Una vuelta virtual por el Museo Militar de Hungría

Queridos foristas!

En agosto estuve en el Museo Militar Húngaro (Budapest). A decir verdad yo antes no había estado nunca ahí, aunque estudio historia…Así la visita la esperaba con mucha curiosidad y llevé conmigo también mi cámara.

Las fotos no son muy nítidas, es que por los valores históricos no me permitieron el uso del “flash” (las fotos las hice con el modo “ISO” en penumbra). Por eso un gran perdon!

Sin embargo, si tienen ganas…quisiera invitarles a un paseo virtual por el edificio “misterioso” del museo militar de mi patria!

El Museo Militar se dedica a la historia militar de Hungría desde la época de los reyes hasta la ocupación “amistosa” de la Unión Soviética y expone varias cosas, como por ejemplo uniformes, armas, insignias, pinturas o maquetas de aviones.
Vamos a ver!

La entrada del museo la guardan dos cañones:




desde los reyes hasta el princípe Ferenc Rákóczy II. (siglo XVIII.)

la época clasica de los paladines:







lucha contra los turcos: húsar húngaro




picas de la Guerra de Treinta Años:



un húsar („kurucz“) de Rákóczy:



La guerra de Independencia 1848/49 contra Austria







un canon y un „lanzador de cohetes“ (se llama röppentyü) de la época:




húsar y una reunion de oficiales:




en aquellos tiempos los doctores utilizaron cosas parecidas:



La 1ra GM


El emperador de la Monarquía: Francico José I.



Carlos I. (como rey húngaro Carlos IV.), el último rey de Hungría:



armas e insignias:





„la cerveza de los héroes“ – un cártel de la época



uniformes húngaros de la I.GM (los utilizaron sólo al comienzo):




lo más interesante en esta sala era este torpedo. No sé, si es perceptible o no.... era enorme!




La 2da GM


Armas, proyectiles y bombas:











granadas húngaras de tipo „Vécsey“:



les digo francamente: casi me poné a llorar, cuando me daba cuenta de estas armas pesadas... un Solothurn MG30 y metralletas „Király“...tener la oportunidad verlas en vivo ...fue mi sueño




cuando el uno encuentra la historia...



uniformes e insignias del Ejército Húngaro:













bandera con la lema :“Con Diós por la patria cristiana húngara!“



maquetas de blindados húngaros:




varias cosas de la guerra:





La ocupación rusa (1945-89)


La estrella roja, el símbolo del comunismo



armas y uniformes:






un bolsilibro de la propaganda: Cómo ser un buen comunista?



1956, Budapest, la revolución húngara contra el comunismo:






bueno, la visita se terminó:yonofui:...gracias en nombre del Museo! Jajaja :smilielol5:

en serio: Por supuesto el museo tiene más secciones interesantes, pero por el falta de la luz tuve que acabar la fotografía. A pesar de ello espero, que las fotos les hayan gustado!

Saludos!
NiG

Página web del museo:
http://www.militaria.hu/
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
TRE-MEN-DO!!! Muy bueno NiG!
Hay cosas muy interesantes en ese museo. Me encantaron los uniformes de Húsares, y desde luego los de 1ra y 2da Guerra. La cantidad de armas es impresionante, recuerdan el Museo de Armas de la Nación en Buenos Aires.

Realmente, muy bueno amigo Gabo, que envidia (de la sana!).

Saludos!!!
 
Impresionantes las fotos, ahora, lo que mas me impresiono....fue que algunos maniquies tienen en la cara, el relieve de un super bigote, debe ser para que sea mas acorde a la epoca original.
 
Muy buenas fotos y un deseo de visitar nuevamente esa hermosa ciudad. Se nota que han puesto sus pesos con profesionales de museos.
Cuando fui en la antigua direccion habia blindados del Eje y Sovieticos en un patio posterior. ¿Todavia están?
Slds
 
Muchísimas gracias gente!

Pata, ejjj, no... yo no vi blindados. En el jardín tienen unos cañones , pero blindados desgraciadamente no (en el Museo Militar Austriaco ya sííí)

Saludos a todos!
Gabo "NiG"
 
¿Perdon NIG!
Ya te has dado cuenta que me confundi de museo. Burro de mi...
Sorry.

Hola Pata,

qué va! No pasó nada, no tenés q disculparte! ...La distancia entre los dos museos es despreciable.:D

Saludos y abrazo!
NiG
 
S

SnAkE_OnE

excelente Gabor! un poco para nosotros que al menos hasta ahora no tuvimos la oportunidad de visitarlo, seguro el sueño del pibe
 
Arriba