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<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 1383747" data-attributes="member: 16013"><p>suscribo lo anterior, por eso para mí después de las misiones que debe desempeñar la PNA en la ZEE (que no son de combate) la segunda prioridad son los subs porque te permiten enfrentar esa posible fuerza enemiga te dan cierta capacidad de disuasión y por sus características pueden operar en mares dónde otros buques serían muy vulnerables a ataques aéreos o navales. operar una fuerza de superficie es más complejo, ya que para un eventual enemigo es mucho más fácil de localizar y atacar. Es decir o estás en un escenario de muy baja intensidad (misiones antipiratería, patrulla de la ZEE etc... ) o necesitas medios de superficie muy caros para enfrentarte a cualquier enemigo capacitado, o te haces con un puñado de subs y le complicas el control de determinadas áreas, la logística etc... </p><p>Donde no tengas SA tener una fuerza de superficie es suicida (excepto que tu enemigo no tenga capacidad de Ataque, claro), para el caso de Argentina una fuerza de superficie que vaya más allá de patrulleros o lanchas misileras carece totalmente de sentido (excepto en el marco de coaliciones internacionales) hasta que la fuerza aérea, el COAN o quien corresponda tenga capacidad de dar SA a dicha flota. En una situación como la actual dónde los paises potencialmente hostiles (fundamentalmente Chile y UK) gozan de impunidad aérea, dotarse de complejos medios navales es tirar el dinero, normalmente no vas a usarlos y cuando los tengas que usar no te atreverás a sacarlos del puerto(suponiendo que no te los hundan allí mismo). Más de 1000 km de radio de acción en misión de ataque para el Eurofighter, más de 500 km para el F16 (asumiendo que no usan tanqueros). Igual puedes operar con cierta tranquilidad en el estuario de la plata (suponiendo la ausencia PAs británicos), pero poco más.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 1383747, member: 16013"] suscribo lo anterior, por eso para mí después de las misiones que debe desempeñar la PNA en la ZEE (que no son de combate) la segunda prioridad son los subs porque te permiten enfrentar esa posible fuerza enemiga te dan cierta capacidad de disuasión y por sus características pueden operar en mares dónde otros buques serían muy vulnerables a ataques aéreos o navales. operar una fuerza de superficie es más complejo, ya que para un eventual enemigo es mucho más fácil de localizar y atacar. Es decir o estás en un escenario de muy baja intensidad (misiones antipiratería, patrulla de la ZEE etc... ) o necesitas medios de superficie muy caros para enfrentarte a cualquier enemigo capacitado, o te haces con un puñado de subs y le complicas el control de determinadas áreas, la logística etc... Donde no tengas SA tener una fuerza de superficie es suicida (excepto que tu enemigo no tenga capacidad de Ataque, claro), para el caso de Argentina una fuerza de superficie que vaya más allá de patrulleros o lanchas misileras carece totalmente de sentido (excepto en el marco de coaliciones internacionales) hasta que la fuerza aérea, el COAN o quien corresponda tenga capacidad de dar SA a dicha flota. En una situación como la actual dónde los paises potencialmente hostiles (fundamentalmente Chile y UK) gozan de impunidad aérea, dotarse de complejos medios navales es tirar el dinero, normalmente no vas a usarlos y cuando los tengas que usar no te atreverás a sacarlos del puerto(suponiendo que no te los hundan allí mismo). Más de 1000 km de radio de acción en misión de ataque para el Eurofighter, más de 500 km para el F16 (asumiendo que no usan tanqueros). Igual puedes operar con cierta tranquilidad en el estuario de la plata (suponiendo la ausencia PAs británicos), pero poco más. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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