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Un Pucará Diferente...
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<blockquote data-quote="CHISPA" data-source="post: 110044" data-attributes="member: 509"><p>Eto no es un foro de ingeniería, sino de temas de Defensa en general.</p><p> La Idea del señor Stormanach es exelente. Porque? poeque busca mejorar de forma radical la principal deficiencia para el combate moderno aumentando Drásticamente las prestaciones con un par de turbofan , a fin de aumentar la velocidad de ataque y escape luego del ataque.</p><p> Lo que busca es un A10 un más pequeño salvando las distancias entre uno y otro.</p><p> Luego de planteada la idea vienen los dibujos que por cierto dan una idea de lo que se busca.</p><p> Los problemas también vendrán, en mi opinión la planta alar debe ser retrasada y modificar su perfil , omo el del Pampa de tipo supercrítico ó incluso con un sierto aflechamiento en el borde de ataque. los motores también se pueden colocar un poco más al centro para equilibrar el avión.</p><p> Luego está el tema Estructural que esto sí que no es un tema menor.</p><p> El IA58 Pucará fué ideado para una velocidad máxima de 520 Kmxh.</p><p> La célula es semimonocoque, con la parte delantera con refuerzos y el resto von cuadernas y larguerillos. Luego llos alerones deverían bajarse y ser asistidos Hidráulicamente porque a 800Kmxh el piloto no podría mover la palanca de mando,; luego para más por el tema de la célula estoy seguro se partiría en mil pedazos.</p><p> La idea es buena porque la plataforma es mucho más grande que el limitado Pampa. Pero estaríamos hablando de un avión de Ataque Subsónico de prestaciones superiores en velocidad y carga portante.</p><p> Ahora bien estaríamos hablando de un avión nuevo porque dudo que reforzando la célula y admitiendo los cambios se podria lograr combirtiendo lo existente. Abría en mi opinión que hablar de un Pucará II pácticamente nuevo.</p><p> Pero repito el concepto de Stormnach es totalmente válido .Un Pucará así planteado haría un trabajo de ataque serio y con mayores capacidades de supervivencia de los pilotos.</p><p></p><p></p><p></p><p> "CHISPA"</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CHISPA, post: 110044, member: 509"] Eto no es un foro de ingeniería, sino de temas de Defensa en general. La Idea del señor Stormanach es exelente. Porque? poeque busca mejorar de forma radical la principal deficiencia para el combate moderno aumentando Drásticamente las prestaciones con un par de turbofan , a fin de aumentar la velocidad de ataque y escape luego del ataque. Lo que busca es un A10 un más pequeño salvando las distancias entre uno y otro. Luego de planteada la idea vienen los dibujos que por cierto dan una idea de lo que se busca. Los problemas también vendrán, en mi opinión la planta alar debe ser retrasada y modificar su perfil , omo el del Pampa de tipo supercrítico ó incluso con un sierto aflechamiento en el borde de ataque. los motores también se pueden colocar un poco más al centro para equilibrar el avión. Luego está el tema Estructural que esto sí que no es un tema menor. El IA58 Pucará fué ideado para una velocidad máxima de 520 Kmxh. La célula es semimonocoque, con la parte delantera con refuerzos y el resto von cuadernas y larguerillos. Luego llos alerones deverían bajarse y ser asistidos Hidráulicamente porque a 800Kmxh el piloto no podría mover la palanca de mando,; luego para más por el tema de la célula estoy seguro se partiría en mil pedazos. La idea es buena porque la plataforma es mucho más grande que el limitado Pampa. Pero estaríamos hablando de un avión de Ataque Subsónico de prestaciones superiores en velocidad y carga portante. Ahora bien estaríamos hablando de un avión nuevo porque dudo que reforzando la célula y admitiendo los cambios se podria lograr combirtiendo lo existente. Abría en mi opinión que hablar de un Pucará II pácticamente nuevo. Pero repito el concepto de Stormnach es totalmente válido .Un Pucará así planteado haría un trabajo de ataque serio y con mayores capacidades de supervivencia de los pilotos. "CHISPA" [/QUOTE]
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