Un AWACS en Irán..???

Google Earth no miente. Se trata de un Il-76, seguramente el Adnan-1 desarrollado por Irak junto a Thomson-CSF y que antes de la guerra del golfo huyó a Irán. Estará en condiciones operativas...? ya que según la foto le falta el motor interno derecho.

 
S

SnAkE_OnE

eso que tiene atras es un C-130 no? mmmmm no debe estar ni de casualidad en condiciones operativas , una lastima realmente para Iran , yo que ellos me hubiera metido hace un par de años con los billetes para dejarlo como el A-50M
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Este bicho, puede operar el radar en tierra ? Siempre me hice esa pregunta sobre los AWACS ... ¿ Es peligroso para la salud que el radar emita desde tierra ?

Saludos

Mauro
 
El radar del Adnan-1 era una modificación del radar de vigilancia Thomson-CSF Tiger (radar basado en tierra) con lo cual no hay ningún peligro de emisión sobre los seres humanos. En el resto de los AEW, por frecuencia y longitud de onda no hay ningún inconveniente, más allá que se puede "erizar" los vellos si realmente estás cerca y el equipo opera en su máxima potencia.

Las normas occidentales sobre emisión siempre buscaron preservar al ser humano, aunque no ha sido así por ejemplo en la URSS con el famoso radar "freidor" de los primeros Mig 25 Foxbat A.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Igual Spirit, los aviones de combate suelen encender sus radares cuando acienden por sobre los 100 mts por cuestiones de seguridad, o eso era lo que habia leido, por ahi vos que sos piloto me podras orientar mejor.
El radar del Foxbat encendido en tierra podia dejarte esteril a 100 mts de distancia de la potencia que tenia ... :O
 
S

SnAkE_OnE

y mataba a los conejos que rondaban la pista de aterrizaje supuestamente...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
los iranies usaban los tomcats como radares terrestres asiq creo q eso dice todo...

una de las chanchas no tiene ni un solo motor......
 

Derruido

Colaborador
Los voy a corregir muchachos, esa foto no corresponde a ninguna base Iraní. Si se fijan bien esa base aérea es el PALOMAR.

Saludos
Derruido
 
Me parece q Derruido tiene razon , estos del Google Earth como se equivocan , lo unico bueno es q tnemos el il76 parado pero lo tnemos , ajjaajjaj
 

Teseo

Colaborador
Chicos un concejo, no se acerquen a ningún radar no importa que frecuencia o longitud de onda tienen si está prendido, mantenganse LEJOS.

Es cancerígeno.

Y si, eso incluye al del Adnan-2, al del Bagdad, al del Bagdad-Bob, al de Tom & Daily....a todos

Los radares no se permiten (y generalmente los aviones tienen preventivos) encender en tierra por cuestiones de seguridad, lo mismo por ejemplo, pasa con ciertos equipos radio-eléctricos como equipos de interferencia...

Los equipos de interferencia abordo de los Cruceros Lanzamisiles Slava y Kirov (por dar los nombres parecidos) eran letales al ser humano a un radio de 55 pies!!!...
 

Derruido

Colaborador
En el ARA siempre dicen que quien se pone delante de un Lirod o de cualquier otro equipo en el exterior de la nave. Queda Estéril para el resto del viaje.

Huevos a la Francesa que le dicen.

Saludos
Derruido
 
Arriba