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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 634489" data-attributes="member: 5064"><p><strong>Esto encontre cuando buscaba datos sobre las diferencias entre el F-22 y el F-23</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong><u>Fuente: </u></strong><a href="http://www.zona-militar.com/foros/publicaciones-zona-militar/20799-cazas-reaccion-olvidados-o-poco-conocidos-15.html" target="_blank">http://www.zona-militar.com/foros/publicaciones-zona-militar/20799-cazas-reaccion-olvidados-o-poco-conocidos-15.html</a></p><p></p><p></p><p></p><p><u><strong>Ventajas del YF-22</strong></u></p><p></p><p>1) El YF-22 era más barato, por aproximadamente 800.000 dólares por ejemplar. En su momento de considero que el YF-22 hacía uso de tecnologías más fiables y más convencionales. </p><p></p><p>2) El YF-23 se consideraba más de "vanguardia" en términos de las tecnologías de diseño y de construcción , pero la Fuerza Aérea consideró que estas tecnologías eran a si vez más "arriesgadas" y menos probadas.</p><p></p><p>3) El YF-23 era un poco más difícil de mantener que el F-22. </p><p></p><p>4) El YF-23 era menos maniobrable que el F-22. </p><p></p><p>5) Otra posible razón era el gran tamaño del YF-23, con una longitud mayor a la del F-15C. (20.6 metros en el YF-23 contra 19,43 metros en el F-15C) </p><p></p><p>6) Por último, Lockheed fue políticamente más inteligente y comprendía más las necesidades y la forma de pensar de la Fuerza Aérea, que eligió el caza más barato y menos radical.</p><p></p><p></p><p></p><p><strong><u>Ventajas del YF-23</u></strong></p><p></p><p>1) El YF-23 era más rápido que el YF-22. </p><p></p><p>2) El YF-23 podría acelerar con postcombustión en la vertical. </p><p></p><p>3) La primera vez que el YF-23 despegó alcanzó una velocidad que impresionó a la Fuerza Aérea y fue inmediatamente clasificada. </p><p></p><p>4) El YF-23 era mucho más sigiloso, o invisible al radar, que el YF-22. </p><p></p><p>5) El YF-23 tenía mucho menos penalizaciones de resistencia, o un menor coeficiente de resistencia, que el YF-22, debido a que las toberas de empuje vectorial de este último tenían penalizaciones de peso significativas. </p><p></p><p>6) El YF-23 demostró ser mucho más mantenible por no tener retrasos en los vuelos debido a problemas de mantenimiento, lo que se tradujo en que el YF-23 finalizo todas las pruebas de vuelo casi dos meses antes que el YF-22. </p><p></p><p>7) El YF-23 tenía menos partes para mantener en comparación con el YF-22. </p><p></p><p>8) 1000 pilotos de combate fueron encuestados y se les preguntó qué era más importante para ellos en una pelea de perros: Velocidad o maniobrabilidad, más del 90% eligió la velocidad! </p><p></p><p>9) El YF-23 tenía un mayor alcance, era más aerodinámico y podía volar más lejos con menos combustible que el YF-22 (debido al mayor volumen interno del ala). </p><p></p><p>10) El piloto se sentaba en lo alto sobre la cabina y tenia una visibilidad de 360º, superior a la de cualquier caza que se haya construido, incluido el F-22</p><p></p><p>11) Finalmente, el Senador Sam Nunn, de Georgia, era en ese momento el Presidente del Comité de Servicios Armados, y la planta de Lockheed Martin estabs/esta en Georgia, mientras que la planta de Northrop se ubica en California. Sam Nunn influyo con todo su peso para que la Fuerza Aérea seleccionara al F-22, amenazando de que no habria dinero suficiente para financiar cualquier otro programa. Aunque Northrop habría añadido 3.000 puestos de trabajo más que Lockheed en su planta, Nunn no estaba preocupado por la generación de más puestos de trabajo para el país como lo estaba en mejorar sus posibilidades de reelección en Georgia. La elección del F-22 fue también, en parte, una decisión política.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 634489, member: 5064"] [B]Esto encontre cuando buscaba datos sobre las diferencias entre el F-22 y el F-23 [U]Fuente: [/U][/B][url]http://www.zona-militar.com/foros/publicaciones-zona-militar/20799-cazas-reaccion-olvidados-o-poco-conocidos-15.html[/url] [U][B]Ventajas del YF-22[/B][/U] 1) El YF-22 era más barato, por aproximadamente 800.000 dólares por ejemplar. En su momento de considero que el YF-22 hacía uso de tecnologías más fiables y más convencionales. 2) El YF-23 se consideraba más de "vanguardia" en términos de las tecnologías de diseño y de construcción , pero la Fuerza Aérea consideró que estas tecnologías eran a si vez más "arriesgadas" y menos probadas. 3) El YF-23 era un poco más difícil de mantener que el F-22. 4) El YF-23 era menos maniobrable que el F-22. 5) Otra posible razón era el gran tamaño del YF-23, con una longitud mayor a la del F-15C. (20.6 metros en el YF-23 contra 19,43 metros en el F-15C) 6) Por último, Lockheed fue políticamente más inteligente y comprendía más las necesidades y la forma de pensar de la Fuerza Aérea, que eligió el caza más barato y menos radical. [B][U]Ventajas del YF-23[/U][/B] 1) El YF-23 era más rápido que el YF-22. 2) El YF-23 podría acelerar con postcombustión en la vertical. 3) La primera vez que el YF-23 despegó alcanzó una velocidad que impresionó a la Fuerza Aérea y fue inmediatamente clasificada. 4) El YF-23 era mucho más sigiloso, o invisible al radar, que el YF-22. 5) El YF-23 tenía mucho menos penalizaciones de resistencia, o un menor coeficiente de resistencia, que el YF-22, debido a que las toberas de empuje vectorial de este último tenían penalizaciones de peso significativas. 6) El YF-23 demostró ser mucho más mantenible por no tener retrasos en los vuelos debido a problemas de mantenimiento, lo que se tradujo en que el YF-23 finalizo todas las pruebas de vuelo casi dos meses antes que el YF-22. 7) El YF-23 tenía menos partes para mantener en comparación con el YF-22. 8) 1000 pilotos de combate fueron encuestados y se les preguntó qué era más importante para ellos en una pelea de perros: Velocidad o maniobrabilidad, más del 90% eligió la velocidad! 9) El YF-23 tenía un mayor alcance, era más aerodinámico y podía volar más lejos con menos combustible que el YF-22 (debido al mayor volumen interno del ala). 10) El piloto se sentaba en lo alto sobre la cabina y tenia una visibilidad de 360º, superior a la de cualquier caza que se haya construido, incluido el F-22 11) Finalmente, el Senador Sam Nunn, de Georgia, era en ese momento el Presidente del Comité de Servicios Armados, y la planta de Lockheed Martin estabs/esta en Georgia, mientras que la planta de Northrop se ubica en California. Sam Nunn influyo con todo su peso para que la Fuerza Aérea seleccionara al F-22, amenazando de que no habria dinero suficiente para financiar cualquier otro programa. Aunque Northrop habría añadido 3.000 puestos de trabajo más que Lockheed en su planta, Nunn no estaba preocupado por la generación de más puestos de trabajo para el país como lo estaba en mejorar sus posibilidades de reelección en Georgia. La elección del F-22 fue también, en parte, una decisión política. [/QUOTE]
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