Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
Un Pucará Diferente...
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CHISPA" data-source="post: 110205" data-attributes="member: 509"><p>El Pucará tal cual está es un gran patrimonio de la FAA, pero al igual que pasó con los MIII que no se los modernizó a su debido tiempo, tal cual está sólo sirve para instrucción y para derribar un par de avionetas.</p><p> La seguridad del - los pilotos debería primar, y esto lo digo hablando de un conflicto en serio como podría ser con algún país limítrofe , que noes de esperar pero para eso se preparan las FFAA. </p><p> A ningúna persona de aquí creo se le pueda ocurrir que con 4 ametralladoras de la 2da guerra y un par de cañones que rara vez funcionan se puede sobrevolar a un enemigo a una velocidad de la 2da guerra porque las armas tanto de infanería como A/A han evolucionado y antes no era de imaginar un infanta con un misil disparado desde el hombro. Caso de uno de los Pucaraés derribado por FIM-92A Stinger A531 , Cap Benitez, ó el derribado en Sri Lanka por misil SAM7 soviético. También hubo derribos con cañón por parte de Sea Harrier pero sería largo enumerar cada caso.</p><p>En cualquier caso el IA 58 Pucará para un conflicto armado con los Turbomeca ó con otro turbohélice más potente , nesecitaría sistemas de protección RWR y misiles A/S del tipo Maverik por dar un ejemplo para localizar el blanco disparar e irse de la zona si es posible. Nada de sobrevolar porque es una cosa de locos, también si no hay viento se pueden utilizar los cohetes de 70mm pero para esto el avión debe trepar para iniciar un picado exponiéndose al fuego A/A.</p><p> Con respecto a los pucará de Sri Lanka, lo que puedo comentar es que la FAA de ese país había solicitado A-10 a EEUU, que por entonces se pensaban ir desprogramando , por supuesto sin el cañón de 30mm.</p><p> Como para ese momento operaba en el país el señor AlKassar , logró colocar los 4 IA-58 Pucará a un precio de USS 10M.</p><p> Los A10 salieron de la oferta dado los resultados de la guerra del Golfo Pérsico y la necesidad.</p><p> Lo mejor en mi opinión es una propuesta al estilo Stormacht de pucará con aumento de prestaciones célula reforzada o nueva igual que planta alar y los mencionados motores de reacción porque de lo contrario cualquier cosa que se haga se parecerá a otro Patagón: una chapuza .</p><p> EL IA 63 tiene el problema de ser muy pequeño y así se le refuerze el ala y se le ponga un motor más potente nunca va aser un buen sustituto del </p><p>Pucará .</p><p> Si acaso tiene que ser Made In Argentina debería ser un PUCARÄ II.</p><p></p><p></p><p> "CHISPA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CHISPA, post: 110205, member: 509"] El Pucará tal cual está es un gran patrimonio de la FAA, pero al igual que pasó con los MIII que no se los modernizó a su debido tiempo, tal cual está sólo sirve para instrucción y para derribar un par de avionetas. La seguridad del - los pilotos debería primar, y esto lo digo hablando de un conflicto en serio como podría ser con algún país limítrofe , que noes de esperar pero para eso se preparan las FFAA. A ningúna persona de aquí creo se le pueda ocurrir que con 4 ametralladoras de la 2da guerra y un par de cañones que rara vez funcionan se puede sobrevolar a un enemigo a una velocidad de la 2da guerra porque las armas tanto de infanería como A/A han evolucionado y antes no era de imaginar un infanta con un misil disparado desde el hombro. Caso de uno de los Pucaraés derribado por FIM-92A Stinger A531 , Cap Benitez, ó el derribado en Sri Lanka por misil SAM7 soviético. También hubo derribos con cañón por parte de Sea Harrier pero sería largo enumerar cada caso. En cualquier caso el IA 58 Pucará para un conflicto armado con los Turbomeca ó con otro turbohélice más potente , nesecitaría sistemas de protección RWR y misiles A/S del tipo Maverik por dar un ejemplo para localizar el blanco disparar e irse de la zona si es posible. Nada de sobrevolar porque es una cosa de locos, también si no hay viento se pueden utilizar los cohetes de 70mm pero para esto el avión debe trepar para iniciar un picado exponiéndose al fuego A/A. Con respecto a los pucará de Sri Lanka, lo que puedo comentar es que la FAA de ese país había solicitado A-10 a EEUU, que por entonces se pensaban ir desprogramando , por supuesto sin el cañón de 30mm. Como para ese momento operaba en el país el señor AlKassar , logró colocar los 4 IA-58 Pucará a un precio de USS 10M. Los A10 salieron de la oferta dado los resultados de la guerra del Golfo Pérsico y la necesidad. Lo mejor en mi opinión es una propuesta al estilo Stormacht de pucará con aumento de prestaciones célula reforzada o nueva igual que planta alar y los mencionados motores de reacción porque de lo contrario cualquier cosa que se haga se parecerá a otro Patagón: una chapuza . EL IA 63 tiene el problema de ser muy pequeño y así se le refuerze el ala y se le ponga un motor más potente nunca va aser un buen sustituto del Pucará . Si acaso tiene que ser Made In Argentina debería ser un PUCARÄ II. "CHISPA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
Un Pucará Diferente...
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba