Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Trabajo para el colegio sobre Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 1013794" data-attributes="member: 966"><p>Querido Javier: sabés qué es un Héroe?</p><p></p><p></p><p>Yo supe la verdadera etimología luego de pasar un 11 de junio en La Calera... Héroe es la forma de nombrar al hijo de un Dios y una mortal, hablamos de la mitología obviamente.</p><p></p><p>El Héroe por su concepción, arriesga mucho mas que un Dios que en todo caso, puede ampararse en su inmortalidad, el Héroe es mortal (por parte de madre, jeje)</p><p></p><p>La humanidad ha rescatado este aspécto tan importante de tener sobre las espaldas un "apellido ilustre" por ser hijo de un Dios y la "incapacidad" de la inmortalidad que obviamente agiganta las historias de coraje de estos seres.</p><p></p><p>Los hombres entonces han llamado Héroes a quienes lo han arriesgado todo con total independencia de los resultados obtenidos al hacerlo... es decir, a mi juicio (acá sonamos, no?) digo que a mi juicio, los hombres de mi Patria que en 1982 fueron de "punto" nada menos que a una guerra, son Héroes en el más acabado sentido de la palabra y a mi personalmente, no solo no me importa si ganaron o perdieron, sino que no me importa si peleaste como el demonio de tansmania o quedaste petrificado con los pies en la turba... (que no es lo mismo que salir corriendo para el otro lado, ojo).</p><p></p><p>Para mi, los que allá quedaron, los que regresaron con la muerte anidada en su propia mano y los que hoy aquí con nosotros en sociedad se encuentran, son responsables del acto Heroico de haber afrontado la responsabilidad de defender la Nación, de defenderme a mi... a mis viejos... a los mios... y si los VGM para mi han hecho eso por mi, por mi familia, entonces ellos son mi familia también, ustedes... con el mayor de los respetos lo digo: yo los siento mis Hermanos Varones... y escribo Varones con mayúsculas porque yo tengo dos hijos de sexo masculino (28 y "hoy" 18 el otro) a los que siempre digo lo mismo: existe una fatal diferencia entre un ser humano de sexo masculino y un Hombre: si bien ambos saben cuales son sus responsabilidades, solos los Hombres las enfrentan sin medir las consecuencias.</p><p></p><p>Que es lo que han hecho los que allá han estado y no han corrido...</p><p>Por eso, permitime adelantarte al abrazo que voy a darte el 24 cuando te encuentre mi querido Hermano Veterano de Guerra</p><p></p><p>norberto</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 1013794, member: 966"] Querido Javier: sabés qué es un Héroe? Yo supe la verdadera etimología luego de pasar un 11 de junio en La Calera... Héroe es la forma de nombrar al hijo de un Dios y una mortal, hablamos de la mitología obviamente. El Héroe por su concepción, arriesga mucho mas que un Dios que en todo caso, puede ampararse en su inmortalidad, el Héroe es mortal (por parte de madre, jeje) La humanidad ha rescatado este aspécto tan importante de tener sobre las espaldas un "apellido ilustre" por ser hijo de un Dios y la "incapacidad" de la inmortalidad que obviamente agiganta las historias de coraje de estos seres. Los hombres entonces han llamado Héroes a quienes lo han arriesgado todo con total independencia de los resultados obtenidos al hacerlo... es decir, a mi juicio (acá sonamos, no?) digo que a mi juicio, los hombres de mi Patria que en 1982 fueron de "punto" nada menos que a una guerra, son Héroes en el más acabado sentido de la palabra y a mi personalmente, no solo no me importa si ganaron o perdieron, sino que no me importa si peleaste como el demonio de tansmania o quedaste petrificado con los pies en la turba... (que no es lo mismo que salir corriendo para el otro lado, ojo). Para mi, los que allá quedaron, los que regresaron con la muerte anidada en su propia mano y los que hoy aquí con nosotros en sociedad se encuentran, son responsables del acto Heroico de haber afrontado la responsabilidad de defender la Nación, de defenderme a mi... a mis viejos... a los mios... y si los VGM para mi han hecho eso por mi, por mi familia, entonces ellos son mi familia también, ustedes... con el mayor de los respetos lo digo: yo los siento mis Hermanos Varones... y escribo Varones con mayúsculas porque yo tengo dos hijos de sexo masculino (28 y "hoy" 18 el otro) a los que siempre digo lo mismo: existe una fatal diferencia entre un ser humano de sexo masculino y un Hombre: si bien ambos saben cuales son sus responsabilidades, solos los Hombres las enfrentan sin medir las consecuencias. Que es lo que han hecho los que allá han estado y no han corrido... Por eso, permitime adelantarte al abrazo que voy a darte el 24 cuando te encuentre mi querido Hermano Veterano de Guerra norberto [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Trabajo para el colegio sobre Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…