Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
Todo sobre el F-35 Lightning II
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2167898" data-attributes="member: 15609"><p>Utilizan formulas muy complejas para calcular el "costo por avión". El cual nunca es el verdadero precio que se pago por un avión individual. Es, para decirlo muy brevemente, una especie de promedio.</p><p>Por la metodología de cálculo que utilizan, a medida que aumenten la cantidad de aviones y acumulen horas volando, el promedio del valor individual tenderá a bajar. También tenderá a bajar el "costo por hora de vuelo", el cual también es una especie de promedio.</p><p>Podríamos concluir entonces que en realidad el "precio por avión" y el "costo por hora de vuelo" no se refieren a un avión verdadero o a una hora de vuelo verdadera, sino teóricas o estadísticas. Son construcciones intelectuales resultantes de complejas ecuaciones contables.</p><p></p><p>En foros como este se utilizan versiones muy simples de este tipo de formulas complejas.</p><p>Por ejemplo, el contrato original de los Grippen brasileños era de unos 4.500 millones de dólares por 36 Grippen E/F. ¿Qué hacemos en los foros? pues dividimos el precio total del contrato por la cantidad de aviones y nos da unos 125 millones de dólares por "cada avión".</p><p>Pero la historia no es tan simple. Ese valor también incluye la transferencia de tecnología para la producción bajo licencia, capacitación, stock de repuestos, investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, pago de derechos, etc. así que el "promedio" de valor unitario termina siendo mentiroso, ya que no se refiere estrictamente al avión en sí, sino que están metidas muchas otras cosas dentro de la bolsa. Aunque podríamos decir que es una mentira útil, ya que en última instancia todas esas cosas también forman parte del contrato de compra e impactan sobre el valor unitario del avión. </p><p>Hagamos un poco más complejo el ejercicio. Supongamos que en el futuro Brasil comprara, digamos, 36 Grippen adicionales. Para este segundo contrato ya no necesitará toda la inversión en transferencia de tecnología y capacitación que están haciendo ahora. Por tanto, el segundo contrato será mucho más barato que el primero. Imaginemos que cuesta la mitad, es decir, 2.2250 millones de dólares por 36 Grippen adicionales. ¿Qué debemos hacer con ello? si volvemos a calcular el promedio nos daría sólo 62,5 millones de dólares por cada uno de los Grippen de la segunda tanda. Pero ese valor también es mentiroso, porque este nuevo grupo de aviones se beneficia de la inversión hecha previamente en transferencia de tecnología, capacitación, repuestos, etc. Quizás, lo correcto sería sumar todo y dividirlo por el total. Así Brasil terminaría gastando 6.750 millones de dólares por 72 Gripen, lo que nos da un promedio actualizado de 93.750 millones de dólares por "cada Grippen".</p><p></p><p>Si estos son los promedios que calculamos en los foros ¡Imaginemos todos los que forman parte de las complejas ecuaciones contables que se harían para un "programa" como el F-35! Ahora bien, como ilustra nuestro ejemplo imaginario, lo que tenderemos a ver es que a medida que aumenten la cantidad de aviones, el "valor de cada avión individual" tenderá a reducirse.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2167898, member: 15609"] Utilizan formulas muy complejas para calcular el "costo por avión". El cual nunca es el verdadero precio que se pago por un avión individual. Es, para decirlo muy brevemente, una especie de promedio. Por la metodología de cálculo que utilizan, a medida que aumenten la cantidad de aviones y acumulen horas volando, el promedio del valor individual tenderá a bajar. También tenderá a bajar el "costo por hora de vuelo", el cual también es una especie de promedio. Podríamos concluir entonces que en realidad el "precio por avión" y el "costo por hora de vuelo" no se refieren a un avión verdadero o a una hora de vuelo verdadera, sino teóricas o estadísticas. Son construcciones intelectuales resultantes de complejas ecuaciones contables. En foros como este se utilizan versiones muy simples de este tipo de formulas complejas. Por ejemplo, el contrato original de los Grippen brasileños era de unos 4.500 millones de dólares por 36 Grippen E/F. ¿Qué hacemos en los foros? pues dividimos el precio total del contrato por la cantidad de aviones y nos da unos 125 millones de dólares por "cada avión". Pero la historia no es tan simple. Ese valor también incluye la transferencia de tecnología para la producción bajo licencia, capacitación, stock de repuestos, investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, pago de derechos, etc. así que el "promedio" de valor unitario termina siendo mentiroso, ya que no se refiere estrictamente al avión en sí, sino que están metidas muchas otras cosas dentro de la bolsa. Aunque podríamos decir que es una mentira útil, ya que en última instancia todas esas cosas también forman parte del contrato de compra e impactan sobre el valor unitario del avión. Hagamos un poco más complejo el ejercicio. Supongamos que en el futuro Brasil comprara, digamos, 36 Grippen adicionales. Para este segundo contrato ya no necesitará toda la inversión en transferencia de tecnología y capacitación que están haciendo ahora. Por tanto, el segundo contrato será mucho más barato que el primero. Imaginemos que cuesta la mitad, es decir, 2.2250 millones de dólares por 36 Grippen adicionales. ¿Qué debemos hacer con ello? si volvemos a calcular el promedio nos daría sólo 62,5 millones de dólares por cada uno de los Grippen de la segunda tanda. Pero ese valor también es mentiroso, porque este nuevo grupo de aviones se beneficia de la inversión hecha previamente en transferencia de tecnología, capacitación, repuestos, etc. Quizás, lo correcto sería sumar todo y dividirlo por el total. Así Brasil terminaría gastando 6.750 millones de dólares por 72 Gripen, lo que nos da un promedio actualizado de 93.750 millones de dólares por "cada Grippen". Si estos son los promedios que calculamos en los foros ¡Imaginemos todos los que forman parte de las complejas ecuaciones contables que se harían para un "programa" como el F-35! Ahora bien, como ilustra nuestro ejemplo imaginario, lo que tenderemos a ver es que a medida que aumenten la cantidad de aviones, el "valor de cada avión individual" tenderá a reducirse. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
Todo sobre el F-35 Lightning II
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba