Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
Todo sobre el F-35 Lightning II
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Paquetetoque" data-source="post: 3634756" data-attributes="member: 11251"><p>No es tan fácil. Si usted busca un poquito encontrará muchas opiniones sobre lo que es un "avión" de quinta generación. Y digo avión porque no es lo mismo que se trate de un caza de superioridad aérea, un cazabombardero de ataque o un bombardero...</p><p>Así que para empezar la opinión de su fuente, por cierto italiano puede no ser la única ni la más acertada.</p><p>Al J-20 debemos compararlo con el F-22 como cazas de superioridad aérea y en este caso, el Sr. Grulla lleva razón. Existen dudas razonables sobre las capacidades del avión Chino.</p><p>El F-35 no cumple algunas de las supuestas 8 claves para ser un Quinta generación (aunque yo cuento como poco 5 ó 6, no 3). Pero es porque su misión principal desde el origen es el ataque a tierra para lo cual el vuelo en altitud, el super crucero o la super maniobrabilidad no son requisitos prioritarios. Aún así el F-35 es polivalente, como casi cualquier avión actual y su maniobrabilidad parece ser bastante digna ( ahí tengo mis dudas pero se supone que superior a los F-16/18 a los que sustituye...).</p><p>Pero en lo que no aguanta comparación es en el enfrentarlo con el Eurofighter. Yo soy Español, europeo y creo que es un muy digno avión. Pero tampoco comparable al F-35. Para empezar el EF se creo como caza de superioridad aérea con mision secundaria de ataque , justo lo contrario al F-35. Pero la pregunta del millón es ¿Para que compran F-35 países que ya tienen al muy superior EF?....</p><p>A día de hoy querámoslo o no, el F-35 se considera un cazabombardero de quinta generación en todo el mundo. Piense en los B-2 y B-21 de 5ª/6ª generación o al menos 5ª. No tienen super crucero ni super maniobrabilidad...</p><p>Y finalmente si conoce la historia del EF sabrá que también tuvo un largo desarrollo, divorcio con los franceses y reducción de capacidades incluidas y salió caro, muy caro quizás más que el F-35. (175 millones de € de 2016, 215 actuales, por unidad de los primeros 73 adquiridos, datos del Tribunal de Cuentas).</p><p></p><p>No creo que el Sr. Grulla se equivocase , ni feo ni bonico. Lo que dice es una opinión muy extendida entre muchas personas y medios especializados.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Paquetetoque, post: 3634756, member: 11251"] No es tan fácil. Si usted busca un poquito encontrará muchas opiniones sobre lo que es un "avión" de quinta generación. Y digo avión porque no es lo mismo que se trate de un caza de superioridad aérea, un cazabombardero de ataque o un bombardero... Así que para empezar la opinión de su fuente, por cierto italiano puede no ser la única ni la más acertada. Al J-20 debemos compararlo con el F-22 como cazas de superioridad aérea y en este caso, el Sr. Grulla lleva razón. Existen dudas razonables sobre las capacidades del avión Chino. El F-35 no cumple algunas de las supuestas 8 claves para ser un Quinta generación (aunque yo cuento como poco 5 ó 6, no 3). Pero es porque su misión principal desde el origen es el ataque a tierra para lo cual el vuelo en altitud, el super crucero o la super maniobrabilidad no son requisitos prioritarios. Aún así el F-35 es polivalente, como casi cualquier avión actual y su maniobrabilidad parece ser bastante digna ( ahí tengo mis dudas pero se supone que superior a los F-16/18 a los que sustituye...). Pero en lo que no aguanta comparación es en el enfrentarlo con el Eurofighter. Yo soy Español, europeo y creo que es un muy digno avión. Pero tampoco comparable al F-35. Para empezar el EF se creo como caza de superioridad aérea con mision secundaria de ataque , justo lo contrario al F-35. Pero la pregunta del millón es ¿Para que compran F-35 países que ya tienen al muy superior EF?.... A día de hoy querámoslo o no, el F-35 se considera un cazabombardero de quinta generación en todo el mundo. Piense en los B-2 y B-21 de 5ª/6ª generación o al menos 5ª. No tienen super crucero ni super maniobrabilidad... Y finalmente si conoce la historia del EF sabrá que también tuvo un largo desarrollo, divorcio con los franceses y reducción de capacidades incluidas y salió caro, muy caro quizás más que el F-35. (175 millones de € de 2016, 215 actuales, por unidad de los primeros 73 adquiridos, datos del Tribunal de Cuentas). No creo que el Sr. Grulla se equivocase , ni feo ni bonico. Lo que dice es una opinión muy extendida entre muchas personas y medios especializados. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
Todo sobre el F-35 Lightning II
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…