Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Cómo cuaja ésto con lo que dijo el tar..ado de Awad de no más tanques ni cañones?
Yo creo que no pasa de un proto y listo...como de costumbre...:mad::mad:
Aguad
Aguad
Agua+d=Aguad

Awad es el ministro de defensa de Sudán
 
De Presidente también.

Besos
PD: Si se levanta Perón, y vé lo que ésta gente está haciendo (la anterior también encima de su propia cuña)..... o se vuelve a morir o los mataría a todos. La Geostratégia, se la llevaron a Marzo.

Yo no defiendo a los ruines tecnocratas de esta administración pero Peron se llevo todas a Marzo, hace 70 años fue un ejemplo de la estupidez y la mediocridad de cierto grupo de Militares Facistas de entonces. El "Ni yanquis ni marxistas" le costo el futuro a la Argentina y la famosa tercera posición nos costo varios Golpes de Estado y problemas internos bastante sangrientos...

Derru historia a Marzo tambien?

La Tercera posición nos costo mas que dos Bombas Atomicas...
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Yo no defiendo a los ruines tecnocratas de esta administración pero Peron se llevo todas a Marzo, hace 70 años fue un ejemplo de la estupidez y la mediocridad de cierto grupo de Militares Facistas de entonces. El "Ni yanquis ni marxistas" le costo el futuro a la Argentina y la famosa tercera posición nos costo varios Golpes de Estado y problemas internos bastante sangrientos...

Derru historia a Marzo tambien?

La Tercera posición nos costo mas que dos Bombas Atomicas...
Nooo, de Perón no me vas a leer diciendo algo bueno. Ahora bien, entre lo que hizo y decía hay un gran trecho. A lo que me refería era a otra cosa, en el sentido de que si bien el General acumulaba equipos a la bartola y hablaba de cuestiones de geoestratégia y pensaba siempre que algún otro país te la podía embocar. Estos ni siquiera hacen algo a la bartola en cuanto a comprar algo o planificar algo.

Besos
 
Oh, obviamente es alemán pero me causa gracia




He visto en alguna pagna unas fotos de otro de estos MARDER "autobomba" con una diferencia en el parte trasera de la batea.....no tiene compuerta y los radiadores no son verticales a los costados, sino horizonatales en la parte alta (como si estuviesen entre los conjuntos de luces de freno)......raro, no?

Ahora no puedo volver a encontrar la foto.....San Google....
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
He visto en alguna pagna unas fotos de otro de estos MARDER "autobomba" con una diferencia en el parte trasera de la batea.....no tiene compuerta y los radiadores no son verticales a los costados, sino horizonatales en la parte alta (como si estuviesen entre los conjuntos de luces de freno)......raro, no?

Ahora no puedo volver a encontrar la foto.....San Google....

Todas las fotos del el coso rojo ese alemán que recuerdo son con la rampa estándar y los radiadores verticales. ¿No será otro vehiculo el que recordás sin compuerta?
¿Tipo uno derivado del Leo I: el JUMBO TRACK MULTI- FIRE FIGHTING RESCUE VECHICLE?
 
Todas las fotos del el coso rojo ese alemán que recuerdo son con la rampa estándar y los radiadores verticales. ¿No será otro vehiculo el que recordás sin compuerta?
¿Tipo uno derivado del Leo I: el JUMBO TRACK MULTI- FIRE FIGHTING RESCUE VECHICLE?

Acá la foto en cuestion:



Y tiene una explicación interesante........y que derriba un mito. El VCTM no es netamente un desarrollo de TAMSE.......este de acá arriba, convertido en "bombero", es uno de los prototipos de VCTM desarrollado por Thyssen para el Bundeswehr, el cual al final no los quiso. La compuerta superior de tres hojas se reciclo en el VCTM de TAMSE (que tiene la compuerta y radiadores laterales del VCTP).

Lo que no entiendo es porque los alemanes de Thysen cambiaron la configuración de la cola del vehuculo, si no es cambio menor.......no solo por funcionalidad (está bueno tener la compuerta trasera para recargar la municio de mortero, inlcuso para desembarcar el mortero si hiciese falta), ade´mas del tremendo cambio en la matriceria y cadena de montaje para mover los radiadores.......

PD: lo que me hace nacer la pregunta, porque el VCTM del EA no lleva placa base para eventaulmennte poder hacer fuego desembarcado (como lo llevan en general el M106 o cualqueir version portamortero autopropulsada de esa misma epoca)?? El Mowag Roland portamortero de la IMARA llevaba placa base, los Renault VAB del ejercito frances tambien.....

PD2:
Agrego otra foto, para compicar más las cosas.....los radiadores parecen tomados del SAM autorpopulsado Marder Roland.......??

 
Última edición:
Arriba