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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 325848" data-attributes="member: 5064"><p><strong>Gran Noticia para este prometedor avión</strong></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 15px">Superjet recibe el Certificado Tipo Inicial </span></strong></p><p></p><p><strong><em>MOSCÚ, 03 de febrero 2011 </em></strong></p><p><strong><em> </em></strong></p><p><strong><em>Por el personal </em></strong></p><p></p><p>Las Autoridades de Aviación Civil de Rusia entregaron formalmente a la empresa Sukhoi el Certificado Tipo del Sukhoi Superjet 100 este 3 de febrero, despejando el camino para comenzar a operar la aeronave a los dos clientes de lanzamiento. </p><p></p><p>Este hito pone punto final a un proceso que comenzó en abril de 2004 y ha visto una serie de retrasos. La entrega formal del Certificado Tipo – que se concedió el 28 de enero - por el Comité Interestatal de Aviación de Rusia (AR IAC) efectivamente permite el uso del Jet Regional en Rusia y en11 otras repúblicas ex-soviéticas. </p><p></p><p>Pero a pesar de haber cumplido más de 1.000 vuelos y 2.500 horas de vuelos de prueba, el trabajo de certificación está lejos de ser completado. Funcionarios de Sukhoi Civil Aircraft Co. (SCAC) reconocen que el Certificado Tipo viene con restricciones en las operaciones del Superjet 100, incluidas las operaciones a temperaturas entre +40 y -40 grados centígrados y en los aeropuertos con una altura no mayor de 1500 metros. El avión también esta limitado en los aterrizajes a categoría II. </p><p>Lo que es más, no será por lo menos hasta mediados del 2011 que el certificado del IAC sera validado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea. Por otra parte, la obtención de la categoría III para aterrizaje no se espera hasta fin de año. </p><p>Aeroflot y Armavia de Armenia son los operadores de lanzamiento del Superjet 100. Ambos van a recibir sus aviones antes de abril. El primer avión de Aeroflot (# 95008) registró su primer vuelo en un centro de Sukhoi en Komsomolsk-on-Amur, el 31 de enero. El primer Superjet 100 de Armavia (# 95007) ha estado volando desde noviembre. </p><p></p><p>SCAC se compromete a entregar 14 aviones más de este año. Uno de los cuellos de botella es el suministro de los motores por parte de PowerJet (la empresa con participación de NPO Saturn y Snecma). A finales de 2010 Ilya Fedorov, el director general de NPO Saturn, se comprometió a entregar 34 turbofans SaM146 este año. El IAC dio luz verde a la producción en serie del motor el 31 de enero. Según Yuri Basyuk, jefe del programa SaM146 en NPO Saturn, esto permitirá que los planes de producción para 2011-2012 se puedan cumplir. La aprobación para el montaje del lote de pre-producción de los 10 motores SaM146 que se están instalando en los Superjets para ambos clientes fue concedida en agosto de 2010. </p><p></p><p>La cartera de pedidos del Superjet 100 es de 170 ejemplaress. El último pedido de 15 aviones con opción de 5 más vino de la aerolínea mexicana de bajo costo Interjet, a mediados de enero.</p><p></p><p></p><p><strong><u>Fuentes:</u></strong> </p><p><a href="http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/awx/2011/02/03/awx_02_03_2011_p0-287067.xml&headline=Superjet%20Receives%20Initial%20Type%20Certificate%20&channel=comm" target="_blank">Superjet Receives Initial Type Certificate | AVIATION WEEK</a></p><p></p><p><a href="http://www.sukhoi.org/eng/news/company/?id=3881" target="_blank">Sukhoi Company (JSC) - News - News</a></p><p></p><p><a href="http://www.sukhoi.org/eng/news/company/?id=3868" target="_blank">Sukhoi Company (JSC) - News - News</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 325848, member: 5064"] [b]Gran Noticia para este prometedor avión[/b] [B][SIZE="4"]Superjet recibe el Certificado Tipo Inicial [/SIZE][/B] [B][I]MOSCÚ, 03 de febrero 2011 Por el personal [/I][/B] Las Autoridades de Aviación Civil de Rusia entregaron formalmente a la empresa Sukhoi el Certificado Tipo del Sukhoi Superjet 100 este 3 de febrero, despejando el camino para comenzar a operar la aeronave a los dos clientes de lanzamiento. Este hito pone punto final a un proceso que comenzó en abril de 2004 y ha visto una serie de retrasos. La entrega formal del Certificado Tipo – que se concedió el 28 de enero - por el Comité Interestatal de Aviación de Rusia (AR IAC) efectivamente permite el uso del Jet Regional en Rusia y en11 otras repúblicas ex-soviéticas. Pero a pesar de haber cumplido más de 1.000 vuelos y 2.500 horas de vuelos de prueba, el trabajo de certificación está lejos de ser completado. Funcionarios de Sukhoi Civil Aircraft Co. (SCAC) reconocen que el Certificado Tipo viene con restricciones en las operaciones del Superjet 100, incluidas las operaciones a temperaturas entre +40 y -40 grados centígrados y en los aeropuertos con una altura no mayor de 1500 metros. El avión también esta limitado en los aterrizajes a categoría II. Lo que es más, no será por lo menos hasta mediados del 2011 que el certificado del IAC sera validado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea. Por otra parte, la obtención de la categoría III para aterrizaje no se espera hasta fin de año. Aeroflot y Armavia de Armenia son los operadores de lanzamiento del Superjet 100. Ambos van a recibir sus aviones antes de abril. El primer avión de Aeroflot (# 95008) registró su primer vuelo en un centro de Sukhoi en Komsomolsk-on-Amur, el 31 de enero. El primer Superjet 100 de Armavia (# 95007) ha estado volando desde noviembre. SCAC se compromete a entregar 14 aviones más de este año. Uno de los cuellos de botella es el suministro de los motores por parte de PowerJet (la empresa con participación de NPO Saturn y Snecma). A finales de 2010 Ilya Fedorov, el director general de NPO Saturn, se comprometió a entregar 34 turbofans SaM146 este año. El IAC dio luz verde a la producción en serie del motor el 31 de enero. Según Yuri Basyuk, jefe del programa SaM146 en NPO Saturn, esto permitirá que los planes de producción para 2011-2012 se puedan cumplir. La aprobación para el montaje del lote de pre-producción de los 10 motores SaM146 que se están instalando en los Superjets para ambos clientes fue concedida en agosto de 2010. La cartera de pedidos del Superjet 100 es de 170 ejemplaress. El último pedido de 15 aviones con opción de 5 más vino de la aerolínea mexicana de bajo costo Interjet, a mediados de enero. [B][U]Fuentes:[/U][/B] [url=http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/awx/2011/02/03/awx_02_03_2011_p0-287067.xml&headline=Superjet%20Receives%20Initial%20Type%20Certificate%20&channel=comm]Superjet Receives Initial Type Certificate | AVIATION WEEK[/url] [url=http://www.sukhoi.org/eng/news/company/?id=3881]Sukhoi Company (JSC) - News - News[/url] [url=http://www.sukhoi.org/eng/news/company/?id=3868]Sukhoi Company (JSC) - News - News[/url] [/QUOTE]
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