Turbina Labala

joseph

Colaborador
Colaborador
ni las ceramicas?

El elemento con mayor punto de fusion es el tungsteno con 3422°C y punto de ebullición de 5555°C. Para mi se refiere a la temperatura dentro de la camara de combustion que no tiene porque ser la temperatura de la turbina en si.
 

KF86

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
ni las ceramicas?

Las ceramicas soportan un max de 3000 ºC, por lo menos es lo que soportan las ceramicas de los transboradaores espaciales.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Goglie temperatura sol

Salio esto

"La capa exterior visible del Sol se llama la fotosfera y tiene una temperatura de 6,000°C"

12000C, no way
 
J

JT8D

Seguro que es un error tipografico. El libro "Jet and turbine aero engines - Bill Gunston" menciona la temperatura de 2000 °C en la camara de combustion.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
juanma_atp dijo:
Goglie temperatura sol

Salio esto

"La capa exterior visible del Sol se llama la fotosfera y tiene una temperatura de 6,000°C"

12000C, no way
!!por eso es tan revolucionaria esta turbina¡¡
 

CONDORPLT

Colaborador
Pregunta de un ignorante: Este tipo no es el mismo que con el INVAP, probo esa turbina en Bariloche? Creo que con un piper (tampoco estoy seguro)...Si es ese, me consta que la gente de INVAP decia que era un genio, que el desarrollo era impresionante...y los ingenieros de INVAP no dicen eso de cualquiera....

Saludos a la espera de respuestas...
 
CONDORPLT dijo:
Pregunta de un ignorante: Este tipo no es el mismo que con el INVAP, probo esa turbina en Bariloche? Creo que con un piper (tampoco estoy seguro)...Si es ese, me consta que la gente de INVAP decia que era un genio, que el desarrollo era impresionante...y los ingenieros de INVAP no dicen eso de cualquiera....

Saludos a la espera de respuestas...
Sip es el mismo.
Slds
 
CONDORPLT dijo:
Pregunta de un ignorante: Este tipo no es el mismo que con el INVAP, probo esa turbina en Bariloche? Creo que con un piper (tampoco estoy seguro)...Si es ese, me consta que la gente de INVAP decia que era un genio, que el desarrollo era impresionante...y los ingenieros de INVAP no dicen eso de cualquiera....

Saludos a la espera de respuestas...

El mismo.
 
CONDORPLT dijo:
Pregunta de un ignorante: Este tipo no es el mismo que con el INVAP, probo esa turbina en Bariloche? Creo que con un piper (tampoco estoy seguro)...Si es ese, me consta que la gente de INVAP decia que era un genio, que el desarrollo era impresionante...y los ingenieros de INVAP no dicen eso de cualquiera....

Saludos a la espera de respuestas...

si y el avion me parece que es un cessna

http://www.rionegro.com.ar/arch200207/s04j16.html
 
de aeroespacio

 

CONDORPLT

Colaborador
Miren, por esos tiempos la gente INVAP puteaba en mandarín:D, porque no podían entender como a este tipo no le ponían la moneda para desarrollar industrialmente el proyecto...Y pensar la plata que gastamos en pelotudeces en ciertos Ministerios.....Espero que tenga éxito, y que logre imponerse en el País, un tipo que desarrolla algo así merece todo el apoyo...

Saludos
 

KF86

Colaborador
Ahora, ¿en que quedo el proyecto?. No hay produccion en serie, y se patento en Canada, ¿o no?.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
KF86 dijo:
Ahora, ¿en que quedo el proyecto?. No hay produccion en serie, y se patento en Canada, ¿o no?.

La turbina esta patentada al menos en Argentina, USA y Canadá.

Saludos.
IA-37P
 
Lo ideal sería ver la forma de utilizarla en algun avion que pueda llegar a servir como entranador básico para la FAA. Supongamos que se van a construir 30 entrenadores básicos, entonces a Labala se le tendría que dar un contrato que ademas de fijar plazos de entrega, incluya el pago de las 30 turbinas en un solo pago y por adelando, cosa de darle la oportunidad de armar una empresa.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Guybrush Threepwood dijo:
Lo ideal sería ver la forma de utilizarla en algun avion que pueda llegar a servir como entranador básico para la FAA. Supongamos que se van a construir 30 entrenadores básicos, entonces a Labala se le tendría que dar un contrato que ademas de fijar plazos de entrega, incluya el pago de las 30 turbinas en un solo pago y por adelando, cosa de darle la oportunidad de armar una empresa.

Saludos.


en el caso de que se concretara el AEP de IUA como reemplazo del Mentor, seria muy interesante seguramente
 
Arriba