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<blockquote data-quote="alberwar" data-source="post: 174388" data-attributes="member: 251"><p>Coincido plenamente con Sut, en que la combinacion de SSK modernos (x supuesto con armamentos tambien modernos) + una potente aviacion naval terrestre, es mucho mas capaz en terminos de costo/eficacia, que tener un supuesto portaa, al cual ni siquiera podemos darnos el lujo de protejer con escoltas eficaces.</p><p>Por otro lado y tema, el echo de que Suecia nunca haya operado un Portaaviones, no quiere decir que no este capacitado para diseñar un avion para tal fin. Ya la generacion anterior de reactres suecos,los Viggen, tenian capacidad de aterrizaje a baja velocidad y trenes de aterrizaje reforzados + un inversor de empuje para detenerse en pistas cortas,como serian los portaa.</p><p>Ademas y ya hilando un poco mas fino, los SUE, que opera la ARA, son derivados de los originales Etendard, que son una version Naval, de los primitivos Super Mistere, es decir tecnologia de 60 AÑOOSSS!!!!!!</p><p>Si en la 2da Guerra mundial, con muchisimo menos capacidad tecnologica, EEUU diseño decenas de tipos de aviones embarcados, que con muchisima menos potencia y capacidad de combate operaron con exito, en en portaa. tambien con muchisimo menos condiciones de seguridad que hoy (es cierto decir que los accidentes tambien eran mas numerosos, pero tambien mucho menor el entrenamiento y la condiciones de operatividad);entonces, no encuentro las razones por las que un Grippen naval, no seria un muy buen avion embarcado. Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="alberwar, post: 174388, member: 251"] Coincido plenamente con Sut, en que la combinacion de SSK modernos (x supuesto con armamentos tambien modernos) + una potente aviacion naval terrestre, es mucho mas capaz en terminos de costo/eficacia, que tener un supuesto portaa, al cual ni siquiera podemos darnos el lujo de protejer con escoltas eficaces. Por otro lado y tema, el echo de que Suecia nunca haya operado un Portaaviones, no quiere decir que no este capacitado para diseñar un avion para tal fin. Ya la generacion anterior de reactres suecos,los Viggen, tenian capacidad de aterrizaje a baja velocidad y trenes de aterrizaje reforzados + un inversor de empuje para detenerse en pistas cortas,como serian los portaa. Ademas y ya hilando un poco mas fino, los SUE, que opera la ARA, son derivados de los originales Etendard, que son una version Naval, de los primitivos Super Mistere, es decir tecnologia de 60 AÑOOSSS!!!!!! Si en la 2da Guerra mundial, con muchisimo menos capacidad tecnologica, EEUU diseño decenas de tipos de aviones embarcados, que con muchisima menos potencia y capacidad de combate operaron con exito, en en portaa. tambien con muchisimo menos condiciones de seguridad que hoy (es cierto decir que los accidentes tambien eran mas numerosos, pero tambien mucho menor el entrenamiento y la condiciones de operatividad);entonces, no encuentro las razones por las que un Grippen naval, no seria un muy buen avion embarcado. Saludos [/QUOTE]
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