora se ven más aplomadas y estéticas, pero jamás me gustaron las boinas argentinas...

Disculpen, pero tenía que sacarlo de adentro.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Walter, estas seguro que ese mimético es nuestro??

Tocayo, te olvidaste decir que algunos la usan como si tuvieran una tortilla en el balero.

Igual, me interesa mas que hagan bien el trabajo.thumbb
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Walter, estas seguro que ese mimético es nuestro??

Tocayo, te olvidaste decir que algunos la usan como si tuvieran una tortilla en el balero.

Igual, me interesa mas que hagan bien el trabajo.thumbb

Si Willy.
Las fotos me las pasó un compañero del trabajo,a mi también me llamó la atención.
Hizo la colimba en 1978,en la Base Baterías.

Abrazos
Walter
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Esta bien, esperemos a verificar. Yo lo doy como bueno porque vos das fé. Pero hace un tiempo apareció uno similar y resultó que era del Salvador o por ahí. Que yo sepa antes del Woodland el mimético era el mismo de MLV o directamente el verde.

Tal vez alguna partida especial, esperemos.
 
En algun lugar del foro recuerdo que habia fotos de unas maniobras en la epoca de Alfonsin donde su veia ese camo (en las fotos aparecia Alfonso, Robacio y otro jefe que estaba con ese uniforme y boina del APCA). Saludos, PatoROA
 

3-A-982

Forísta Táctico
Si es este específicamente, se trata del "Camouflage Pattern One Piece Jungle Suit", Algo así como "Uniforme Camuflado de una Pieza Patrón Selva" originariamente creado para el Ejercito Americano en el año 1943, pero fue adoptado por el USMC específicamente para el Teatro de Operaciones del Pacífico en diversos tonos y colores (Como la segunda foto) basado en el uniforme Alemán de WWII, aún así coexistió con el verde tradicional durante la Guerra de Vietnam y fue definitivamente retirado del servicio por el famoso Woodland de los 70/80 que usa hoy nuestra Infantería de Marina...o puede ser el US Army ERDL (Engineers Research Developtment Laboratory) muy utilizado en Vietnam. Voy a buscar información para ver si doy con el origen de este Camuflaje en nuestra IMARA.

Saludos!!!
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
No quiero decepcionarte, el origen del camouflage, uniformes claro, es.....ninguno, los uniformes que empleo siempre fueron "obsequios", por asi decirlo, de algun surplus tal vez, mas que por razones de estudios de la fuerza o necesidades de la misma, si encontras algo con que remedarme, mejor, asi dejo de creer un poco en las historias de viejos IM
 

3-A-982

Forísta Táctico
No voy a contradecirlo a ni mucho menos, es mas, creo que todo lo contrario. Realmente no se la historia de los Uniformes de nuestra IMARA (Por Desgracia), el último post lo acerque para explicar sobre las fotos anteriores que subí, es decir, el uniforme Americano patrón Selva de la WWII. La Información me ha sido mas que útil (Y ha muchos mas También), pues rebuscando por varios lados, se recalca lo que usted dice, todo en calidad de Prueba o Estudios, nada concreto, de echo se aprecia la variedad de "camos" vistos en la IMARA en aquellos años. ¡¡¡Me ha ahorrado interminables horas de búsqueda!!!!

Gracias y Saludos!! Atte. Lucas 3-A-982.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ese uniforme en particular era de mala calidad respecto a la pintura utilizada. En muy poco tiempo perdía los tonos y seguramente esta en lo cierto MWAA, cuando dice que es un surplus. Por lo general cada vez que han venido a hacer alguna clase de ejercitaciones conjuntas han dejado material.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
No voy a contradecirlo a ni mucho menos, es mas, creo que todo lo contrario. Realmente no se la historia de los Uniformes de nuestra IMARA (Por Desgracia), el último post lo acerque para explicar sobre las fotos anteriores que subí, es decir, el uniforme Americano patrón Selva de la WWII. La Información me ha sido mas que útil (Y ha muchos mas También), pues rebuscando por varios lados, se recalca lo que usted dice, todo en calidad de Prueba o Estudios, nada concreto, de echo se aprecia la variedad de "camos" vistos en la IMARA en aquellos años. ¡¡¡Me ha ahorrado interminables horas de búsqueda!!!!

Gracias y Saludos!! Atte. Lucas 3-A-982.
Lo que podes sacar en claro es el año en que llego y tipo de camo que era basicamente, las razones o estudios realizados lo dudo, es mas no todas las unidades tuvieron el mismo equipamiento a la vez
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
A VER SI SIRVE

Uploaded with ImageShack.us
Mediados de los 60, el uniforme de la IM lo unico que tenia de camuflado, y de manera personal podria decirse, era el casco, infante de la compañia de vigilancia de Espora, en realidad personal naval, cubriendo esa funcion
--- merged: 7 Oct 2012 a las 23:09 ---

Uploaded with ImageShack.us
principios de los setenta, en la misma el Capitan Busser, explicando el material de 155, tal vez es medio dificultoso apreciar el tipo de camuflage
--- merged: 7 Oct 2012 a las 23:11 ---

Uploaded with ImageShack.us
probablemente 1980 a 84, aspirantes de ESIM, este uniforme mayoritariamente se distribuyo en centros de instruccion, los overall de este tipo de camuflages son recordados como espantosos, ademas de tener el problema del tiro muy corto, al agacharse, aparentemente daba la sensacion de ser vilmente violado
--- merged: 7 Oct 2012 a las 23:15 ---

Uploaded with ImageShack.us
2009, se puede ver el nuevo equipo, y grado de desgaste de prendas
 
Arriba