Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gonzalo C.A. Aldosivi" data-source="post: 1316665" data-attributes="member: 24963"><p>A mi entender son dos cosas diferentes. El derecho a la legítima defensa se basa en la concurrencia de tres factores: 1- Agresión ilegítima 2-Falta de provocación por parte de quien se defiende 3-Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla. Este último punto es que da lugar a ciertos equívocos: no significa que deba emplear para defenderme el mismo tipo de arma que aquella con la que se me ataca (ejemplo si me ataca con cuchillo, otro cuchillo) sino que el peligro que se cierne sobre el atacado por el arma empleada sea el mismo que yo puedo provocar sobre el agresor: una pistola calibre .22 puede causar la muerte, lo mismo que una 9mm, por lo tanto si mi vida corre riesgo por una agresión con el primer ejemplo, bien puedo defenderme con la segunda. Si bien esto es algo que admite montones de variantes, pero habría que buscar si jurisprudencialmente en un caso como el que cita, se puede encuadrar en una alevosía, cosa que dudo. Ejemplo: si udted, bajo los presupuestos de la legítima defensa, ultima a un delincuente con un arma que no esta registrada, no va a aser juzgado por homicidio, aunque sí por tenencia ilegal de arma. En el caso de la munición prohibida, salvo alguna interpretación rebuscada de la ley, (exceso en la legítima defensa? alevosía?) entraría en una falta administrativa. Eso sí, en el caso de personal de fuerzas policiales o de seguridad, hay que tener en cuenta tambien sus leyes y reglamentos respectivos, porque allí la cosa puede cambiar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gonzalo C.A. Aldosivi, post: 1316665, member: 24963"] A mi entender son dos cosas diferentes. El derecho a la legítima defensa se basa en la concurrencia de tres factores: 1- Agresión ilegítima 2-Falta de provocación por parte de quien se defiende 3-Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla. Este último punto es que da lugar a ciertos equívocos: no significa que deba emplear para defenderme el mismo tipo de arma que aquella con la que se me ataca (ejemplo si me ataca con cuchillo, otro cuchillo) sino que el peligro que se cierne sobre el atacado por el arma empleada sea el mismo que yo puedo provocar sobre el agresor: una pistola calibre .22 puede causar la muerte, lo mismo que una 9mm, por lo tanto si mi vida corre riesgo por una agresión con el primer ejemplo, bien puedo defenderme con la segunda. Si bien esto es algo que admite montones de variantes, pero habría que buscar si jurisprudencialmente en un caso como el que cita, se puede encuadrar en una alevosía, cosa que dudo. Ejemplo: si udted, bajo los presupuestos de la legítima defensa, ultima a un delincuente con un arma que no esta registrada, no va a aser juzgado por homicidio, aunque sí por tenencia ilegal de arma. En el caso de la munición prohibida, salvo alguna interpretación rebuscada de la ley, (exceso en la legítima defensa? alevosía?) entraría en una falta administrativa. Eso sí, en el caso de personal de fuerzas policiales o de seguridad, hay que tener en cuenta tambien sus leyes y reglamentos respectivos, porque allí la cosa puede cambiar. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…