UAVs del Ejército Argentino.

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
UAVs del Ejército Argentino.

LIPAN M1






LIPAN M2-B

Video: Ocupa 15Mb y dura 1min.
http://rapidshare.com/files/55977577/Lipan_M2-B.avi.html


LIPAN M3























Para conocer mejor el proyecto LIPAN el siguiente PDF contiene interesante y completa información:
Ejército Argentino, Dirección de Investigación, Desarrollo y Producción. Aeronave no tripulada (UAV) LIPAN.


Fuentes:
Ejército Argentino.
Programa televisivo “Nuestro Ejército”.
Primera Conferencia de Vehículos Aéreos No-Tripulados (UAV) de América Latina.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Bastante interesante el desarrollo de este bichito. ¿El airframe es mas grande que el yarara?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Ia que dias pasan y a que hora el programa nuestro ejercito? hace rato que le perdi la pista
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Guitro01 dijo:
Ia que dias pasan y a que hora el programa nuestro ejercito? hace rato que le perdi la pista

Sábados 7:30 de la mañana por canal 7. Dura 30 min. Lamentablente no tiene repetición.


Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
patov dijo:
Para que lo vea la mayor cantidad de gente posible... :(

Como dice un sketch de Les Luthiers: Cultura para todos en su horario habitual de las tres de la mañana.:D
Antes tenía un mejor horario, algo así como los sábados a las 9 y después había una repetición durante la semana. No nos quejemos mucho haber si directamente lo sacan.

Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
JM228 dijo:
Son proyectos muy verdes o no??
Se ven muy interesantes !!!!!
Ojala tengan suerte

El Lipán ya tiene su versión operativa que es el Lipán M3. Se ha comenzado el desarrollo de otra unidad aún mejor denominada M4.
Después tambiém tienes a la Armada Argentina con su propio UAV denominado Guardían el cual recien está comenzado su desarrollo y tiene todavía dos años por delante para ver la luz un sistema ya completamete funcional.

Saludos.
IA-37P
 

KF86

Colaborador
Lo ideal seria que encarguen el desarrollo a una empresa privada y no que lo hagan por sus propios medios, ya que de esa manera incitan a que los empresarios inviertan.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
KF86 dijo:
Lo ideal seria que encarguen el desarrollo a una empresa privada y no que lo hagan por sus propios medios, ya que de esa manera incitan a que los empresarios inviertan.

En el caso del Lipán ya esta en producción. Ahora en el caso Guardián no estaría nada mal lo que propones ya que esta en etapa de desarrollo. Aunque desarrollar un nuevo UAV cuando ya existe uno en producción y con desarrollos futuros parece superponer gastos para un mismo fin. Pero bueno esto es Argentina.

Saludos.
IA-37P
 
lindo bicho el lipan. Hace un programas atras salio en nuestro ejercito

creo que el capitulo era "" Aviacion de Ejercito""

nose si me equivoco me corrijen
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
HORNET dijo:
lindo bicho el lipan. Hace un programas atras salio en nuestro ejercito

creo que el capitulo era "" Aviacion de Ejercito""

nose si me equivoco me corrijen


Salio en el programa "Inteligencia Militar - Necesaria en Todo Tiempo".
En este TEMA podes ver este mismo post junto con otros sobre "producción para la defensa" pero con actualizaciones. Entre ellas el video que decis.
Si te interesa el programa del Ejercito en este otro tema tienes varios publicados: http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=9940

Saludos.
IA-37P
 
Arriba