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Un Pucará Diferente...
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<blockquote data-quote="Halcon_del_sur" data-source="post: 110102" data-attributes="member: 567"><p>Es posible al momento de diseniar una aeronave privilegiar ciertas cualidades, o si se quiere, ciertas performances. Uno por ejemplo tiene libertad de diseniar un perfil de mision tipo (despegue, ascenso a techo de crucero, crucero, espera y aterrizaje, por poner un ejemplo) y diseniar la aeronave de forma de adaptarlo de la mejor manera a dicho perfil de vuelo, se elige tal perfil alar para que en crucero tengas menor resistencia, tal tipo de motor para optimizar la trepada sin consumir tanto, tal capacidad de tanques de combustible, tanta cantidad de armamento, definis el alcance o la autonomia, por poner algunos ejemplos. Es una forma fina de diseniar por performances, en el caso particular del Super Tucano desconozco que perfil de mision tenga, y lo mismo del Pucara, pero este tipo de disenio se hace siempre desde la parte preliminar de un desarrollo, con lo que adaptar un disenio diferente a un tipo de mision que no le fue prevista, tal vez (digo asi porque realmente desconozco a ciencia cierta cuan complejo resulte en verdad) sea un desproposito.</p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Halcon_del_sur, post: 110102, member: 567"] Es posible al momento de diseniar una aeronave privilegiar ciertas cualidades, o si se quiere, ciertas performances. Uno por ejemplo tiene libertad de diseniar un perfil de mision tipo (despegue, ascenso a techo de crucero, crucero, espera y aterrizaje, por poner un ejemplo) y diseniar la aeronave de forma de adaptarlo de la mejor manera a dicho perfil de vuelo, se elige tal perfil alar para que en crucero tengas menor resistencia, tal tipo de motor para optimizar la trepada sin consumir tanto, tal capacidad de tanques de combustible, tanta cantidad de armamento, definis el alcance o la autonomia, por poner algunos ejemplos. Es una forma fina de diseniar por performances, en el caso particular del Super Tucano desconozco que perfil de mision tenga, y lo mismo del Pucara, pero este tipo de disenio se hace siempre desde la parte preliminar de un desarrollo, con lo que adaptar un disenio diferente a un tipo de mision que no le fue prevista, tal vez (digo asi porque realmente desconozco a ciencia cierta cuan complejo resulte en verdad) sea un desproposito. Saludos. [/QUOTE]
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