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Un Pucará Diferente...
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 109983" data-attributes="member: 6"><p>Seba: yo no le pondría más plata al Pucará ni mucho menos un radar al AT-63 ya que sus prestaciones y capacidades son muy bajas para semejante inversión. </p><p></p><p>Hoy la FAA debe cuidar el mango como nunca y debe buscar la mayor relación costo/eficacia posible. Entonces son los números los que deberían marcar el camino a seguir. Voy con ejemplos: </p><p></p><p>Todos conocemos el equipamiento y capacidades del A-4AR (@ U$D 2.000 x hora de vuelo) frente a el equipamiento y capacidades de cualquier delta ( @ U$D 3.500/4.000 x hora). O sea lo más capaz y moderno cuesta la mitad. </p><p></p><p>Vamos con el Pucará (@ U$D 450/500 x hora) frente al Super Tucano (@ 250/300 x hora). Aquí la ecuación se repite, más allá que el Puca tiene dos motores pero cero equipamiento electrónico. </p><p></p><p>Un UH-1H (@ U$D 800 x hora) frente a un Huey II (@ U$D 500). Aquí otra vez sopa, lo más "moderno" es más barato de operar.</p><p></p><p>Entonces modernizar un Pucará -sin cambiar sus motores- no supondrá ningún ahorro esencial, y remotorizarlo tendrá un costo que excede la lógica y la realidad presupuestaria de la FAA. Dotar a un AT-63 (@ U$D 800 x hora) con un radar tampoco tendrá un efecto mayor a cuenta que es y sigue siendo un entrenador. </p><p></p><p><u>Conclusión</u>: dejemos como están los Pucará y los AT-63, y que el poco dinero que hay, vaya a algo razonable y con parámetros de operación contemporáneos y ajustados al presupuesto de la FAA. El ejemplo del Pucará frente al Super Tucano es clarísimo. Son el día y la noche en capacidades y en costos operativos. Lo mismo para M3 vs A-4AR ó UH-1H vs Huey II.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 109983, member: 6"] Seba: yo no le pondría más plata al Pucará ni mucho menos un radar al AT-63 ya que sus prestaciones y capacidades son muy bajas para semejante inversión. Hoy la FAA debe cuidar el mango como nunca y debe buscar la mayor relación costo/eficacia posible. Entonces son los números los que deberían marcar el camino a seguir. Voy con ejemplos: Todos conocemos el equipamiento y capacidades del A-4AR (@ U$D 2.000 x hora de vuelo) frente a el equipamiento y capacidades de cualquier delta ( @ U$D 3.500/4.000 x hora). O sea lo más capaz y moderno cuesta la mitad. Vamos con el Pucará (@ U$D 450/500 x hora) frente al Super Tucano (@ 250/300 x hora). Aquí la ecuación se repite, más allá que el Puca tiene dos motores pero cero equipamiento electrónico. Un UH-1H (@ U$D 800 x hora) frente a un Huey II (@ U$D 500). Aquí otra vez sopa, lo más "moderno" es más barato de operar. Entonces modernizar un Pucará -sin cambiar sus motores- no supondrá ningún ahorro esencial, y remotorizarlo tendrá un costo que excede la lógica y la realidad presupuestaria de la FAA. Dotar a un AT-63 (@ U$D 800 x hora) con un radar tampoco tendrá un efecto mayor a cuenta que es y sigue siendo un entrenador. [U]Conclusión[/U]: dejemos como están los Pucará y los AT-63, y que el poco dinero que hay, vaya a algo razonable y con parámetros de operación contemporáneos y ajustados al presupuesto de la FAA. El ejemplo del Pucará frente al Super Tucano es clarísimo. Son el día y la noche en capacidades y en costos operativos. Lo mismo para M3 vs A-4AR ó UH-1H vs Huey II. [/QUOTE]
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