Tumba y casco de piloto, foto

Hola este es mi primer tema, se trata de una foto que extraje de un video ingles, tal vez alguien la conozca, parece ser la tumba y el casco de un tal "Benitez", alguien tiene mas datos? tampoco se que significa "TF AV"

[img]http://www.subirfoto.es/images/mal21.jpg[/IMG]
 
El Teniente de Fragata Benitez fue abatido a bordo de su Aermacchi 339.
En el MUAN y en la página de la ARA están las misiones y la historia de este marino aviador. Saludos
Hernán.

En 1969, llegaron ocho AERMACCHI MB-326 GB que habían sido adquiridos en Italia. En 1981 se sumaron 10 aviones Aermacchi de una versión más moderna, el MB-339, también adquiridos a Italia y al año siguiente con el inicio de las operaciones en la Islas Malvinas, una avión de esta Escuadrilla fue el primer monorreactor argentino en aterrizar en la pista de Puerto Argentino.
En la guerra de Malvinas, se perdieron 5 aviones MB339 y dos de sus pilotos entregaron sus vidas. Como reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo para el cumplimiento de su misión la bandera de la unidad fue condecorada con la medalla “Honor al valor en combate” y sus pilotos el Teniente de Navío Owen Guillermo Crippa con “La Nación Argentina al heroico valor en combate” y los Tenientes Fragata Carlos Alberto Benítez y Daniel Enrique Miguel con “La Nación Argentina al muerto en combate” y su Comandante el Capitán de Corbeta Carlos Alberto Molteni por la Armada Argentina por “Honor al valor en combate”.
Fuente: Histarmar.
 
"TF AV" Teniente de Fragata Aviador. Y no sabes el coraje que había que tener para salir a buscar a la tercer flota del mundo en un Aermacchi 339.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hola este es mi primer tema, se trata de una foto que extraje de un video ingles, tal vez alguien la conozca, parece ser la tumba y el casco de un tal "Benitez", alguien tiene mas datos? tampoco se que significa "TF AV"

Dos cosas.
Primera, presentate en el hilo correspondiente
Segunda, expresate mas apropiadamente. "Un tal Benitez" no es la manera.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Para el 3 de mayo se ordena ejecutar un ataque sobre el desembarco, en el radial 150/60 de Puerto Argentino. Luego de una navegación rasante y saliendo por ese radial con meteorología poco favorable sin encontrar el objetivo, el líder ordena a su numeral, el Teniente de Fragata Carlos Alberto Benítez, retomar por el radial 135 ejecutando una pierna en dirección probable del enemigo. Al regresar sin novedad y durante la aproximación a la pista a baja altura, impacta contra el suelo en proximidades del Faro, perdiendo la vida instantáneamente.

Fuente: IA 1ra. Escuadrilla Aeronaval de Ataque | Malvinas | Malvinas
 
Esa foto de que fecha data?
Nicolas, disculpa mi ignorancia por la pregunta que te voy a hacer, y a los moderadores si la concideran inapropiada por favor editenla, no es mi intención perturbar a nadie.
¿Por donde lloraba el casco?

Me imaginaba que por la mascara, pero al no verla...
Saludos y gracias.
 
Arriba