Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Na verdad que ni idea.

Alguien prenda la Nober señal.

La cantidad de recuperadores la calculo (la adivino más bien) en 21, uno por escuadrón para 7 regimientos.
 

emilioteles

Colaborador
Na verdad que ni idea.

Alguien prenda la Nober señal.

La cantidad de recuperadores la calculo (la adivino más bien) en 21, uno por escuadrón para 7 regimientos.


Satamente...
Alcanzan para completar unidades con vehículos "auxiliares o de apoyo" (VCRT, VCTM, VCPC y VCCDT) para reemplazar los AMX-13.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Alguien prenda la Nober señal.

Hecho!thumbb en cualquier momento , lo tenemos acá a Don Norbert ...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
A mi lo de "Pantallas LSD"...muy alucinógeno!!:D

Sigo sin entender que como se pone un LSD (Landing Ship, Dock) en una pantalla, ¿es bidimensional?, ¿es tridimensional? ¿son tanques para la Infanteria de Marina?... La verdad no entiendo... ::)

A ver, repitan conmigo: Ele Ce De, Ele Ce De, Ele Ce De....

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En algunas fotografías, en el medio de la torreta va a notar una especie de cilindro con algunos agujeros.
Es un censor de iluminadores láser de 360º.

Lo había notado pero pensé que era el sensor del viento, presión y temperatura.
 
Ese es un cilindro más delgado y largo que queda más atrás. No se perciben agujeros a su alrededor, pero sí parece ser hueco su parte superior.
 
El Leopard 2 es un artefacto de 59 Tn, mientras que el TAM solo pesa 30 Tn en orden de combate, lo cual impide toda comparación.
Por el resto...han desmantelado nuestras Fuerzas Armadas...ni ahí que los dirigentes piensen en crear una patria "fuerte".
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Entiendo que el tema no es cuántos recuperadores hay sino cuántos debería haber, verdad?

Haber hay uno solamente lo cual ha sido a todas luces insuficiente para cualquier previsión. Cuando llegaron desde el norte los LVTP7 en número de veinte mas los VAR de apoyo, también llegó un recuperador montado en el chasis de un VAO, es decir, IMARA ha tenido para esa unidad de vehículos un recuperador que por cierto guardaba las formas de este tipo de vehículo con sus capacidades conocidas a las que se sumaba la capacidad "taller" por tratarse de un vehículo de transporte de tropas con capacidad interior de portar equipo de soldadura y mesa de trabajo, repuestos, etc.

Me ha tocado "recuperar" TAM en el camino, nosotros diseñamos dos bancos portátiles con la limitación de ser transportables en nuestra isuzu, con eso nos hemos arreglado y en el caso de tener que levantar un motor, pues la solución es el reo de 5 toneladas grúa y si el piso no daba, lo previsto era tortuga en posición de arrastre, TAM en servicio, 2 estrobos y a casa...

El "temor" de la recuperación para nosotros era la alta temperatura de motor, esto podía estar originado en la pérdida de agua y eso era sinónimo de manguera rota y... si la manguera rota era la contracta horizontal: fuiste porque era necesario levantar el motor para reemplazarla ya que para la vertical, teníamos diseñado un procedimiento de reemplazo sin levantar el motor que era lo que los alemanes decían había que hacer...

Resumiendo: el recuperador entra en juego en los siguientes casos:
- impacto enemigo, vehículo inmovilizado, necesidad de izado para transporte
- fin del listado

Me explico?

Yo he visto como un VCTP "recuperó" en medio del impiadoso barro de Magdalena un SK105, "huevito", un suboficial muy joven fenomenalmente bueno perteneciente a la Sección Arsenales del Regimiento, lo enganchó y se lo llevó como a un barrilete...

Si yo debiera tomar determinación sobre este asunto, pediría que la plata se gaste en entrenamiento del personal de Arsenales, una 4x4 y 8x12Vx100A arriba y les aseguro que se "recupera" el 90% de los casos fuera de servicio (me dio cosa escribir 99%)

Saludos
norberto

Nota imprescindible: en un caso la temperatura de motor fue provocada por impericia del conductor al no observar que marchaba con los ventiladores en vadeo, o sea: detenidos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Releía este asunto de la temperatura de motor y recuerdo un mito que debió ser curado de raiz. El MTU no se planta por alta temperatura, se planta por falta de agua que no es lo mismo.

La bomba inyectora despliega un limitador de manera proporcional a la temperatura censada, cuando supera los valores previstos su accionamiento comienza a limitar la potencia entregada pero no se detiene.

En el lugar mas alto del grupo motopropulsor, bien pegado al tabique del recinto de combate (mi Dios... cuánto hace que no veo uno de cerca...) se encuentra el sensor de nivel de agua que se encuentra armado con dos boyas o censores de nivel, el accionamiento de la primera ocurre con menos 20 litros de agua en todo el sistema y se limita a encender un testigo rojo en el tablero de conductor, el accionamiento de la segunda ahí si, se detiene el motor por precaución.

No obstante, sea por esta razón u otra dentro del sistema de control y protección del grupo motopropulsor, existe siempre la posibilidad de inhibir las inhibiciones y hacer marchar el motor de prepo, esto es un último recurso a echarle mano cuando las papas queman y debemos utilizar todos los recursos disponibles claro está.

Me quedó esto en el tintero
saludos
norberto
 
Arriba