Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Es totalmente cierto que no tenemos dominio del cielo pero ellos tampoco y en el sur solo tienen 6 u 8 F5 tampoco es la USAF.
Hoy también me enteré que para colocar bien una GBU-12 Paveway un F16 tiene que lanzarla a una altura media y a velocidad subsónica para mantener la designación láser, además la iluminación láser puede ser interrumpida por el humo, la niebla o las nubes, lo que limita la utilidad de la LGB con mal tiempo o condiciones muy polvorientas características constantes de la Patagonia.
Una preocupación adicional es la limitada "canasta arma", si el arma se libera demasiado baja o demasiado lejos de la meta, o en una trayectoria que pone el arma fuera del campo del buscador de visión. Altitud óptima para un ataque LGB eficaz es una altura media (20.000 - 30.000 pies) mas o menos entre 6.000 a 9.000 metros , lo que aumenta la vulnerabilidad de la aeronave a los ataques de misiles superficie-aire (SAM). Es decir ataque de gran altura con LGB a un blanco pequeño como el TAM y en movimiento es muy difícil , supongo que se usarián bombas tontas convencionales en ataques a baja altura y los tubos de 30 mm según Thunder alcanzaban los 8.000 metros.Con respecto al Patagonia tenés razón se rompió un eje pero no era el que que se arregló en 2010 es otro , al parecer el problema se solucionará este año según se rumorea en otros foros lo mismo que la rueda lenta de la 360 que es posible se clone en Argentina si los british no aflojan.



Pd: No discuto para buscarte la lengua yo tenia razón de que se habia hecho el arreglo en 2010 y presenté el PDF que así lo acredita
http://www.ipen.org.br/downloads/XXI/029_PORTERO_JUAN_EDUARDO.pdf
, ahora se rompió otro.Vos agrandás la malaria, se cayó un A4R y para vos ya no hay operativos siendo que está previsto poner 11 en operaciones para este año y 14 para el año que viene hasta llegar a 21 en 2015 si el presupuesto acompaña, lo mismo que el fantasioso ataque aéreo a Bs.As. desde Chile sin escalas ...
Tal cual lo que vos decis, la verdad que comentarios como los de derruido hacen perder seriedad a un analisis realista del estado de nuestras FFAA, que estamos muy mal no es novedad y no lo dudo, pero no se trata de lo meramente material tampoco, hay muchos factores que hacen al todo frente a un hipotetico conflicto, a pesar del material setentoso que tenemos esto no significa la TOTAL indefension ya que algunos sistema son relativamente validos todavia amen de los viejos vehiculos de transporte que tiene el EA y unidades activa en lo que hace a logistica, es verdad tmbn que este estado plantea una seria preocupacion pero de ahi a sacar esos razonamientos uhhhh...... , ademas contar anecdotas de algunas unidades del EA y dar la conclusion de una carente movilidad y autonomia de los TAM puntualmente, tira por la borda cualquier argumento solido.
Con respecto a los A4 es verdad lo que decis se esta planificando un aumento en el numero operativo de estos mas alla del futuro reemplazo que se necesite en el mediano y largo plazo, aparte de esto que digo, tambien es de suponer que al dia de hoy si se avizora una posible escalada de tension, vislumbrando un potencial conflicto el numero de scooter operativos aumentaria frente a la inminete necesidad, aunque valga decirlo el dominio aereo seria muy limitado teniendo que tratar de evitar a los f-16 lo mas que se pueda y atacar blancos vulnerables.
slds
 
ya que andamos con novedades y comparaciones de blindajes.. Turquia presento los 2 prototipos de su nuevo MBT llamado Altay.

parece una mezcla entre el Abrams y un leo2.. me llama mucho la atencion su blindaje..

imagenes fresquitas! o al menos eso me dijo el que me las paso.. del fB.
y esta otra de la web que dice ser del 2012.. asi que probablemente no fui el unico al que le dijeron que eran nuevas jajajja


Al parecer antes de meterse con este diseño Turquia testeo el M1, el Leclerc, el Leo2 y el T84 y conforme a los testeos realizados desarrollo este vehiculo.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
ya que andamos con novedades y comparaciones de blindajes.. Turquia presento los 2 prototipos de su nuevo MBT llamado Altay.

parece una mezcla entre el Abrams y un leo2.. me llama mucho la atencion su blindaje..

Otokar está sacando productos más que interesantes . . .

Chasis coreano (K2) y torre israelí (Sabra).

Saludos.
 
Muchachos el problema no es el TAM, sino que desde que se empezó hablar de una hipotética modernización (hoy ya hay un proto) proponen cambio de motor, blindaje adicional y un cañón 120 mm queriendo con eso equiparar las prestaciones de un tanque medio a las de uno de 60 toneladas o más.-
No digo que no sea posible hacer esas modificaciones, pero a qué costo y en cuánto tiempo. Eso es lo que hay que analizar.-
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Muchachos el problema no es el TAM, sino que desde que se empezó hablar de una hipotética modernización (hoy ya hay un proto) proponen cambio de motor, blindaje adicional y un cañón 120 mm queriendo con eso equiparar las prestaciones de un tanque medio a las de uno de 60 toneladas o más.-
No digo que no sea posible hacer esas modificaciones, pero a qué costo y en cuánto tiempo. Eso es lo que hay que analizar.-
Es que eramos tan pobres, queremos transformar al TAM en un MTB, al Pampa en un caza multirrol y y al puca en bombardero nuclear uhhhh

El TAM esta perfecto como esta, esta pensado así y hoy en el mundo por lo que lei están mirando nuevamente este tipo de plataformas.
 

Derruido

Colaborador
ya que andamos con novedades y comparaciones de blindajes.. Turquia presento los 2 prototipos de su nuevo MBT llamado Altay.

parece una mezcla entre el Abrams y un leo2.. me llama mucho la atencion su blindaje..

imagenes fresquitas! o al menos eso me dijo el que me las paso.. del fB.
y esta otra de la web que dice ser del 2012.. asi que probablemente no fui el unico al que le dijeron que eran nuevas jajajja


Al parecer antes de meterse con este diseño Turquia testeo el M1, el Leclerc, el Leo2 y el T84 y conforme a los testeos realizados desarrollo este vehiculo.
Al menos dá sensación de dureza y de ser robusto.

Salute
El Derru
 
Ese es el número que anda dando vueltas para una primer etapa... cruzando los dedos y con mucha suerte esperemos que se haga realidad:rolleyes: y en un lapso de tiempo razonable... como estamos en Argentina... vió?
Por ahora hay uno!
 
S

SnAkE_OnE

Recién me metí al foro AA.NET y dicen que el número de TAM a ser modernizados es de 108 unidades. Esto es así?

Es el numero que corresponderia a la 1era Br Bl, la iniciativa desde un principio fue por ese lado, es la de base..lo ideal seria los 220 (mas si se recuperara los F/S) y ni hablar de utopica con los VCTP y demas..
 
Es el numero que corresponderia a la 1era Br Bl, la iniciativa desde un principio fue por ese lado, es la de base..lo ideal seria los 220 (mas si se recuperara los F/S) y ni hablar de utopica con los VCTP y demas..
Gracias Snake por la respuesta.
Como son las cosas en este país, tener 108 sería un paso gigante para el Arma de Caballería.-
Un saludo.-
 

Jorge II

Serpiente Negra.
igualmente creo que le faltaria un poco de blindaje como para no tener problemas con las armas antitanques en el cual se pueda enfrentar.
 
igualmente creo que le faltaria un poco de blindaje como para no tener problemas con las armas antitanques en el cual se pueda enfrentar.



Para poder parar los Spike ER de los vecinos allende los Andes Habría que ponerte tanto blindaje encima que seguramente casi no se podría mover , entiendo que tienen para titrar al techo ( como 1500 misiles , mas de 200 lanzaderas , algunas montadas en Marder , Humvees ,PR 765)

Me parece mas costo-eficiente seguir apostando a la movilidad y a ver , apuntar y pegar primero , aunque en Europa hace 40 años apostaron a esa formula y toda una generación de MBT quedo obsoleta en un par de años….

Criollos Saludos .
 
3

3-A-202

Para poder parar los Spike ER de los vecinos allende los Andes Habría que ponerte tanto blindaje encima que seguramente casi no se podría mover , entiendo que tienen para titrar al techo ( como 1500 misiles , mas de 200 lanzaderas , algunas montadas en Marder , Humvees ,PR 765)

Me parece mas costo-eficiente seguir apostando a la movilidad y a ver , apuntar y pegar primero , aunque en Europa hace 40 años apostaron a esa formula y toda una generación de MBT quedo obsoleta en un par de años….

Criollos Saludos .

Tendrias una traduccion al español de lo que pusiste?
Quien tiene 1500 misiles spike?
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Me parece mas costo-eficiente seguir apostando a la movilidad y a ver , apuntar y pegar primero , aunque en Europa hace 40 años apostaron a esa formula y toda una generación de MBT quedo obsoleta en un par de años….

Se inclinaron por blindaje del carro, un cañón de 120 mm y sacrificaron morbilidad y autonomia, en otras palabras pasaste de las tecnicas de Israel en la guerra de los 6 dias a la masacre blindada de los M1 en la primera guerra del golfo

Nicanor
 
Se refiere al ejercito de Chile, el cual no tiene 1500 Spikes, los informes publicados en SIPRI indican en torno a los 2400 misiles.
 
Se inclinaron por blindaje del carro, un cañón de 120 mm y sacrificaron morbilidad y autonomia, en otras palabras pasaste de las tecnicas de Israel en la guerra de los 6 dias a la masacre blindada de los M1 en la primera guerra del golfo

Nicanor

Justamente Don Nicanor , de ahí que la frase partiera con un aunque y terminara en puntos suspensivos .
Si bien los leopard 1 y AMX 30 siguieron operando por décadas ( concepto que privilegiaba la movilidad y pegar primero ) ,en un plazo corto la función de MBT la tomo la generación posterior de mas de 50 toneladas , pieza de 120mm , etc…
Pero como en La Argentina lo que hay es TAM y la posibilidad de reemplazarlo nula en el corto-mediano plazo , opino que potenciar las características que fueron privilegiadas cuando fue concebido es el camino correcto .

Don Leonidas , gracias por la corrección , veo que quede corto en el número de Misiles .


Saludos a todos .
 
Arriba