Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Sigo pensando que lo unico que autoctonamente puede hacer LA es un blindado..

Salvo aviones de combate y transporte, helicópteros de ataque o pesados, creo que podemos fabricar bastante.

Cañones, blindados, fusiles. No hay mente para ejecutar las cosas y realizarlas debidamente "nomas".
 
S

SnAkE_OnE

Salvo aviones de combate y transporte, helicópteros de ataque o pesados, creo que podemos fabricar bastante.

El KC-390 parcialmente califica..aunque hay serias limitaciones especialmente en lo que es tecnologia regional de motores.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Sigo pensando que lo unico que autoctonamente puede hacer LA es un blindado..

LA: ¿LatinoAmérica?

Uhmmmm, te planteo algunas dudas:
La electronica
El armamento
Motor / transmisión

Integrarlas si, podria ser, "hacer" (diseñar, fabricar, testear) me suena que llevaria algunos añitos.... y no sé hasta donde se justificaria.

Salutti
 

Iconoclasta

Colaborador
Sigo pensando que lo unico que autoctonamente puede hacer LA es un blindado..

Esta opinión sería como una foto. Comparto el concepto, pero con algunas diferencias sobre todo haciendo una proyección en el tiempo hacia adelante, hay que convertir esta foto en una pelicula, con dinámica.

¿Porque otras regiones pueden, pudieron y esta no? ¿Volumen, mercado, escala, recursos humanos, recursos materiales, historia y antigüedad? Hay infinidad de factores y valores que pueden ser modificados.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pensar que hace más de tres años vimos y tocamos el prototipo al lado del TAM 2C antes de ser presentado en el CMN y obviamente con prohibición de decir algo ni mucho menos sacar fotografías; hasta que un año y medio después uno no aguantó y lo publicó jejejejejejejeje, igualmente es un prototipo echo por la empresa israelí, que si se aprueba para que se aplique esa modernización por lejos tendriamos el mejor tanque mediano del mundo, ni los LEOPARD I y II lo paran.
 
De que es el mejor o de que no lo paran?

En sistemas, me gustaría compararlo con lo ultimo de los Leopardos, A6 en adelante. De pararlo, ya se hablo hasta el hartazgo, que las condiciones tienen que ser muy ventajosas paraque el TAM Tenga una chance...
 
S

SnAkE_OnE

Por que no lo comparamos con el coreano para eso? digo, comparemos regionalmente frente a lo que hay y las potencialidades, sino con un Leo 2 modernizado? Solo tenemos A4, y Leo 1A5, el unico que se le comparaba proporcionalmente era el M-60A3TTS+ que tenia el EB pero ya lo dieron de baja.
 
Por que no lo comparamos con el coreano para eso? digo, comparemos regionalmente frente a lo que hay y las potencialidades, sino con un Leo 2 modernizado? Solo tenemos A4, y Leo 1A5, el unico que se le comparaba proporcionalmente era el M-60A3TTS+ que tenia el EB pero ya lo dieron de baja.
Uruguay no tiene de esos?
 
Por que no lo comparamos con el coreano para eso? digo, comparemos regionalmente frente a lo que hay y las potencialidades, sino con un Leo 2 modernizado? Solo tenemos A4, y Leo 1A5, el unico que se le comparaba proporcionalmente era el M-60A3TTS+ que tenia el EB pero ya lo dieron de baja.

No los dieron de baja, creo que los trasladaron a la frontera con Venezuela. Sobre lo otro, por mas que lo compares con un A4 que es lo mejor del barrio, sigo diciendo lo mismo, se tienen que dar muchas cosas a favor del TAM para superar al leopardo...
 
S

SnAkE_OnE

No los dieron de baja, creo que los trasladaron a la frontera con Venezuela. Sobre lo otro, por mas que lo compares con un A4 que es lo mejor del barrio, sigo diciendo lo mismo, se tienen que dar muchas cosas a favor del TAM para superar al leopardo...
Seguro que no? Me llama la atención porque para ese lado estaban los cascavel

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Que se le compare? CV-90-120.

"however as of 2014 no production orders were placed on this light tank." (no encontré info más actualizada)
Pero no está operativo entonces... biuhhhh.. entonces reformulando un poco la frase original tendriamos"por lejos tendriamos el mejor tanque mediano operativo del mundo" banderaargentina

dijo que ni los leopar I y II LO paran.....no se si es tan asi...

Ahi si, digo tenés razón , quizás haya exagerado un poco... biuhhhh. Bue, si un Leo II está en Suecia y el TAM acá ni lo toca siquiera.
 
S

SnAkE_OnE

"however as of 2014 no production orders were placed on this light tank." (no encontré info más actualizada)
Pero no está operativo entonces... biuhhhh.. entonces reformulando un poco la frase original tendriamos"por lejos tendriamos el mejor tanque mediano operativo del mundo" banderaargentina



Ahi si, digo tenés razón , quizás haya exagerado un poco... biuhhhh. Bue, si un Leo II está en Suecia y el TAM acá ni lo toca siquiera.
Y los M60 Sabra III.



Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Arriba