Tractor misilístico

Quisiera saber más sobre este invento criollo.

En la sección Malvinas me volví "afeminado" :ack2:y no encontré nada, por favor quien pueda dar algo de información se lo agradezco.

Si hay algún URL por favor avísenme.

Saludos a todos.

Grunert.jpg

Se que usaba LAU-61 de los pucará, estuvo en servicio de la FAA hasta que se quedo sin munición, intentaron destruirlo con harriers, lo que demostro su eficiencia, ¿se intento mejorar el diseño despues de la guerra?
ej: Gaucho misilistico o algo así?

Saludos.

S

SnAkE_OnE

en realidad Tordillo fue una "avivada" de los técnicos de la FAA, nunca más se volvió a plantear algo así.

en realidad Tordillo fue una "avivada" de los técnicos de la FAA, nunca más se volvió a plantear algo así.

¿No es una buena opción para el EA?, bajo costo (en comparacion con un CP-30), poder de fuego aceptable, con un tripode podría ser transportado por personal.

Si no lo hicieron es por algo, pero no se porque.
Saludos.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En realidad lo de "misilístico" no es tal, siendo que son cohetes.

Tambien se debe agregar una cohetera sobre el techo de un gallinero.

Para tales fines estan los morteros. Son mas "controlables" en su tiro que un cohete que su finalidad es saturar un área.

Fue un invento criollo para salir del paso, con resultados sorprendentes, pero relativos.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Esta bien, pero seguimos en el error, no es misilístico, no lanza misiles, sino cohetes, en todo caso ese nombre seria patrimonio exclusivo del ITB.

En una palabra calificativa hay una enormidad de trabajo involucrado; quiero decir, que si bien se requieren ciertos conocimientos para instalar una cohetera en un tractor y hacer que funcione (y tiene su mérito), ni se acerca al trabajo que requiere "engañar" a un misil para que funcione con un sistema de adquisición distinto al que fue concebido.

Willy, creo que el nombre es solo una forma ironica de referirse a un aparato tan precario.

No se quien le puso el nombre, pero es muy gracioso, reitero, usaba lanzacohetes LAU-61 del IA-58 (por si quedan dudas que NO dispara misiles).

Saludos.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Seguro que es irónico Tordillo y quien los instrumentó sabe muy bien la diferencia. Solo que conviene aclarar el punto porque hay muchos lectores que no conocen en detalle la diferencia y estarían creyendo algo que no es así.

G

Gabriel Esquivel

Hola gente, gracias por postear la info que hice sobre Don MANSILLA, el padre e inventor del "tractor y tobogán misilístico" pero si, debo darles la razón que debería llamarse ""el tractor cohetero" y el "tobogán cohetero". Solo me remití a las fuentes donde se los nombra como "misileros" aunque no debería ser asi.
Les comento que soy Suboficial retirado de la Fuerza Aérea, donde estuve 21 años en actividad y mi padre fué de la Fuerza también, habiendo sido mecánico de primera línea de aviones Gloster Meteor, donde sus últimos años estuvo en el Grupo Técnico Mirage.
Asi es, tomé cartas en el asunto para ubicar a quien fue quien ideó ambos dispositivos y asi fue que hablé con ese genio argentino, un soldado mas de la patria a quien no le dieron su merecido reconocimiento. No importa, 28 años después, ya está siendo conocidos.
Saludos cordiales.

Lo de misilístico quedó porque cuando los ingleses entraron a la base condor fué lo primero que buscaron... Misiles T-T

Se habían "shit in his boots" por la precisión del arma.

Debería haber trípodes y afustes para poder disparar estos cohetes desde tierra así como los cañones, por ejemplo los DEFA de los mirage se pueden desmontar fácilmente en un contenedor compacto así que se debería poder diseñar un afuste en el que se pueda montar ese contenedor tan fácil como en el avión, seria como la pistola en la bota del personal de tierra.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hola gente, gracias por postear la info que hice sobre Don MANSILLA, el padre e inventor del "tractor y tobogán misilístico" pero si, debo darles la razón que debería llamarse ""el tractor cohetero" y el "tobogán cohetero". Solo me remití a las fuentes donde se los nombra como "misileros" aunque no debería ser asi.
Les comento que soy Suboficial retirado de la Fuerza Aérea, donde estuve 21 años en actividad y mi padre fué de la Fuerza también, habiendo sido mecánico de primera línea de aviones Gloster Meteor, donde sus últimos años estuvo en el Grupo Técnico Mirage.
Asi es, tomé cartas en el asunto para ubicar a quien fue quien ideó ambos dispositivos y asi fue que hablé con ese genio argentino, un soldado mas de la patria a quien no le dieron su merecido reconocimiento. No importa, 28 años después, ya está siendo conocidos.
Saludos cordiales.

Es un honor y un privilegio que estes acá Gabriel.

Bienvenido y gracias por la aclaración.

Sentite a gusto en el foro.