- - Tonelada de info - -

Pufff!! Ni idea que es todo eso, pero por las dudas bajé todo:D.

Gracias por compartirlo Juanma.



Saludos.


PD: Pregunta, ¿que es ese láser montado al dorso del B-2? dice que puede ser riesgoso para las cuadrillas de emergencia:confused: (R11 Segmente 3, Pág. 34)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Por los q llegue a mirar son una serie de papeles para personal de tierra y rescate de algun aeropuerto o de algun departamente yankee.


Toy en el laburo asiq no lo puedo ver.

Alguna vez lei q tenia un laser el B2 para controlar q no este estelando y asi ser detectado visualmente.
Podria ser eso?
Esta noche miro.


Lo q me parece mas interesante es el hecho de q de ahi se puede obtener info muy util y practica de casos muy particulares.
Llegue a ojear el del C5 y mostraba areas peligrosas si el radar opera, areas de temperatura y viento detras de los motores, areas donde puede haber descargas de nitrogeno (o hidrogeno no recuerdo)
 
S

SnAkE_OnE

el B-2 tiene un sistema de correccion de emisiones del escape por laser, para reducir la firma IR
 
SnAkE_OnE dijo:
el B-2 tiene un sistema de correccion de emisiones del escape por laser, para reducir la firma IR

Fede: el laser es para "planchar" la estela turbulenta no las emisiones IR, ya que dicen que con un buen radar meteo doppler instalado en un satélite se puede detectar al B-2 por el tipo de estela que deja.

Siempre se habló de éste laser, pero no hay ninguna confirmación que esté instalado en el B-2.
 
Si Juanma, hace un rato terminé de descargar todo y empecé a hojear. Datos muy interesantes la verdad. Muchas gracias.

Lo del láser del B-2 lo desconocía. De acuerdo al documento puede resultar peligroso hasta una distancia de unos 400m! Tremendo.

Gracias a los dos por la aclaración.



Saludos.


PD: Perdón Spirit pero no me quedó claro ¿se lo puede detectar con un radar metereológico? ¿no tienen resoluciones del orden de kilómetros esos radares?
 
S

SnAkE_OnE

spirit666 dijo:
Fede: el laser es para "planchar" la estela turbulenta no las emisiones IR, ya que dicen que con un buen radar meteo doppler instalado en un satélite se puede detectar al B-2 por el tipo de estela que deja.

Siempre se habló de éste laser, pero no hay ninguna confirmación que esté instalado en el B-2.


supuestamente el Rapier habia hecho un track tranquilamente del B-2 en UK...
 
SnAkE_OnE dijo:
supuestamente el Rapier habia hecho un track tranquilamente del B-2 en UK...

Supuestamente el año pasado un Typhoon en tierra detectó un Raptor....

Geo: un radar doppler meteo satelital detecta principalmente cualquier alteración de la capa atmosférica a cualquier altitud. Estas alteraciones son siempre irregulares o sea que nunca tienen una forma constante, pero si es constante la estela que deja un avión. Entonces con rastrear un parámetro coherente de alteración o turbulencia, indica que por ahí cerca anda un B-2.

En castellano, cualquier avión deja una huella en el aire, generalmente son dos círculos (vortices) que nacen en la punta de las alas y que giran en sentido contrario. Esa alteración es siempre similar, ya que es la firma aerodinámica del avión y tal patrón puede ser detectado por un satélite y así establecer que en un radio X está el B-2.
 
Claro, perdón por la insistencia, ¿pero X en que orden de magnitud estaría? ¿metros, kilómetros? Quiero decir, que tanta distancia debería volar un B-2 para que su estela sea discriminable en una imagen de radar meteorológico.
¿Si se van alternando cursos y altitudes de forma de crear un patrón irregular, no quedaría enmascarado?

Saludos.
 
Geo: la estela turbulenta de un avión "nace o se origina" en los mismos bordes de fuga y se arma completamente a pocos metros o segundos después del pasaje del avión. Cualquier radar que pueda detectar ésa estela, puede determinar que el B-2 anda muy cerca, quizás en un radio de muy pocos kilómetros siempre y cuando el radar retransmita la data en tiempo real.

Por más que gire, cambie de altitud o velocidad, la estela siempre se forma. Tal como la de un barco.
 
Gracias Spirit, ahora comprendo. Yo pensé en satélites meteorológicos ordinarios, con resolución espacial de 5km y temporal de 30 minutos (aproximadamente), por eso no terminaba de entender.


Saludos.
 

Landa

Als Ich Kan
hace poco lei algo sobre unas barreras detectoras de irregularidades que son basicamente dos antenas ionizadas que detectan cuando algun avion para entre medio o por encima... y la persona que me lo comento me dijo que era como un arco de rugby, todo lo que pasaba por arriba lo detectaba :p


alguien sabe algo de estro?
 
Arriba