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Un avión de carga se partió en dos en el Aeropuerto de Bruselas
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<blockquote data-quote="KF86" data-source="post: 506931" data-attributes="member: 15"><p>Fer, no creo que la salinidad sea la causante de una grieta, talvez esta afecta primariamente a la pintura del avion y su anticorrosivo y dejar al descubierto el metal si puede producir un agrietamiento.</p><p></p><p>Por otro lado, las causas de las grietas se dan principalmente por la fatiga de los metales ya que a esas alturas la precion atmosferica que se genera desde adentro hacia afuera es enorme, de varias toneladas por cm2, el cual se da por tener cabinas presurizadas, caso contrario las grietas no se producirian, no se produciria tanta fatiga estructural, pero los pasajeros tendrian que estar con mascaras de oxigeno todo el viaje.</p><p></p><p>Ir siempre de 0 pies a 30.000 constantemente produce eso...grietas, ya que el metal se expande y contrae constantemente, los aviones tienen "planchones" unidos por 2 o 3 hileras de remaches que lo que hacen es evitar ese agrietamiento, pero tambien tengamos en cuenta...que un agrietamiento se da especificamente o mas comunmente no en la estructura en si, sino en la parte externa, que al fisurarse produce el estallido interno y "vuela" literalmente los refuerzos estructurales que mantienen esos planchones unidos a los mismos. Llama la atencion que a tan poca altura se produzca un accidente asi, creo que me equivoque en decir que es una fisura, eso mas bien es una falla estructural total.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="KF86, post: 506931, member: 15"] Fer, no creo que la salinidad sea la causante de una grieta, talvez esta afecta primariamente a la pintura del avion y su anticorrosivo y dejar al descubierto el metal si puede producir un agrietamiento. Por otro lado, las causas de las grietas se dan principalmente por la fatiga de los metales ya que a esas alturas la precion atmosferica que se genera desde adentro hacia afuera es enorme, de varias toneladas por cm2, el cual se da por tener cabinas presurizadas, caso contrario las grietas no se producirian, no se produciria tanta fatiga estructural, pero los pasajeros tendrian que estar con mascaras de oxigeno todo el viaje. Ir siempre de 0 pies a 30.000 constantemente produce eso...grietas, ya que el metal se expande y contrae constantemente, los aviones tienen "planchones" unidos por 2 o 3 hileras de remaches que lo que hacen es evitar ese agrietamiento, pero tambien tengamos en cuenta...que un agrietamiento se da especificamente o mas comunmente no en la estructura en si, sino en la parte externa, que al fisurarse produce el estallido interno y "vuela" literalmente los refuerzos estructurales que mantienen esos planchones unidos a los mismos. Llama la atencion que a tan poca altura se produzca un accidente asi, creo que me equivoque en decir que es una fisura, eso mas bien es una falla estructural total. [/QUOTE]
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