Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Un portaaviones para la Armada Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1382133" data-attributes="member: 15609"><p>Creo que ha sido muy conservador con los números. Un destructor o fragata actual están comenzando en los 800 millones o más por lo que hasta el portaaviones más simple y pequeño seguramente supera ampliamente estos valores.</p><p> </p><p>¿para qué un portaaviones en una armada mediana o pequeña? yo creo que "para defensa de flota [ASW, ASuW y, en forma limitada u opcional, antiaérea, y] ... operaciones CAS en caso de desembarco ... si estás bajo el paraguas de tu ffaa (en este caso si que es un arma bien flexible)". Me quitaría de la cabeza otra cosa.</p><p>No creo que una armada mediana pueda aspirar a más. Es más, dudo que puedan aspirar a mucho más todas las potencias navales a excepción de Estados Unidos. Quizás alguna de las armadas más importantes puede aspirar a proyectar poder aéreo y otras cosas adicionales si, y sólo sí, la nación contra la que se enfrentan es muy pobre y carente de medios y/o están actuando dentro de una coalición protegida por el paraguas de los los portaaviones estadounidenses.</p><p> </p><p>Como decía, cada día que pasa considero más improbable un portaaviones V/STOL por el simple hecho de que están desapareciendo este tipo de aviones. Una opción es el Harrier, pero están muy entrados en años, la línea de producción fue cerrada y varios países han iniciado el proceso para su baja definitiva. Soy escéptico de que continúen volando en el 2020.</p><p>La otra opción es el F-35B, pero este proyecto esta a punto de ser suspendido por tiempo indefinido. Esto suele ser la antesala de su cancelación.</p><p>¿Qué aviones V/STOL podrán operar desde estos portaaviones en los próximos años? pues parece que ninguno. Me parece que los portaaviones V/STOL actuales terminarán siendo reclasificados como portahelicopteros. </p><p> </p><p> </p><p>En este marco, me parece que para un país como Argentina un portaaviones o similar tiene validez si representa una capacidad útil para la defensa de nuestro mar y nuestro territorio y/o se considera un aporte necesario para una coalición de mantenimiento de la paz. Algo bastante parecido a lo que podría haberse esperado del ARA 25 de Mayo en sus tiempos de gloria.</p><p> </p><p>Yo comienzo a preguntarme... ante la imposibilidad de adquirir y operar en forma sustentable un portaaviones eficaz (poco importa si uno convencional ligero o uno V/STOL), ¿tiene sentido comenzar a pensar en un porta-helicopteros? en caso afirmativo ¿conviene uno puro? ¿conviene un buque de asalto anfibio porta-helicoptros? ¿O conviene una mayor cantidad de destructores con uno o dos helicópteros cada uno?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1382133, member: 15609"] Creo que ha sido muy conservador con los números. Un destructor o fragata actual están comenzando en los 800 millones o más por lo que hasta el portaaviones más simple y pequeño seguramente supera ampliamente estos valores. ¿para qué un portaaviones en una armada mediana o pequeña? yo creo que "para defensa de flota [ASW, ASuW y, en forma limitada u opcional, antiaérea, y] ... operaciones CAS en caso de desembarco ... si estás bajo el paraguas de tu ffaa (en este caso si que es un arma bien flexible)". Me quitaría de la cabeza otra cosa. No creo que una armada mediana pueda aspirar a más. Es más, dudo que puedan aspirar a mucho más todas las potencias navales a excepción de Estados Unidos. Quizás alguna de las armadas más importantes puede aspirar a proyectar poder aéreo y otras cosas adicionales si, y sólo sí, la nación contra la que se enfrentan es muy pobre y carente de medios y/o están actuando dentro de una coalición protegida por el paraguas de los los portaaviones estadounidenses. Como decía, cada día que pasa considero más improbable un portaaviones V/STOL por el simple hecho de que están desapareciendo este tipo de aviones. Una opción es el Harrier, pero están muy entrados en años, la línea de producción fue cerrada y varios países han iniciado el proceso para su baja definitiva. Soy escéptico de que continúen volando en el 2020. La otra opción es el F-35B, pero este proyecto esta a punto de ser suspendido por tiempo indefinido. Esto suele ser la antesala de su cancelación. ¿Qué aviones V/STOL podrán operar desde estos portaaviones en los próximos años? pues parece que ninguno. Me parece que los portaaviones V/STOL actuales terminarán siendo reclasificados como portahelicopteros. En este marco, me parece que para un país como Argentina un portaaviones o similar tiene validez si representa una capacidad útil para la defensa de nuestro mar y nuestro territorio y/o se considera un aporte necesario para una coalición de mantenimiento de la paz. Algo bastante parecido a lo que podría haberse esperado del ARA 25 de Mayo en sus tiempos de gloria. Yo comienzo a preguntarme... ante la imposibilidad de adquirir y operar en forma sustentable un portaaviones eficaz (poco importa si uno convencional ligero o uno V/STOL), ¿tiene sentido comenzar a pensar en un porta-helicopteros? en caso afirmativo ¿conviene uno puro? ¿conviene un buque de asalto anfibio porta-helicoptros? ¿O conviene una mayor cantidad de destructores con uno o dos helicópteros cada uno? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Un portaaviones para la Armada Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…