Un barco con historia, remodelado para investigar el mar

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ufff.
Es particular, no de la Armada.

Un particular, que haga lo que quiera. . .

Pero que después no esté por ahí declamando que es "argentino" o que está "haciendo patria", navegando en un barco con un nombre en el lenguaje del invasor de tu país.

Saludos.
 
Pero que después no esté por ahí declamando que es "argentino" o que está "haciendo patria", navegando en un barco con un nombre en el lenguaje del invasor de tu país.

Armisael, creo que el concepto de soberania es mucho mas profundo que el mero idioma. Inclusive va mas allá de la mera extensión territorial de un pais. Hoy el concepto pasa por el conocimiento, la educación, el respeto a las leyes, el bienestar de la población, la tecnología, etc.
Hoy la Argentina es mucho menos soberana que hace 20 años atras.
La verdad, tiene poca importancia si un barco argentino tiene un nombre en Ingles (a los cuales yo no considero mis enemigos) o en ruso, lo que importa es que el argentino que esta subido en el cumpla con su pais.
Aparte, hay muchos barcos "oficiales" argentinos que tienen o tuvieron nombres en idioma Ingles: La almirante Brown (Guillermo se llamaba William), Una de las meko 140 se iba a llamar ARA Seaver, la ARA Robinson, la Drumond, La Granville, el Thompson de la PNA,etc, todos procerese nacionales, alguno de ellos de origen extranjero.

Saludos
 
La verdad que pelearse por el nombre de un barco me parece bastante ********, cuando lo importante es lo que hace ese barco con su gente o lo que no hace (de movida le esta dando laburo a gente de acá de Argentina, donde se está construyendo).

Me parece simplemente que no se están fijando en lo que es importante...

Saludos, Gargara.-
 
Tuve la oportunidad de verlo en una de sus etapas finales de construccion, en una marina que no recuerdo el nombre, hace unos meses atras. El mastodonte es impresionante. Pregunte de quien era semejante bicho, pero en la marina me dijeron -tal vez no estarian autorizados a dar info- que era de un particular. Lamentablemente no me dejaron recorrerlo, aunque si en vez de pedir permiso me hubiera mandado y hablado con un par de flacos que estaban laburando ahi tal vez hubiera podido sacar fotos.
 
Ayer al despegar de Aeroparque el avion sobrevolo el Buque Dr. Bernardo Houssay y pude ver que ya esta arbolado. Se ve que los trabajos avanzan a buen ritmo.

Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Fotos: Omar Wetdoc_ar http://www.flickr.com/photos/15309279@N06/4046990278/sizes/l/



 
Hago la misma pregunta que hice en el tema del Proyecto Goleta. Alguien tiene info actualizada de este motovelero? Se siguió trabajando en el mismo?
Se agradece cualquier info.

Saludos, Gargara.-
 

panZZer

Peso Pesado
No entiendo, el barco es nuevo pero uso el mismo diseño que el viejo??
Para mi no tiene ningún sentido, ya que vas a hacer un casco nuevo fijate si le podes sacar todo el jugo posible a la guita que vas a invertir
Ojo les quedo muy lindo y prolijo el laburo a la gente de PNA
 
S

SnAkE_OnE

mucho depende tambien del bagaje historico cultural del casco..porque con ese criterio, para que vamos a hacer la Fragata Libertad? cuando en su momento no era la cuspide de la tecnologia
 
Arriba