Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
Un Pucará Diferente...
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Eagle_" data-source="post: 109935" data-attributes="member: 26"><p>Por el simple hecho que el Pucará no volará para siempre, y prefiero que el avión que lo reemplace sea uno nacional, y aunque el Pampa no es un avión de ataque puro, puede ocupar ese puesto sin mayores problemas.</p><p>Tenemos tres opciones si se desea reemplazar al Pucará:</p><p></p><p>*Reemplazar los Pucará con un diseño extranjero, digamos Super Tucano</p><p>*Reemplazar los Pucará con el AT-63 y versiones mejoradas</p><p>*Reemplazar los Pucará con un modelo nuevo a diseñar.</p><p></p><p>Reemplazarlos con un arma extranjera? Eso es seguir con la doctrina de dependencia de armas en puntos donde no es necesario mantenerla (no hablo de depender de un caza de superioridad aérea, en lo que soy realista que no estamos en condiciones económicas de hacerlo, pero sí de un avión de ataque liviano por el cual que tenemos el diseño).</p><p>Realizar un nuevo diseño llevaría años y millones y millones de pesos, apostando a un producto que no sabremos si tendrá las capacidades de maniobra, vuelo, etc para satisfacer a la Fuerza Aérea, cosa que el Pampa sí tiene.</p><p>Repito, el Puca se va a ir, y la opción más accesible, considerando costo-beneficio, sería el Pampa, un avión capaz de realizar relativamente bien misiones de ataque aéreo, y con un precio más que accesible.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Puede ser que no se le concretaron las acertadas modernizaciones, pero eso no es excusa para decir que el Pucará llegara en una década al final de su vida útil, y ninguna modernización se podrá hacer para mantener el avión vigente después de más de 40 años en servicio. Nadie niega que el IA-58 podría haber tenido mucha más vida y muchas más capacidades, de haberselas dado, pero eso nunca se le hizo lamentablemente, y hay que pensar en un reemplazo.</p><p></p><p></p><p> </p><p></p><p>Si hablás de "tirarlos a las fronteras" para pasarlos al servicio de Gendarmería Nacional, sería algo más que acertado, ya que las capacidades de combate del Pucará en una guerra actual contra un ejército convencional son nulas, y la única misión efectiva que está realizando, es la intercepción de vuelos ilegales. Entonces, si su deber (al menos lo único que puede hacer en la actualidad) es custodiar las fronteras... no es ese el trabajo de Gendarmería Nacional? Desde mi punto de vista no tiene sentido que la FAA siga utilizando los Pucarás para esos trabajos.</p><p></p><p>Si hablás de "tirarlos a las fronteras" para venderlos a otras naciones, también podría ser, siempre y cuando haya otras naciones interesadas en el IA-58. Hay algo que es concreto, que el Pucará fue un gran avión, pero por no haberse modernizado correctamente, actualmente no puede hacer absolutamente nada en combate real, por lo que lo conveniente, sería reemplazarlo por un avión que sí pueda realizar misiones de ataque a tierra de buena manera, con armas inteligentes, defensas RWR y antimisiles, aviónica de última generación, sistemas de dirección de tiro, etc.</p><p>Todos estamos orgullosos del Pucará, de un producto nacional tan excepcional, pero el hecho de que sea nacional no significa que sea inmortal o que será invencible por siempre... con esa mentalidad iría a fabricar algunos IA-22 Diente de León, o pondría en servicio los prototipos de IA-27 Pulqui e IA-33 Pulqui II que están en MNA.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>El Pucará puede volar por muchos años más, eso puede ser aceptable, pero sus prestaciones en una guerra actual son muy bajas, y no es muy conveniente realizarle una modernización total (aviónica, radar, recovu, armamento, remotorizacion, sistemas de defensa, etc) por la cantidad de años de las células y por el altísimo costo que tendría dicha modernización sobre un avión de casi 4 décadas. </p><p>Misiones COIN? COntra INsurgencia? Eso se terminó en 1979!!!</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>En ningún lugar de este foro vi que alguien se burlara del IA-58, y si hicieron alguna broma o algo por el estilo, debe haber sido un humor bueno, representando el afecto y el cariño que todos sentimos por ese avión. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Otra vez te tengo que preguntar a quién o qué estás haciendo referencia, quién acá dijo que las producciones nacionales no servían, o se burló de ellas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eagle_, post: 109935, member: 26"] Por el simple hecho que el Pucará no volará para siempre, y prefiero que el avión que lo reemplace sea uno nacional, y aunque el Pampa no es un avión de ataque puro, puede ocupar ese puesto sin mayores problemas. Tenemos tres opciones si se desea reemplazar al Pucará: *Reemplazar los Pucará con un diseño extranjero, digamos Super Tucano *Reemplazar los Pucará con el AT-63 y versiones mejoradas *Reemplazar los Pucará con un modelo nuevo a diseñar. Reemplazarlos con un arma extranjera? Eso es seguir con la doctrina de dependencia de armas en puntos donde no es necesario mantenerla (no hablo de depender de un caza de superioridad aérea, en lo que soy realista que no estamos en condiciones económicas de hacerlo, pero sí de un avión de ataque liviano por el cual que tenemos el diseño). Realizar un nuevo diseño llevaría años y millones y millones de pesos, apostando a un producto que no sabremos si tendrá las capacidades de maniobra, vuelo, etc para satisfacer a la Fuerza Aérea, cosa que el Pampa sí tiene. Repito, el Puca se va a ir, y la opción más accesible, considerando costo-beneficio, sería el Pampa, un avión capaz de realizar relativamente bien misiones de ataque aéreo, y con un precio más que accesible. Puede ser que no se le concretaron las acertadas modernizaciones, pero eso no es excusa para decir que el Pucará llegara en una década al final de su vida útil, y ninguna modernización se podrá hacer para mantener el avión vigente después de más de 40 años en servicio. Nadie niega que el IA-58 podría haber tenido mucha más vida y muchas más capacidades, de haberselas dado, pero eso nunca se le hizo lamentablemente, y hay que pensar en un reemplazo. Si hablás de "tirarlos a las fronteras" para pasarlos al servicio de Gendarmería Nacional, sería algo más que acertado, ya que las capacidades de combate del Pucará en una guerra actual contra un ejército convencional son nulas, y la única misión efectiva que está realizando, es la intercepción de vuelos ilegales. Entonces, si su deber (al menos lo único que puede hacer en la actualidad) es custodiar las fronteras... no es ese el trabajo de Gendarmería Nacional? Desde mi punto de vista no tiene sentido que la FAA siga utilizando los Pucarás para esos trabajos. Si hablás de "tirarlos a las fronteras" para venderlos a otras naciones, también podría ser, siempre y cuando haya otras naciones interesadas en el IA-58. Hay algo que es concreto, que el Pucará fue un gran avión, pero por no haberse modernizado correctamente, actualmente no puede hacer absolutamente nada en combate real, por lo que lo conveniente, sería reemplazarlo por un avión que sí pueda realizar misiones de ataque a tierra de buena manera, con armas inteligentes, defensas RWR y antimisiles, aviónica de última generación, sistemas de dirección de tiro, etc. Todos estamos orgullosos del Pucará, de un producto nacional tan excepcional, pero el hecho de que sea nacional no significa que sea inmortal o que será invencible por siempre... con esa mentalidad iría a fabricar algunos IA-22 Diente de León, o pondría en servicio los prototipos de IA-27 Pulqui e IA-33 Pulqui II que están en MNA. El Pucará puede volar por muchos años más, eso puede ser aceptable, pero sus prestaciones en una guerra actual son muy bajas, y no es muy conveniente realizarle una modernización total (aviónica, radar, recovu, armamento, remotorizacion, sistemas de defensa, etc) por la cantidad de años de las células y por el altísimo costo que tendría dicha modernización sobre un avión de casi 4 décadas. Misiones COIN? COntra INsurgencia? Eso se terminó en 1979!!! En ningún lugar de este foro vi que alguien se burlara del IA-58, y si hicieron alguna broma o algo por el estilo, debe haber sido un humor bueno, representando el afecto y el cariño que todos sentimos por ese avión. Otra vez te tengo que preguntar a quién o qué estás haciendo referencia, quién acá dijo que las producciones nacionales no servían, o se burló de ellas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
Un Pucará Diferente...
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba