Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

-Aqui la familia





-Aquí la fisonomía que podría haber tenido el Tanque Argentino Pesado (TAP)
el cual tenía proyectado utilizar el chasis TAM 7R con la torre del Leopard 2A4





Saludoss:cool:
Roberto
 
3

3-A-202

Te falto el VCLC Litio.
Tembien habria que agregar al VCPC junto con el VCDT.

saludos
 

g lock

Colaborador
Te falto el VCLC Litio.
Tembien habria que agregar al VCPC junto con el VCDT.

saludos

Walter, el VCPC es el que figura como VCPM (¿Vehículo de Combate de Plana Mayor?)

Norbert, me vas a hacer meter preso...!! Yo no fuí el que se chocó la columna con el cañón, pero lo ví... :leaving:
Un abrazo grandote!

Por todo lo referente al tema modernizaciones y demases, me abstengo de comentarios, para no contagiar mi excepticismo y incredulidad. La situación actual de nuestras FFAA me tiene al borde de la crisis depresiva, y no quiero echar leña al fuego...

Abrazos a todos!!
 
3

3-A-202

Walter, el VCPC es el que figura como VCPM (¿Vehículo de Combate de Plana Mayor?)

Juan... que bueno leerte online... aunque ya estoy podrido de verte!! para variar vio... :yonofui:
No había visto este, se me paso.
Yo lo tengo como VCPC "Puesto de comando".
NORBERT!!!! help my please.

Norbert, me vas a hacer meter preso...!! Yo no fuí el que se chocó la columna con el cañón, pero lo ví... :leaving:
Un abrazo grandote!

Conociendo tus dotes de conductor habría jurado que fuiste vos!! :sifone::sifone:
 

Derruido

Colaborador
Walter, el VCPC es el que figura como VCPM (¿Vehículo de Combate de Plana Mayor?)

Norbert, me vas a hacer meter preso...!! Yo no fuí el que se chocó la columna con el cañón, pero lo ví... :leaving: (desde adentro del tanque?:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: un chascarrillo me la dejó picando)
Un abrazo grandote!

Por todo lo referente al tema modernizaciones y demases, me abstengo de comentarios, para no contagiar mi excepticismo y incredulidad. La situación actual de nuestras FFAA me tiene al borde de la crisis depresiva, y no quiero echar leña al fuego...

Abrazos a todos!!

Sobre el Estado depresivo.................... creo que sería bueno que se consuele con el Rey Momo. Creo que todos los muchachos de las FFAA están en la misma situación sentimental.

Salute
El Derru
PD: Me olvidaba, ahora también pueden hacer una juntata con los muchachos de la policia Federal ahora están conociendo lo que es ser desmembrados por Nilda.
 
No tengo la menor idea, pero se banca un choque de torres de frente a 40 km/h... lo sacamos y nada, como nuevo.

De 120 VCTAM que reparamos solo a 1 de ellos fue necesario reemplazar el aro de torre, lo rompio Juan en el C2.... que es lo que no rompio Juan en el C2 habria que preguntarse (por si no lo tenes, Juan es forista de ZM y tanquista del C2)

Asi es que me imagino yo que la corona dentada del chasis donde corre el motor hidraulico poco y nada debe tener que ver con ese esfuerzo, si me apuras, yo diria que tiene que ver la linea elastica mucho mas y eso va de acuerdo al tipo y calibre del tubo cañon.

Fijate que el 155 se monta sobre un chasis similar, mas largo pero similar en escencia. Los dos se "amacan" al tirar pero lo hacen de manera equivalente diria siendo que el empuje en retroceso es como minimo un 50% mas en el VCA que en el TAM.

saludos
norberto

PD para wily y el profe: si

Una consulta mas y prometo no molestarte mas (por esta semana:yonofui:), con respecto al sistema de suspencion, que tanto se comenta a la hora de actualizar el TAM y que operativamente significo la vuelta del M4 con los rodillos/barreminas URDAM en Entre Rios, que diferencia sustancial tiene en su diseño y capacidades con respecto al Leopard 1??

Saludos y muchas gracias por su tiempo. :cheers2:

Luis.
 

g lock

Colaborador
Juan... que bueno leerte online... aunque ya estoy podrido de verte!! para variar vio... :yonofui:
No había visto este, se me paso.
Yo lo tengo como VCPC "Puesto de comando".
(...)

Es que esa es la correcta! Vehículo de Combate Puesto de Comando. La han pifiado en la imagen

Conociendo tus dotes de conductor habría jurado que fuiste vos!! :sifone::sifone:

Qué lindo, cómo abrís y cerrás el post con tantos elogios ::)ack2:) ¿Qué va a decir la gente del pobre Juancito...? Lo único que rompí en el EA fue la tapa de un giróscopo de torre, por querer emularlo a Norbert, jejejeeee

Nos vemos!!

Sobre el Estado depresivo.................... creo que sería bueno que se consuele con el Rey Momo. Creo que todos los muchachos de las FFAA están en la misma situación sentimental.

Jajajaa... Sos guacho, JC!!
¿Sabés que es lo peor, Derru? Cruzarme con camaradas en cualquier lado y verles la frustración y la desilusión en los ojos, cada vez que les pregunto "¿Cómo andan por allá?" (Allá = Regimiento).
Sinceramente, me podrí, me cansé...

Un gran abrazo, amigazo!!
 

Derruido

Colaborador
Jajajaa... Sos guacho, JC!!
¿Sabés que es lo peor, Derru? Cruzarme con camaradas en cualquier lado y verles la frustración y la desilusión en los ojos, cada vez que les pregunto "¿Cómo andan por allá?" (Allá = Regimiento).
Sinceramente, me podrí, me cansé...

Un gran abrazo, amigazo!!

Mire amigo, no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante.

Habrá que esperar 7 meses........................ si no hay fraude, tal vez el año que viene empiece mejor. Al menos en el trato.

Pero es así, ésta situación de amargura por los bajos sueldos, el destrato, la falta de material para aunque sea practicar.............. la verdad que amarga hasta a los que estamos afuera.

Pero por ahora hay que tener esperanzas, leer las anécdotas preciosas sobre el TAM, su construcción pero sobre todo la de los conductores, que cuenta el Amigo Norberto.

Al mal tiempo buena cara, aunque el mal tiempo tenga mucho botox.:yonofui:

Creo que el año que viene va a ser mucho mejor que lo anterior, de eso no tengo dudas.

Sobre ¨la maniobra¨ de ataque del TAM contra esa ¨columna¨ enemiga. Hay más detalles...... :yonofui::Angel_anim:

Salute y bechos
El Derru

---------- Post added at 03:09 ---------- Previous post was at 02:58 ----------

Me quedé pensando,..................... y la verdad que lo más importante del EA, FAA o el ARA no son los Fierros, sinó la tropa que lo constituye.

Si bien hay cosas que amargan y mucho, mientras no se vayan las FFAA seguirán estando. Lo que hoy sucede, es una gota de agua en el Océano constituido por 200 años de historia.

Como dice Don Julio, todo pasa. No les dén el gusto de irse de la fuerza, resistan aunque los cascoteen. Algun día (10/12/11) se van a tener que ir y dar explicaciones. A las generaciones presentes pero sobre todo a las futuras.

La historia la escribe los que ganan dice el dicho, y si ustedes permanencen. La historia de los actuales no será muy gloriosa.

Salute
El Derru
PD: No me baje los brazos.
 

g lock

Colaborador
Espero que así sea, Derru... Esto no dá para más...

Para cortar el momento amargo, paso a la anécdota:
El "ataque" fue pasadas las 1600 hs.
Entrando el VC al parque automotor, el Sold Vol conocido como "El Villa" (abreviación del apellido) acelera excesivamente y, al intentar frenar para girar a la izquierda y "embocar" la entrada, nota alarmado que la respuesta del freno es, al decir de un pensador contemporáneo, "como acariciarle las p#lot@s a un muerto"...
Presa de la desesperación, trata de detener la mole al grito de "¡¡NO FRENA!! ¡¡¡NO FREEEENAAAAA!!!", suponiendo quizás que:

A) El rebote sonoro en la columna actuaría a modo de "freno acústico", deteniendo las casi treinta toneladas de acero.

B) La columna se apartaría respetuosa y rápidamente del camino del Tanque, dado lo apremiante de la voz de mando del inexperto conductor.

Desafortunadamente, no se dieron ninguna de las dos variantes, y el Cañón del VC impactó en el centro de la indisciplinada o sorda columna, más por azar que por buena puntería. Los cilindros hidráulicos del sistema de retroceso del arma absorbieron el golpe, deteniendo al VC al llegar al fin de su recorrido.
Epílogo
"El Villa" fue castigado con una semana de barrida del Parque, más la correspondiente picada y gaseosa a su cargo.
La columna fue condenada a permanecer en posición de firmes (aunque con la "cabeza" abatida, en señal de vergüenza) por tiempo indeterminado.
El VC, si no es el que comenta Norberto, le pega en el poste(en el poste, ¿Se entien...? bueh, ta bien si, es malo)(;))

Abrazotessss!!
 

g lock

Colaborador
Por lo menos ya se firmó el convenio con Elbit, es un avance.
Slds.

Psseee... De todas maneras, Ale, hasta que no vea materializarse lo firmado y convenido, me voy a permitir siendo pesimista e incrédulo... Ciudades enteras podemos empapelar con convenios firmados, pero no se puede porque ya se los han pasado por... la sombra, je...

Saludos!!

Tano, qué alegría leerte, un abrazo gigante para vos y los tuyos!!
 
Walter, el VCPC es el que figura como VCPM (¿Vehículo de Combate de Plana Mayor?)

Norbert, me vas a hacer meter preso...!! Yo no fuí el que se chocó la columna con el cañón, pero lo ví... :leaving:
Un abrazo grandote!

Por todo lo referente al tema modernizaciones y demases, me abstengo de comentarios, para no contagiar mi excepticismo y incredulidad. La situación actual de nuestras FFAA me tiene al borde de la crisis depresiva, y no quiero echar leña al fuego...

Abrazos a todos!!

Perdón, pero VCPM no era Vehículo de Combate Porta Mortero ???
 
3

3-A-202

Perdón, pero VCPM no era Vehículo de Combate Porta Mortero ???

Ese es el VCTM: Vehiculo de combate transporte de mortero.

saludos

---------- Post added at 06:16 ---------- Previous post was at 06:13 ----------

En resumen:

TAM VC - El Tanque
VCA 155 - Vehículo de Combate Artillería de 155mm Autopropulsada.
TAM VCTP - Vehículo de Combate Transporte de Personal
TAM VCTM - Vehículo de Combate Transporte de Mortero
TAM VCPC -Vehículo de Combate Puesto de Comando
TAM VCCDT - Vehículo de Combate de Coordinación De Tiro para artillería.
VC-Amun - Vehículo de Combate Amunicionador.

Prototipos:
TAM VCRT - Vehículo de Combate Recuperador de Tanques
TAM VCLC - Vehículo de Combate Lanza Cohetes, con cohetes de 160 mm.

En papeles o sueños:

TAP - Tanque pesado.
TAM VCA - Vehículo de Combate Ambulancia
TAM VCDA - Vehículo de Combate Defensa Aérea con doble cañon de 30 o 35mm
TAM VCLM - Vehículo de Combate Lanza Misiles, Roland 2 o misiles Halcón.
TAM VCLP - Vehículo de Combate Lanza puentes.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Walter, el VCPC es el que figura como VCPM (¿Vehículo de Combate de Plana Mayor?)

Norbert, me vas a hacer meter preso...!! Yo no fuí el que se chocó la columna con el cañón, pero lo ví... :leaving:
Un abrazo grandote!

Por todo lo referente al tema modernizaciones y demases, me abstengo de comentarios, para no contagiar mi excepticismo y incredulidad. La situación actual de nuestras FFAA me tiene al borde de la crisis depresiva, y no quiero echar leña al fuego...

Abrazos a todos!!

Apareciste Maula!!!!!
Hacete cargo que llego la factura del chapista!!!!
:rofl:

Te mando un abrazo galactico Juancho!!
norberto

---------- Post added at 07:23 ---------- Previous post was at 07:17 ----------

No había visto este, se me paso.
Yo lo tengo como VCPC "Puesto de comando".
NORBERT!!!! help my please.

Me parece que hay un error, el VCPM no existe hasta donde yo se, solo el VCPC como dice el diputado por la feliz ciudad de Olavarria

Mis respetos
norberto

---------- Post added at 07:38 ---------- Previous post was at 07:23 ----------

Afirmativo mi soldado, es el mismo individuo colisionado....
Tambien... por SU barrio, un lunes me encontre un pino a la derecha del acceso, mas corto de lo habitual.... y en lo de Choque un VCTAM con un importante cambio de diseño en el tren de rodadura, no hago nombressssssssss pero me "apuntaron" como responsable a quien conducia un petitero jeep IKA... o no?

Y hay mas tropelias apuntables al 2 de tanquesssssssssss

:yonofui:
 

Derruido

Colaborador
Don G-lock su ¨historia¨ creo que es para los libros de anécdotas dentro de la fuerza. Entre usted y Don Norberto, más el Tano sentados en un boliche, si se ponen a contar anécdotas (el Tano escribiendo por supuesto). Creo que vacian la vineria, por el tiempo que les llevaria contar todo.:Angel_anim::rofl:

Buenas épocas, buenas historias.............

Salute
El Derru
 
Arriba