Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Un Nuevo Servicio Militar
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="robert78" data-source="post: 254401" data-attributes="member: 263"><p>Es muy interesante esta discusión. Lamento estar en desacuerdo con vos Compass.</p><p></p><p>Repito, es VALIDO, esperable y lógico que las FFAA se relacionen con la población civil en caso de desastre, ayuda humanitaria, etc. Sin embargo, son situaciones extraordniarias en las cuales los organismos regulares se ven desbordados por la coyuntura (citemos por caso externo el huracán Katrina en EEUU, o nuestras inundaciones en Santa Fe). </p><p></p><p>Sin embargo, darle al ejército la tarea REGULAR de educar y hacer hombres de bien.... con eso no puedo estar de acuerdo. Solo pone en evidencia las carencias de otros sectores. Decir que es función del ejército en lugar de analizar una solución de la carencia en origen es un simplismo que no me cuadra en lo absoluto. </p><p></p><p>No puedo estar de acuerdo en que el ejército se encargue de vacunar a los chicos del Chaco, como si eso fuese lo más natural del mundo. Me escandaliza saber que la Fuerza debe hacerse cargo de una tarea en la que la dependencia del estado que es responsable está ausente.</p><p></p><p>Por favor, entiéndase esto: ME SACO EL SOMBRERO ante la misión actual de nuestras Fuerzas Armadas, que libran una lucha diaria solamente para pagar los impuestos. Por supuesto que me enorgullece saber que nuestro ejército llega ahi donde nadie puede, acercando un colchón seco, una vacuna o un plato de comida. Quien no lo hace es un insensible o un resentido. Sin embargo, de esto a suponer que es SU FUNCION hacerlo, hay una diferencia enorme que no puedo aceptar. </p><p></p><p>Volviendo al tema original de este post, el SMO comenzó como una forma de conseguir tropa de forma regular de las filas de la población civil, en una época en que la doctrina priorizaba la cantidad sobre la calidad. Debido a las enormes necesidades de nuestro país (que todavía existen) se desvirtuó, transformándose en una especie de instituto en donde era más importante la inclusión social o el aprendizaje de valores, que la instrucción militar propiamente dicha. </p><p></p><p>Finalmente, tengo que confesar que me sorprenden algunos foristas. ¿Cómo es posible preparar a un soldado de primera línea para que combata de forma efectiva y eficiente en un treatro de operaciones moderno, con tres míseros meses de instrucción y un eventual refresco periódico? </p><p></p><p>Un abrazo</p><p></p><p>Rob</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="robert78, post: 254401, member: 263"] Es muy interesante esta discusión. Lamento estar en desacuerdo con vos Compass. Repito, es VALIDO, esperable y lógico que las FFAA se relacionen con la población civil en caso de desastre, ayuda humanitaria, etc. Sin embargo, son situaciones extraordniarias en las cuales los organismos regulares se ven desbordados por la coyuntura (citemos por caso externo el huracán Katrina en EEUU, o nuestras inundaciones en Santa Fe). Sin embargo, darle al ejército la tarea REGULAR de educar y hacer hombres de bien.... con eso no puedo estar de acuerdo. Solo pone en evidencia las carencias de otros sectores. Decir que es función del ejército en lugar de analizar una solución de la carencia en origen es un simplismo que no me cuadra en lo absoluto. No puedo estar de acuerdo en que el ejército se encargue de vacunar a los chicos del Chaco, como si eso fuese lo más natural del mundo. Me escandaliza saber que la Fuerza debe hacerse cargo de una tarea en la que la dependencia del estado que es responsable está ausente. Por favor, entiéndase esto: ME SACO EL SOMBRERO ante la misión actual de nuestras Fuerzas Armadas, que libran una lucha diaria solamente para pagar los impuestos. Por supuesto que me enorgullece saber que nuestro ejército llega ahi donde nadie puede, acercando un colchón seco, una vacuna o un plato de comida. Quien no lo hace es un insensible o un resentido. Sin embargo, de esto a suponer que es SU FUNCION hacerlo, hay una diferencia enorme que no puedo aceptar. Volviendo al tema original de este post, el SMO comenzó como una forma de conseguir tropa de forma regular de las filas de la población civil, en una época en que la doctrina priorizaba la cantidad sobre la calidad. Debido a las enormes necesidades de nuestro país (que todavía existen) se desvirtuó, transformándose en una especie de instituto en donde era más importante la inclusión social o el aprendizaje de valores, que la instrucción militar propiamente dicha. Finalmente, tengo que confesar que me sorprenden algunos foristas. ¿Cómo es posible preparar a un soldado de primera línea para que combata de forma efectiva y eficiente en un treatro de operaciones moderno, con tres míseros meses de instrucción y un eventual refresco periódico? Un abrazo Rob [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Un Nuevo Servicio Militar
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…