Todas las fotos del el coso rojo ese alemán que recuerdo son con la rampa estándar y los radiadores verticales. ¿No será otro vehiculo el que recordás sin compuerta?
¿Tipo uno derivado del Leo I: el JUMBO TRACK MULTI- FIRE FIGHTING RESCUE VECHICLE?
Acá la foto en cuestion:
Y tiene una explicación interesante........y que derriba un mito. El VCTM no es netamente un desarrollo de TAMSE.......este de acá arriba, convertido en "bombero", es uno de los prototipos de VCTM desarrollado por Thyssen para el Bundeswehr, el cual al final no los quiso. La compuerta superior de tres hojas se reciclo en el VCTM de TAMSE (que tiene la compuerta y radiadores laterales del VCTP).
Lo que no entiendo es porque los alemanes de Thysen cambiaron la configuración de la cola del vehuculo, si no es cambio menor.......no solo por funcionalidad (está bueno tener la compuerta trasera para recargar la municio de mortero, inlcuso para desembarcar el mortero si hiciese falta), ade´mas del tremendo cambio en la matriceria y cadena de montaje para mover los radiadores.......
PD: lo que me hace nacer la pregunta, porque el VCTM del EA no lleva placa base para eventaulmennte poder hacer fuego desembarcado (como lo llevan en general el M106 o cualqueir version portamortero autopropulsada de esa misma epoca)?? El Mowag Roland portamortero de la IMARA llevaba placa base, los Renault VAB del ejercito frances tambien.....
PD2:
Agrego otra foto, para compicar más las cosas.....los radiadores parecen tomados del SAM autorpopulsado Marder Roland.......??