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Un Pucará Diferente...
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<blockquote data-quote="SnAkE_OnE" data-source="post: 110129"><p>quedate tranquilo..yo te voy a responder, creo que una minima idea tengo</p><p></p><p>en 1982 cuando la FMA hizo lo imposible para acelerar la produccion de los Pucara de los cuales si no mal recuerdo logro entregar algo asi como 30 hasta Septiembre de 1982, el bloqueo de parte de la Martin Baker se hizo notar en la flota tanto del COAN como de la FAA, por ende se eligio ante la redundancia del concepto del 2do piloto, salir solamente con 1 solo piloto y por ende el uso del unico asiento eyector...por una cuestion de necesidad operativa</p><p></p><p>dentro del rol del Pucara del CoIn se necesita incluir distintos roles no tan puros en si sino muchas veces colaterales o bisagra, el CAS o Apoyo Aereo Cercano para las tropas en avance o defensa frente a posiciones , tropas o vehiculos enemigos que la tactica necesita inutilizar y el FAC o Controlador Aereo Avanzado, donde la aeronave sirve de observadora del reglaje de la artilleria tanto aerea como de tierra y asi poder efectuar pedidos de acciones, correccciones, etc...</p><p></p><p></p><p>entonces, que hace mas valido al Super Tucano en relacion al IA-58 modernizado? primero y principal..algo totalmente inevitable, la avionica, 25 años sin modernizaciones se hacen sentir en un avion que en la epoca que vivimos exige de condiciones totalmente necesarias para la seguridad en relacion a la amenaza que presentan y la capacidad de armamento sofisticado de todo tipo del cual se esta potenciando...por ende, necesita Alertas tanto radar como infrarojas, tambien logicamente contramedidas y equipos de adquisicion de blancos, seguimiento y la suite de ataque incluyendo modos de bombardeo, software y sistemas de navegacion, ni hablar de la operatividad del mismo</p><p></p><p>2do punto critico del IA-58 en relacion al ST, Motorizacion, por mas barata que sea la operacion en tierra del Astazou...esa curva por una expectativa de vida del mismo SUMADO a la cuestion de la no fabricacion ni del motor ni de repuestos, solamente a pedido y precios en EUROS que multiplican varias veces lo originalmente presupuestado...ni hablar del desfasaje tecnologico en relacion al constante perfeccionamiento del PT-6 que lleva el Super Tucano</p><p></p><p>entonces...resumiendo, tenemos que sacarle los motores y todos los chiches dejando solamente el cascaron, reemplazando equipos electricos, actuadores hidraulicos, sistemas de generacion de oxigeno para el o los pilotos...los cañones...una potenciacion y modernizacion per se que el Pucara por la nobleza de su estructura es mas que capaz de hacer...</p><p></p><p>si los pones de avion a avion...en capacidades y performances (sin hablar de sistemas internos, armamento, etc.. sino como aeronave misma) el Pucara se come crudo al Super Tucano...en otro pais con una VERDADERA politica de defensa y fomento de la industria misma, ya estaria en constante modernizacion, potenciacion e incluso con por lo menos 3 clientes nuevos..solamente por nombrarte (independientemente del Lobby) clientes los cuales ya lo conocen y seguramente lo agarrarian con los ojos cerrados...Sri Lanka (que siempre quiso mas y el quilombo de proporciones gigantes del traspaso de FMA a LAASA/LMAASA no permitio), Colombia (con un caso similar) y Uruguay que estoy seguro estaria encantado de modernizar al A-58</p><p></p><p>para profundizar mucho mas...estamos...hasta el año que viene, puede ser anti economico, del precio de comprar casi o modernizar un IA-63 a AT-63, los paises con una postura fuerte en relacion al rol y lo que destinan a sus FFAA lo hacen...pero no...UK, USA, Alemania, Rusia...son todos unos ********* aca somos unos vivos barbaros</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SnAkE_OnE, post: 110129"] quedate tranquilo..yo te voy a responder, creo que una minima idea tengo en 1982 cuando la FMA hizo lo imposible para acelerar la produccion de los Pucara de los cuales si no mal recuerdo logro entregar algo asi como 30 hasta Septiembre de 1982, el bloqueo de parte de la Martin Baker se hizo notar en la flota tanto del COAN como de la FAA, por ende se eligio ante la redundancia del concepto del 2do piloto, salir solamente con 1 solo piloto y por ende el uso del unico asiento eyector...por una cuestion de necesidad operativa dentro del rol del Pucara del CoIn se necesita incluir distintos roles no tan puros en si sino muchas veces colaterales o bisagra, el CAS o Apoyo Aereo Cercano para las tropas en avance o defensa frente a posiciones , tropas o vehiculos enemigos que la tactica necesita inutilizar y el FAC o Controlador Aereo Avanzado, donde la aeronave sirve de observadora del reglaje de la artilleria tanto aerea como de tierra y asi poder efectuar pedidos de acciones, correccciones, etc... entonces, que hace mas valido al Super Tucano en relacion al IA-58 modernizado? primero y principal..algo totalmente inevitable, la avionica, 25 años sin modernizaciones se hacen sentir en un avion que en la epoca que vivimos exige de condiciones totalmente necesarias para la seguridad en relacion a la amenaza que presentan y la capacidad de armamento sofisticado de todo tipo del cual se esta potenciando...por ende, necesita Alertas tanto radar como infrarojas, tambien logicamente contramedidas y equipos de adquisicion de blancos, seguimiento y la suite de ataque incluyendo modos de bombardeo, software y sistemas de navegacion, ni hablar de la operatividad del mismo 2do punto critico del IA-58 en relacion al ST, Motorizacion, por mas barata que sea la operacion en tierra del Astazou...esa curva por una expectativa de vida del mismo SUMADO a la cuestion de la no fabricacion ni del motor ni de repuestos, solamente a pedido y precios en EUROS que multiplican varias veces lo originalmente presupuestado...ni hablar del desfasaje tecnologico en relacion al constante perfeccionamiento del PT-6 que lleva el Super Tucano entonces...resumiendo, tenemos que sacarle los motores y todos los chiches dejando solamente el cascaron, reemplazando equipos electricos, actuadores hidraulicos, sistemas de generacion de oxigeno para el o los pilotos...los cañones...una potenciacion y modernizacion per se que el Pucara por la nobleza de su estructura es mas que capaz de hacer... si los pones de avion a avion...en capacidades y performances (sin hablar de sistemas internos, armamento, etc.. sino como aeronave misma) el Pucara se come crudo al Super Tucano...en otro pais con una VERDADERA politica de defensa y fomento de la industria misma, ya estaria en constante modernizacion, potenciacion e incluso con por lo menos 3 clientes nuevos..solamente por nombrarte (independientemente del Lobby) clientes los cuales ya lo conocen y seguramente lo agarrarian con los ojos cerrados...Sri Lanka (que siempre quiso mas y el quilombo de proporciones gigantes del traspaso de FMA a LAASA/LMAASA no permitio), Colombia (con un caso similar) y Uruguay que estoy seguro estaria encantado de modernizar al A-58 para profundizar mucho mas...estamos...hasta el año que viene, puede ser anti economico, del precio de comprar casi o modernizar un IA-63 a AT-63, los paises con una postura fuerte en relacion al rol y lo que destinan a sus FFAA lo hacen...pero no...UK, USA, Alemania, Rusia...son todos unos ********* aca somos unos vivos barbaros [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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