Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
Todo sobre el F-35 Lightning II
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="berkut" data-source="post: 634347" data-attributes="member: 3777"><p>bueno.. esta claro que o no soy uno de los defensores del F35 justamente.... y de hecho.... tampoco de los 5º gen en general.... pero vamos por partes.... como dijo yack</p><p>si te referis al supercrucero en el F35 te digo que no puede.. pq los mismos fabricantes lo dicen.. no pq se me ocurrio a mi.... </p><p></p><p>de <a href="http://www.jsf.mil/contact/con_faqs.htm" target="_blank">http://www.jsf.mil/contact/con_faqs.htm</a></p><p>y sobre las doctrinas.. podemos hablar un rato larguito... pero vamos por otro lado.. pq sino esto se hace interminable</p><p></p><p></p><p></p><p>bueno... supongo que te referis a la operacion Enduring Freedom.... </p><p>la operacion montada contra los talibanes en Afganistan....</p><p>mas alla de que todo lo que pusiste es correcto ... te parece necesario un avion Stealth de 140M para lanzar 2 bombas guiadas a una cueva de rebeldes???? </p><p>y a lo que voy.... desde luego que sera una tremenda ventaja ... pero yo no los comparo con lo que reemplaza... sino con sus "iguales" o coetáneos</p><p></p><p>tiene un F35 ventajas tan claras contra un Rafale, EF, F18E o F15SE??... y mas... para esas misiones... no seria incluso mas "potable" cualquiera de estos antes que un F35??</p><p></p><p></p><p>bueno... dudo que sea Enduring Freedom ... .quizas eso encuadre mejor en Allied Force... o en cualquiera de las campañas contra Irak.... dudo que los Talibanes hayan tenido sistemas SAM o instalaciones de importancia....</p><p>y volvemos a lo mismo... no los comparo con los que reemplaza.... sino con coetáneos .... </p><p></p><p>ojo... vos me estas hablando de aviones embarcados.... dudo que la configuracion arriba mostrada sea para algunas de las versiones "navales"...</p><p>ya que hay que ver con cuanto puede despegar y cual es el peso maximo en aterrizaje...</p><p>y aunque asi sea... yo no digo que el F35 no cumpla con lo que prometen...de hecho cuento con eso..</p><p>el caso es que lo que promete no me parece suficiente... dado su valor.... </p><p>dudo que se puedan adquirir la cantidad necesaria... salvo USA...</p><p>y a lo que voy es que , salvo USA, dudo que algunos de sus usuarios puedan desplegar sus F35 y utilizarlos de la manera que USA los utilizara.... </p><p>de ahi mis comentarios.... y de ahi mis dudas ..... </p><p></p><p></p><p>Juanma.. cargado como en la foto.. que ventaja tiene contra ,por ejemplo, un F18E?.. o un F15SE?.. o mas aun.. un F15E de las ultimas series?</p><p></p><p>si.. doctrina es la palabra.... ahora dudo que cualquier usuario pueda aplicar la misma doctrina que pregona su fabricante/usuario... por el simple hecho de que la disponibilidad de aviones no sera la misma.. pq da la casualidad que en USA el F35 es el "picapiedras" , siendo el F22 el que le cubrirá las espaldas...</p><p>para el resto.. el F35 tendra que hacer todo el trabajo..y para colmo, en un numero mucho mas reducido.....</p><p></p><p>tomalo como quieras... si queres en joda... apretemos el pomo que es carnaval!! :biggrinjester::biggrinjester:</p><p>cual es la premisa fundamental de diseño de ambos?? no es acaso la furtividad?.. si es la furtividad lo que hace al F35 tan bueno... no seria entonces dable/deseable/correcto o como quieras llamarlo mantener en servicio a los F117 hasta que el F35 lo reemplace?...</p><p>me parece que la retirada anticipada de estos al menos da un indicio de algo.... si fueran tan maravillosos... yo al menos los hubiera mantenido en servicio....</p><p>fijate que en las mismas operaciones que remarcaste.. no mencionaste al F117.. no hubiera sido mas util??</p><p></p><p></p><p></p><p>justamente.. hoy hay guerras.... y fijate que aviones las estan llevando a cabo..cuando ya hay/hubo al menos 2 modelos de aviones stealth en servicio activo (un caza y uno de ataque) ninguno de los 2 ha tenido participacion significativa... salvo en la primera guerra del golfo y hasta Yugoslavia.... .ya un tanto lejanos en le tiempo..</p><p>cierto es que al menos en la mayoria no justificaban el despliegue de tanta tecnologia.... ahora la pregunta es .. .entonces, para que tenerlos si no son justificables?... para que ir hacia una fuerza aerea "todo stealth" cuando los conflictos actuales parecen indicar un camino mucho mas convencional...</p><p>y si llegado el caso y el momento aparece un enemigo tecnologicamente relevante.... no seria mejor tener mas de lo mejor (F22) en vez de algo que para mi no es ni chicha ni limonada? (F35)...</p><p>son puntos de vista.... no digo que yo tenga la razon ni que vos la tengas.... pero digamos que esto mismo es lo que hoy se esta discutiendo en muchos lugares....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="berkut, post: 634347, member: 3777"] bueno.. esta claro que o no soy uno de los defensores del F35 justamente.... y de hecho.... tampoco de los 5º gen en general.... pero vamos por partes.... como dijo yack si te referis al supercrucero en el F35 te digo que no puede.. pq los mismos fabricantes lo dicen.. no pq se me ocurrio a mi.... de [url]http://www.jsf.mil/contact/con_faqs.htm[/url] y sobre las doctrinas.. podemos hablar un rato larguito... pero vamos por otro lado.. pq sino esto se hace interminable bueno... supongo que te referis a la operacion Enduring Freedom.... la operacion montada contra los talibanes en Afganistan.... mas alla de que todo lo que pusiste es correcto ... te parece necesario un avion Stealth de 140M para lanzar 2 bombas guiadas a una cueva de rebeldes???? y a lo que voy.... desde luego que sera una tremenda ventaja ... pero yo no los comparo con lo que reemplaza... sino con sus "iguales" o coetáneos tiene un F35 ventajas tan claras contra un Rafale, EF, F18E o F15SE??... y mas... para esas misiones... no seria incluso mas "potable" cualquiera de estos antes que un F35?? bueno... dudo que sea Enduring Freedom ... .quizas eso encuadre mejor en Allied Force... o en cualquiera de las campañas contra Irak.... dudo que los Talibanes hayan tenido sistemas SAM o instalaciones de importancia.... y volvemos a lo mismo... no los comparo con los que reemplaza.... sino con coetáneos .... ojo... vos me estas hablando de aviones embarcados.... dudo que la configuracion arriba mostrada sea para algunas de las versiones "navales"... ya que hay que ver con cuanto puede despegar y cual es el peso maximo en aterrizaje... y aunque asi sea... yo no digo que el F35 no cumpla con lo que prometen...de hecho cuento con eso.. el caso es que lo que promete no me parece suficiente... dado su valor.... dudo que se puedan adquirir la cantidad necesaria... salvo USA... y a lo que voy es que , salvo USA, dudo que algunos de sus usuarios puedan desplegar sus F35 y utilizarlos de la manera que USA los utilizara.... de ahi mis comentarios.... y de ahi mis dudas ..... Juanma.. cargado como en la foto.. que ventaja tiene contra ,por ejemplo, un F18E?.. o un F15SE?.. o mas aun.. un F15E de las ultimas series? si.. doctrina es la palabra.... ahora dudo que cualquier usuario pueda aplicar la misma doctrina que pregona su fabricante/usuario... por el simple hecho de que la disponibilidad de aviones no sera la misma.. pq da la casualidad que en USA el F35 es el "picapiedras" , siendo el F22 el que le cubrirá las espaldas... para el resto.. el F35 tendra que hacer todo el trabajo..y para colmo, en un numero mucho mas reducido..... tomalo como quieras... si queres en joda... apretemos el pomo que es carnaval!! :biggrinjester::biggrinjester: cual es la premisa fundamental de diseño de ambos?? no es acaso la furtividad?.. si es la furtividad lo que hace al F35 tan bueno... no seria entonces dable/deseable/correcto o como quieras llamarlo mantener en servicio a los F117 hasta que el F35 lo reemplace?... me parece que la retirada anticipada de estos al menos da un indicio de algo.... si fueran tan maravillosos... yo al menos los hubiera mantenido en servicio.... fijate que en las mismas operaciones que remarcaste.. no mencionaste al F117.. no hubiera sido mas util?? justamente.. hoy hay guerras.... y fijate que aviones las estan llevando a cabo..cuando ya hay/hubo al menos 2 modelos de aviones stealth en servicio activo (un caza y uno de ataque) ninguno de los 2 ha tenido participacion significativa... salvo en la primera guerra del golfo y hasta Yugoslavia.... .ya un tanto lejanos en le tiempo.. cierto es que al menos en la mayoria no justificaban el despliegue de tanta tecnologia.... ahora la pregunta es .. .entonces, para que tenerlos si no son justificables?... para que ir hacia una fuerza aerea "todo stealth" cuando los conflictos actuales parecen indicar un camino mucho mas convencional... y si llegado el caso y el momento aparece un enemigo tecnologicamente relevante.... no seria mejor tener mas de lo mejor (F22) en vez de algo que para mi no es ni chicha ni limonada? (F35)... son puntos de vista.... no digo que yo tenga la razon ni que vos la tengas.... pero digamos que esto mismo es lo que hoy se esta discutiendo en muchos lugares.... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
Todo sobre el F-35 Lightning II
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…