Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

De todas maneras no hay que descartar una nueva versiòn del TAM, viendo que el EA apostò a la industria local para la aviaciòn de ejèrcito con una osada apuesta, lo esperable es que continùe apostando las fichas a una versiòn màs actualizada del TAM. Espero ver en el 2008 una propuesta con el VC TAM con las mejoras que hablamos aquì en el foro entre las cuales estaban el cambio de calibre, mayor blindaje, mayor potencia en el motor, aumento de la pisada de las orugas, visores termales y demases.
 

KF86

Colaborador
Sebastian, pero en está misma gestion se dejo de lado el proyecto TAM-S21 y S-22, talvez se lo dejo de lado por ser un proyecto que databa de otra gestion, pero esperemos que en este periodo se insite nuevamente a la industria privada a participar del desarrollo de actualizaciones en este sistema.
 
-El mercado en el que esta incursionando el CV-90/120 es el mercado
en el que hoy tendría que estar reinando el TAM, pero la falta de visión
de los que conducen nuestro país ha echado por tierra esto, pero no es
tarde, lo que se necesita es animarse

-Les dejo aquí unos bocetos del TAM según mi visión



TAM con un cañon de 120mm, la torre es la del MERKAVA



TAM S21 con blindaje adicional





Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
De todas maneras no hay que descartar una nueva versiòn del TAM, viendo que el EA apostò a la industria local para la aviaciòn de ejèrcito con una osada apuesta, lo esperable es que continùe apostando las fichas a una versiòn màs actualizada del TAM. Espero ver en el 2008 una propuesta con el VC TAM con las mejoras que hablamos aquì en el foro entre las cuales estaban el cambio de calibre, mayor blindaje, mayor potencia en el motor, aumento de la pisada de las orugas, visores termales y demases.
Seba, el deseo de que el EA y la FFAA en su conjunto mejoren, es de todos los foristas, el problema es que la que sigue en Defensa es la misma. Y por lo que ha demostrado, todo seguirá cuesta bajo.:mad:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:
-


TAM S21 con blindaje adicional
Saludosss:cool:

Le faltaría un poco de blindaje extra en los laterales, es decir en donde hoy por hoy cuelga la pala. Tal vez la pala es el blindaje extra.

Pero para hacer algo bueno y durable, hay que meter mano en todo. Desde la motorización, suspensión y algún que otro refuerzo estructural de la batea.

Creo que con los Leo II de segunda mano que hay en oferta hoy en día, no se justificaría meter tanta guita en los TAM. Si hoy ya protestamos por la guita que cuesta el Pateticon, ni hablemos si meten mano en el TAM.:rolleyes:

Salute
Derru
 
Derruido dijo:
Le faltaría un poco de blindaje extra en los laterales, es decir en donde hoy por hoy cuelga la pala. Tal vez la pala es el blindaje extra.

Pero para hacer algo bueno y durable, hay que meter mano en todo. Desde la motorización, suspensión y algún que otro refuerzo estructural de la batea.

Creo que con los Leo II de segunda mano que hay en oferta hoy en día, no se justificaría meter tanta guita en los TAM. Si hoy ya protestamos por la guita que cuesta el Pateticon, ni hablemos si meten mano en el TAM.:rolleyes:

Salute
Derru

-La zona donde se precisa un blindaje extra es el sector de la torre
ya que es la parte mas alta del TAM el cual se caracteriza por su bajo
perfil





-Para el agregado de blindaje modular no son necesarias grandes
modificaciones ya que ese es el fin del blindaje modular el no alterar
las características del carro de combate pero el darle una protección
adicional








-No hay que meter tanta guía, por que la guita ya se metió, lo único
que hay que hacer es terminar con el proyecto TAM S21 con el agregado
del blindaje modular

-Si bien como ya comente para equipar a las dos Brigadas Acorazadas con
que cuenta el EA se precisan de (260) Leopard 2 estos hoy son un sueño
mientras que el TAM es una realidad, así que primero mejoremos lo que
ya tenemos y después pensamos en reforzar nuestras capacidades





Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:
--Si bien como ya comente para equipar a las dos Brigadas Acorazadas con
que cuenta el EA se precisan de (260) Leopard 2 estos hoy son un sueño
mientras que el TAM es una realidad, así que primero mejoremos lo que
ya tenemos y después pensamos en reforzar nuestras capacidades

Saludosss:cool:

Litio, un LEO II a cuantos TAM se come crudo:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: . No hace falta comprar 260-;)

Los TAM junto con los LEO II, sería una linda dupla.:cool:

Salute
Derru
 
Derruido dijo:
Litio, un LEO II a cuantos TAM se come crudo:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: . No hace falta comprar 260-;)

Los TAM junto con los LEO II, sería una linda dupla.:cool:

Salute
Derru


-Actualmente el EA es el único de la región en disponer de Brigadas
Acorazadas como tal las cuales agrupan a los seis Regimientos Acorazados que son la punta de lanza de la fuerza de tierra Argentina

-Por mucho tiempo, mas de una década, ambas brigadas disponían de
material distinto, una, la I Brigada, estaba equipada con los TAM
mientras que la II Brigada disponía de los Sherman M-4/105, para los
noventa y antes del cierre de TAMSE, la II Brigada logro ser reequipada
con los TAM de esta manera se logro homogenizar la logística

-Dudo que hoy día el EA este dispuesto a cometer el mismo error, si
por ejemplo se adquieren los LEOPARD 2, estos deberán equipar a las
dos principales Brigadas Acorazadas a fin de facilitar la logística
mientras que las Brigadas de Infanteria Mecanizada deberian adoptar
en los Regimientos Acorazados que se encuentran dentro de su
estructura a los TAM S21 en vez de los actuales Sk-105 y AMX-13/105


-Así se podrían disponer de diez Regimientos Acorazados

6_ Regimientos encuadrados en las Brigadas Acorazadas (LEOPARD 2)
4_ Regimientos encuadrados en las Br.Infanteria Mecanizada (TAM S21)



-total soñar no cuesta nada





Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:
-Actualmente el EA es el único de la región en disponer de Brigadas
Acorazadas como tal las cuales agrupan a los seis Regimientos Acorazados que son la punta de lanza de la fuerza de tierra Argentina

-Por mucho tiempo, mas de una década, ambas brigadas disponían de
material distinto, una, la I Brigada, estaba equipada con los TAM
mientras que la II Brigada disponía de los Sherman M-4/105, para los
noventa y antes del cierre de TAMSE, la II Brigada logro ser reequipada
con los TAM de esta manera se logro homogenizar la logística

-Dudo que hoy día el EA este dispuesto a cometer el mismo error, si
por ejemplo se adquieren los LEOPARD 2, estos deberán equipar a las
dos principales Brigadas Acorazadas a fin de facilitar la logística
mientras que las Brigadas de Infanteria Mecanizada deberian adoptar
en los Regimientos Acorazados que se encuentran dentro de su
estructura a los TAM S21 en vez de los actuales Sk-105 y AMX-13/105


-Así se podrían disponer de diez Regimientos Acorazados

6_ Regimientos encuadrados en las Brigadas Acorazadas (LEOPARD 2)
4_ Regimientos encuadrados en las Br.Infanteria Mecanizada (TAM S21)



-total soñar no cuesta nada





Saludosss:cool:

Lo mismo digo Litio, serían un lindo complemento. Recordemos que por su peso y tamaño el LEO II no es fácil de manejar por ciertos lugares. Pero en las llanuras y en ¨MANADAS¨ sería todo un espectáculo.:cool:

Salute
Derru

PD: Eso sí un LEO II en Argentina, el año verde.:eek:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Dentro de semejantes discrepancias yo quiero agregar mi grano de arena (en el ojo), ademas de mejorar/comprar tanques, como cosa urgente, diria 2/3 años, la adquisicion de vehiculos Hummer o similar (no se el Gaucho si puede) en una cantidad 50/60 lanzadores de TOW II. Creo que es buena inversion amuy corto plazo mientras se define que tanque se quiere.
Pero por Dios, metanle pata y hagan algo !!!!!

Salute
Wily
 
S

SnAkE_OnE

KF86 dijo:
Sebastian, pero en está misma gestion se dejo de lado el proyecto TAM-S21 y S-22, talvez se lo dejo de lado por ser un proyecto que databa de otra gestion, pero esperemos que en este periodo se insite nuevamente a la industria privada a participar del desarrollo de actualizaciones en este sistema.


eh...no se sabe si se vuelve a viejos proyectos

Willypicapiedra dijo:
Dentro de semejantes discrepancias yo quiero agregar mi grano de arena (en el ojo), ademas de mejorar/comprar tanques, como cosa urgente, diria 2/3 años, la adquisicion de vehiculos Hummer o similar (no se el Gaucho si puede) en una cantidad 50/60 lanzadores de TOW II. Creo que es buena inversion amuy corto plazo mientras se define que tanque se quiere.
Pero por Dios, metanle pata y hagan algo !!!!!

Salute
Wily


por precios y performance, lo ideal seria ir a Kornet, los TOW incluso nos salieron bastante mas caros
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Preguntas de costos: ¿cuanto vale un TOW II y cuanto un Kornet?

¿cuanto puede valer un cañon 120 para el TAM y de que origen posible y creible?
Y de tener que elegir por falta de guita, para el TAM ¿mayor blindaje y potencia o mejor poder de fuego?

Siempre el problema es la guita, que cosa !!!

Willy
 
S

SnAkE_OnE

el precio actualizado de un Kornet E no lo tengo, pero se que hace unos años Eritrea pago 90 Kornet E por 180 mil dolares, un regalo en relacion a otros y con la calidad ya consabida

los TOW no estoy seguro el precio que se pago aca, jamas se termino de confirmar

yo creo que el TAM con blindajes add on (muchos 8x8 y 6x6 livianos lo comprobaron) y municion tipo el IAI Lahat con electronica actualizada...estaria mas que bien
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
SnAkE_OnE dijo:
el precio actualizado de un Kornet E no lo tengo, pero se que hace unos años Eritrea pago 90 Kornet E por 180 mil dolares, un regalo en relacion a otros y con la calidad ya consabida

los TOW no estoy seguro el precio que se pago aca, jamas se termino de confirmar

yo creo que el TAM con blindajes add on (muchos 8x8 y 6x6 livianos lo comprobaron) y municion tipo el IAI Lahat con electronica actualizada...estaria mas que bien

Bueno, me convencieron, compro todo el paquete, lo unico que me falta es la guita, habria que fabricar dolares o euros antes de los equipos.

Salute
Willy
 
Willypicapiedra dijo:
Preguntas de costos: ¿cuanto vale un TOW II y cuanto un Kornet?

¿cuanto puede valer un cañon 120 para el TAM y de que origen posible y creible?
Y de tener que elegir por falta de guita, para el TAM ¿mayor blindaje y potencia o mejor poder de fuego?

Siempre el problema es la guita, que cosa !!!

Willy

No dejes afuera al HJ-8...
 
S

SnAkE_OnE

Canada acaba de comprar 462 TOW-2A RF por 17 millones de dolares a casi 37 mil dolares la unidad
 
F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
no viene solo si viene

El Hj ha sido provado en combate? no digo por China, quiza lo hayan vendido a algun pais en conflicto, o a alguna fuerza insurgente.(??)

saludos
 
S

SnAkE_OnE

aca se habla de la version licenciada para Pakistan

Baktar Shikan was extensively used by Bosnian forces against Serbian tanks with 95% accuracy rate during 1995 and 1996. They proved particularly effective against the Serbian M-84 tanks, and were able to defeat their armour
 
Arriba